La diputada Lourdes Arrieta anticipó que analiza el rechazo al veto de Javier Milei contra el aumento presupuestario para la universidad pública, como anticipó en exclusiva LPO. En declaraciones a Radio con vos, expresó: "Lo estamos analizando pero (el voto) siempre va a ser a favor del prójimo, en este caso de los estudiantes".
Aunque reconoció que "cuando no era legisladora no solía ir a las marchas", se manifestó a favor de las demandas de la comunidad académica. "Creo que no hubiera estado presente, pero sí acompaño" el reclamo, explicó, y agregó: "Mi mejor participación va a ser dentro del congreso y no en la calle".
Ante la consulta sobre si ya tiene "media mano levantada" en favor del aumento presupuestario para las universidades, contestó: "Podríamos decir que sí".
Por otro lado, Arrieta describió el distanciamiento que experimenta con respecto a ciertas iniciativas del gobierno. "De aquí a un tiempo ese romanticismo que nos tenía encantados a muchos se ha ido esfumando, así que en algunas cosas acompaño y en otras no", indicó.
El enojo de Macri con Karina y las fugas libertarias amenazan el veto de Milei a universidades
También apuntó contra Martin Menem por su desplazamiento del bloque libertario en la Cámara Baja. "Han hecho todo lo posible para correrme... algunos que secundan a Javier", consideró.
Arrieta se sumaría, de este modo, a la voluntad de los opositores que pretenden insistir con la ley vetada por el Presidente. Si bien la legisladora se había abstenido durante la sesión del pasado 15 de agosto, ahora su voto podría contarse directamente en contra del gobierno, que tiene dificultades para llegar a los 87 diputados que blindaron el veto a la movilidad jubilatoria.
LPO informó que en dos despachos del oficialismo recibieron mensajes de las universidades públicas donde también se formaron los legisladores de La Libertad Avanza, para que rechacen el veto de Milei.
El enojo de Macri con Karina y las fugas libertarias amenazan el veto de Milei a universidades
A esa cuenta se adicionan las dudas de tres de los cinco radicales que cambiaron su voto ante la insistencia con el aumento jubilatorio, después de fotografiarse con el primer mandatario. En Balcarce 50 también contemplan que el bloque PRO podría darle un dolor de cabeza, pese al esfuerzo de Cristian Ritondo y Alejandro Finocchiaro por contener a la tropa para que apoyen la postura del gobierno: ya saben que el larretista Álvaro González y la coneja Héctor Baldassi votarán en contra.
El saldo podrá verse el próximo miércoles, cuando el recinto se abra a pedido de la UCR, Encuentro Federal, la Coalición Cívica y el peronismo, que tramitaron diferentes solicitudes para sesionar por este tema.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Le estás haciendo muy mal al país.