Ley Ómnibus
Exclusivo
Senadores aliados ahora exigen que Milei no vete el aumento a jubilados para votar la ley bases
Al menos un senador patagónico se niega a bajar al recinto hasta que no se apruebe la nueva fórmula previsional y quede claro que Milei no la veta.

 Javier Milei activó otra vez la resistencia de los senadores para aprobar la ley ómnibus con su amenaza de vetar el aumento jubilatorio y la nueva fórmula previsional que obtuvo en la madrugada del miércoles media sanción en Diputados.

En ese contexto, cobraron mayor densidad las especulaciones que ensayó el peronista José Mayans durante una entrevista en el streaming de Blender. "Tengo dudas que el Senado apruebe la ley Bases", dijo el formoseño horas antes que los legisladores de la Cámara Baja juntaran 160 votos para modificar el cálculo de los haberes jubilatorios.

Además, sostuvo: "los que vienen de la esencia del justicialismo y que tienen una visión de la patria libre, justa y soberana, y que aman un poquito a su patria no pueden votar esto". El mensaje parecía dirigido especialmente a los senadores Edgardo Kueider y Carlos Camau Espínola, que integraron el bloque del Frente de Todos pero emigraron en el verano de 2023 facturando falta de contención y errores de conducción tanto a Alberto Fernández como a Cristina Kirchner.

En el bloque peronista, explicaron a LPO que siguen "hablando con todos para tratar de que no voten a favor" de la norma, aunque las firmas para el dictamen que consiguió el oficialismo la semana pasada generaba la sensación de que llegaría con facilidad a 37 voluntades por la afirmativa sobre 72 bancas totales.

Milei dijo que vetará la fórmula jubilatoria y culpó a los diputados por la caída de los bonos y la suba del riesgo país

De hecho, este miércoles empezó a causar efecto negativo la virulencia de Milei contra la media sanción del aumento jubilatorio. Si bien fuentes radicales aseguraron que lo que diga el Presidente no cambia el trabajo legislativo, en un despacho patagónico admitieron que sin aumento jubilatorio no habrá ley Bases. "Hasta que la fórmula previsional no pase por el Senado, salga aprobada y estemos seguros que Milei no la va a vetar, no voy a bajar al recinto a tratarle la ley", expresaron.

Para colmo, Milei parece no estar solo en su cruzada contra el Congreso. A tan solo una semana de la fecha estimada para discutir el expediente parlamentario insigne del oficialismo, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, también cargó contra los legisladores y gobernadores: "recortaremos más partidas", disparó ante la consulta por el aumento del déficit fiscal que representaría la suba de jubilaciones.

En diálogo con radio Rivadavia, el radical Martín Tetaz se animó a aconsejar al Presidente. "Si yo fuera el Presidente, no vetaría una ley aprobada con dos tercios de los votos del Congreso, porque la Constitución es muy clara y el Congreso puede insistir en la formulación original del proyecto con una mayoría especial de dos tercios. Vetar una ley que tiene dos tercios no tiene mucho sentido", remarcó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    arminioleonardo
    06/06/24
    21:04
    LA GENTE CREE EQUIVOCADAMENTE QUE EL AJUSTE QUE ESTÁ SUFRIENDO ES EL PRECIO JUSTO QUE HAY QUE PAGAR POR HABER VOTADO GOBIERNOS PERONISTAS EN EL PASADO. PUEBLO MÁS INOCENTE NO SE CONSIGUE.
    Responder
  • 12
    l
    06/06/24
    13:30
    Esto lo comente hace unos dias; Macri ya dijo que si veta esto, el pone los numeros para el juicio politico, y los 2/3 los vimos el martes...el retrasado esta arriba de un patrullero en menos de 24 horas si veto esto.
    Responder
  • 11
    luciana erres fpv
    06/06/24
    09:29
    A ver, basta de chamuyo. El proyecto de ley bases para la desaparición nacional se trata antes que la movilidad jubilatoria. Así que puede aprobar cualquier porquería, después quedar bien con la tribuna aprobando la movilidad jubilatoria y después escandalizarse por el veto, pero ya no tener herramientas para castigar al Niley, su hermana jefe y bolutímico de Caputo.
    Responder
  • 10
    chiquitito reyes
    06/06/24
    08:49
    . . . . . .*** VAMOS LOCO, A VETAR Y VETAR A LO NAYIB BUKELE***


    MILEI NECESITA GOBERNAR, Y METÁNSELO EN LA CABEZA, NO LO VAN A PODER ECHAR, COMO HICIERON SIEMPRE, SOBRE TODO AQUELLOS QUE PROPICIAN EL JUICIO POLITICO, LA ASAMBLEA LEGISLATIVA, LA INSANIA, LOS QUE PUTEAN Y BUSCAN AGRAVIARLO CON CUESTIONES PERSONALES, ACÁ HOY NO HAY RETORNO DESPUES DE TODO EL AJUSTE QUE SE HIZO.

