Diputados
La justicia obliga a Fabiola a informar si Sofía Pacchi es su empleada
La secretaría general deberá informar en 15 días a la diputada Banfi. Se sabrá si la modelo Sofía Pachi era contratada cuando fue a su cumple.

La justicia ordenó a la secretaría general de la presidencial entregar en 15 días a la diputada radical Karina Banfi la información sobre las actividades de la primera dama Fabiola Yañez durante la pandemia y su uso de fondos públicos. 

De esa manera, se podrá conocer si la modelo Sofía Pacchi, quien asistió al cumpleaños de Fabiola en plena cuarentena, tiene alguna relación laboral con el Gobierno.

Pacchi está imputada por el incumplimiento de la cuarentena y en la causa se supo que otros días en los que también ingresó a la residencia presidencial en carácter de empleada y trabajando para la la pareja presidencial.

Si Pacchi era empleada es grave, porque implica que la Secretaría General mintió u omitió en un pedido de acceso a la información pública. Y se estaría ocultando la nómina de empleados públicos que por ley debe ser de libre acceso.

Sin embargo, en la respuesta que se le dio a Banfi en septiembre sólo se mencionan como asistentes de la primer dama a Carolina Marafioti y Andrea Muguillo.

"Si Pacchi era empleada es grave. Primero porque implica que la Secretaría General mintió u omitió en un pedido de acceso a la información pública. Segundo porque se estaría ocultando la nómina de empleados públicos que por ley debe ser de libre acceso", declaró la diputada radical.

El fallo que obliga a aclarar esta situación fue dispuesto por el juzgado 6 en lo contencioso administrativo federal a partir de un pedido de acceso a la información pública de Banfi, que se presentó por primera vez el 5 de agosto e incluye la nómina de empleados a cargo de la primera dama, sus actividades y gastos.

Karina Banfi, con Cristian Ritondo y Emilio Monzó. 

Banfi había logrado que la agencia de acceso a la información habilitara su reclamo, pidió además el detalle del ingreso de personal a Olivos y sobre las visitas del peluquero Federico Abraham y el entrenador canino Ariel Zapata. También quiso saber cuanto cobraron por sus servicios. 

La secretaría general del Gobierno dejó vencer los plazos, la diputada fue a la justicia (patrocinada por  Gustavo Menna y de Diego Armesto) y consiguió un fallo favorable. 

"Hemos agotado todas las instancias y hay una incumplimiento directo por parte del gobierno a la Ley de Acceso a la Información Pública. Acudimos a la justicia porque es importante denunciar la violación de un derecho humano que es fundamental. Más que pedir disculpas, la Primera Dama debería garantizar un uso transparente de los fondos del Estado", sostuvo Banfi.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    malebranche
    13/07/22
    06:43
    Fabiola y su amiga trola
    Responder
  • 2
    barneydinorivasdavia
    12/07/22
    20:12
    Empleada del bajo escritorio
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    12/07/22
    19:26
    Es una trola de Alberto, como todas las trolas que entraron durante la cuarentena, que todas figuran como "asesoras" de Fabiola, que al final parece que necesitaba 20 personas para atarse los cordones.
    Responder