La catamarqueña Silvana Ginocchio, pareja del gobernador Raúl Jalil, se retobó contra su marido e incumplió las instrucciones para no bajar al recinto que habría enviado el mandatario provincial a ella y sus tres colegas peronistas en representación de su provincia.
Los legisladores Dante López Rodríguez, Sebastián Nóblega y Fernanda Ávila habrían escuchado a Ginocchio despotricar contra el ajuste del gobierno sobre los jubilados, algo que repitió más tarde desde su banca cuando pidió la palabra en la sesión.
Los argumentos que utilizó la diputada para persuadir a sus pares fueron que si no daban quórum no podrían caminar por las calles y que terminarían siendo expulsados de la bancada de Unión por la Patria, liderada por Germán Martínez. "Nos van a echar del bloque y yo les aviso que me quedó en Unión por la Patria", habría dicho.
Ya en el recinto, Ginocchio responsabilizó a Javier Milei por el "empalme" que "quedó flotando ahí", en referencia al 8,1 por ciento que ajustó cuando decretó en abril una recomposición de 12,5 por ciento cuando la inflación de enero había trepado a 20,6.
Los diputados de Jalil analizan ausentarse para que Milei pueda defender el veto a las jubilaciones
Además, apuntó: "No estamos ni queremos ir contra un equilibrio fiscal pero esos equilibrios fiscales de los que muchos hablan significó que haya un ajuste en los jubilados, un ajuste en la obra pública, que no tengamos FONID y la provincia tenga que afrontarlo con fondos propios".
Fuentes de Casa Rosada, comentaron a LPO que la esposa de Jalil es considerada por el gobierno como una "kirchnerista tardía".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Hipocritas sin perdón de Dios.
Y todo por dinero