    A LOS POBRES HACE AÑOS QUE YA NO SE LES PUEDE SACAR NADA Y ESTE GOBIERNO LE ESTÁ DANDO AYUDA POR DEMÁS Y EN FORMA PERSONAL O SEA LOS ASISTE MUCHO MEJOR QUE LOS GOBIERNOS ANTERIORES Y SABES, ESTO ESTÁ MUY BIEN, ALGUIÉN LO TIENE QUE REMARCAR PORQUE LOS HIJOS DE PUTAS SE HICIERON RICOS ADMINISTRANDO LA PLATA DE LOS POBRES Y AHORA SE HACEN LOS DISTRAÍDOS, SI ME REFIERO A LOS PERSICOS, NAVARRO, GRAVOIS Y SUS SOCIOS O SE CREEN QUE NO ROBABAN PARA LA CORONA

    LA CLASE MEDIA ARGENTINA INTEGRADA POR LAS VIEJAS CACEROLUDAS DE CABALLITO, LOS ENTERNECEDORES PASEADORES DE CANICHES, QUE SE JODA, SON LOS PRIMEROS DE LA FILA EL DÍA DE LAS ELECCIONES, ES UNA CLASE MEDIA TRAIDORA, CORRUPTA Y PREBENDARIA, QUE SIEMPRE SE CREYÓ QUE SE IBA A SALVAR Y LE CHUPA UN HUEVO TODO. QUEDÓ DESMOSTRADO QUE LO ÚNICO QUE LA MOTIVA ES EL DINERO, CUANDO LE TOCAN EL BOLSILLO, DESPUÉS SE PUEDE CAER TODO, PORQUE ELLOS SE CAGAN, INCLUSO SI LOS CHICOS PUEDEN COMER UN PLATO DE COMIDA DIARIO O SI LOS JUBILADOS DEJAN DE TOMAR SUS REMEDIOS, PORQUE NO LOS PUEDEN PAGAR.

    ESTE GOBIERNO TENDRÍA QUE ASEGURAR ESTO ÚLTIMO, QUE NO FALTE COMIDA EN LOS COLEGIOS, PARA QUE LOS CHICOS VAYAN AUNQUE SEA A COMER Y LA COMIDA ALCANCE HASTA PARA LA FAMILIA DE LOS MAESTROS, BIEN MERECIDA LA TIENEN Y SUMARLE SUELDO INDIRECTO A LOS JUBILADOS, CON REMEDIOS Y TRANSPORTE GRATIS, ADEMÁS DE OTROS BENENEFICIOS, COMO IMPORTANTES DESCUENTOS EN LOS SUPERMERCADOS Y DESPUÉS CUALQUIER OTRA COSA QUE ROMPA CON EL ESQUEMA ECONOMICO VETO, VETO Y VETO.

    SE ACABÓ LA JODA SEÑORES, AJO Y AGUA!!!

    HAY QUE TAPARLE LA BOCA A TODOS LOS FANATICOS INMUNDOS DE LA GRIETA, TODOS ACTIVISTAS DE UN LADO Y DEL OTRO QUE NO SABEN SUMAR, Y SOLO SABEN PONER PALOS EN LA RUEDA, ESTE GOBIERNO, SOLO LLEVA SEIS MESES Y DESPUÉS DE TODO, EL DESEQUILIBRIO ENTRE ACTIVOS Y PASIVOS, LOS GENEROSOS OBSEQUIOS DE MORATORIAS, LA JUBILACIONES DE MILES DE HOMBRES Y MUJERES SIN APORTES, NO ES UN PROBLEMA QUE LO HAYA ORIGINADO ESTE GOBIERNO, QUE SE LE PUEDE ACHACAR AL LOCO, NADA DE NADA, SOLO LOS HIJOS DE PUTAS DE LOS KIRCHNERISTAS LO HACEN Y ELLOS FUERON LOS CULPABLES DE TODO. O ALGFUIEN SE ANIMA A DECIRME QUE MIENTO.

    SIN EMBARGO, EXIGEN Y EXIGEN, LOS TIPOS FUNDIERON AL PAÍS, SE AFANARON HASTA EL AGUA DE FLOREROS Y EXIGEN. ACÁ MILEI TENDRÍAS QUE HACER UNA DIFERENCIACIACIÓN ENTRE LOS QUE APORTARON Y LOS QUE NO APORTARON NADA, SI SE PUEDE HACER LEGALMENTE, TENIENDO EN CUENTA LOS DERECHOS ADQUIRIDOS Y EMPEZAR UNA JUSTA APRECIACIÓN ENTRE UNOS Y OTROS, PARA CALLAR DEFINITIVAMENTE A ESTA CHUSMA DE MINUSVALIDOS QUE UTILIZANJ ESTE DELICADO TEMA POLÍTICAMENTE Y SON LOS CULPABLES DE TODO.

    EL AJUSTE REALIZADO ES UN CAMINO DE IDA Y NO HAY VUELTAS ATRÁS, EMPIECEN A BUSCAR HOMBRES Y MUJERES CON CAPACIDAD Y LIDERAZGO QUE ACOMPAÑEN NUEVAS IDEAS QUE NOS LIBEREN DE LA ENORME CORRUPCIÓN O NO SE DIERON CUENTA QUE ESTAMOS HUNDIDOS EN LA MIERDA. ESTE GOBIERNO RECIÉN EMPIEZA Y TODAVÍA HAY TIEMPO PARA EMPEZAR A CAMBIARLO TODO, A DAR VUELTA LA ARGENTINA COMO UNA MEDIA, SI VERDADERAMENTE QUIEREN DESPUÉS DE ESTE SACRIFICIO VIVIR MEJOR. ES UNA OPORTUNIDAD UNICA

    EL KIRCHNERISMO ESTÁ MUERTO, COMO EL PERONISMO, LA UCR Y EL PRO , TODOS ELLOS HAN DEMOSTRADO SER DELINCUENTES, LACRAS SOCIALES, NO SE PUEDE SEGUIR INSISTIENDO CON ESTA GENTE, ESCUCHANDO A LADRONES Y CRIMINALES QUE DEBÍERAN ESTAR EN LA CÁRCEL, COMO CRISTINA Y MACRI.

    PREFIERO MIL VECES HACER VALER MI ULTIMO INTENTO DE CREER EN ALGO Y DARLE MI CONFIANZA, ADEMAS PORQUE TIENE LA CONDICIÓN DE NO SER POLÍTICO, QUE SEGUIR COMO SI NO HUBIERA PASADO NADA EN ESTOS AÑOS, CON LA CORRUPIÓN QUE HAY.

    ENORMES MAL PARIDOS, VA MI ÚLTIMA REFLEXIÓN: NO BUSQUEN QUE CAIGA, PORQUE LA NOCHE MÁS OSCURA LES ESPERA A LOS ARGENTINOS.

    SI LOGRAN QUE EL LOCO FRACASE, O QUE SE TENGA QUE IR POR LA FUERZA DE LAS MAFIAS Y LOS OPERADORES DE LA VIOLENCIA, LA DISGREGACIÓN SERÁ GENERALIZADA, LA SANGRE CORRERÁ POR LAS CALLES Y NO SE PODRÁ PARAR (WAN CHIN PUM)
    Responder
    • 11
      soberano
      06/06/24
      14:50
      Guerra civil? si la hubiera corré porque vos y el culo roto guemes va a tener muchos atras. Ustedes están en la mira de muchos, no pajereen tanto.
      Responder
    • 12
      sergiotarot
      06/06/24
      14:18
      ENTONCES::::QUE HAYA SANGRE. y mucha. MILEI TIENE QUE RENUNCIAT: por las buenas o por las otras
      #FueraMILEI
      Responder
    • 13
      johnniiy guemes
      06/06/24
      12:02
      Lo ideal seria una guerra civil para aniquilar fisicamente al peronismo.....pero no va a suceder . La buena noticia es que tampoco habra un puto estallido social : la masendumbre social prevalecerá . La oposición tira manotazos de ahogado pero es impotente y casi inexistente. Hay que esperar 42 meses mas. y recién ahi se vera que decide hacer el 56 por ciento
      Responder
      • 14
        gabrielaa
        07/06/24
        02:00
        Te olvidaste del FMI que ya le soltó la mano y parece que "el mercado financiero" está pidiendo pista para rajarse jaja...
        Responde a @johnniiy guemes
        Responder
        • 15
          johnniiy guemes
          07/06/24
          10:31
          y si así fuera. la que lo va a sufrir sos vos. no el .......Es cómico , hablas como si estuvieras blindada de la situación
          Responde a @gabrielaa
          Responder
      • 15
        soberano
        06/06/24
        14:54
        Creo que hay una ley que se aplica a lo que venís diciendo, kelper, sería bueno que este medio haga algo en relacion a este tema de incitar a una guerra civil, porque sos el mismo pelotudo que escribe burradas arriba, un anarco peligroso, ese es un objetivo mayor de los traidores a la patria que quieren ver a la Argentina destruida. Deberían aplicar la ley antiterrorismo, no?
        Responde a @johnniiy guemes
        Responder
        • 16
          johnniiy guemes
          07/06/24
          10:33
          Ver al peronismo destruido no a la argentina ....no es lo mismo .....viejo decrepito pija muerta comemierda
          Responde a @soberano
          Responder
    • 14
      votocantado
      06/06/24
      11:38
      Otro burro que estudio con ARISTOBOBO se recibieron juntos en la universidad de la calle, cursaron mentiras 1 y mentiras 2 con TN y LN+ jajajajaaj, que calibre de adefecio mental. Recomiendo para terminar con estas redacciones dignas de un patologico que padece insuficiencia mental cronica, Mirate el discurso de Bukele casualmente en la parte donde dice que.

      "Lo público debe ser mejor que lo privado"

      Luego venis y borras toda esa sarta de pelotudeces que escribiste.
      Responder
    • 15
      mikeeinziger
      06/06/24
      09:37
      Hacete ver enfermo mental, sos un peligro para la sociedad escribiendo estas pelotudeces.
      Responder
  • 9
    unaportemas
    06/06/24
    08:46
    LPO insistí con el tema de los seguros y las grúas, no están robando en nuestras narices...
    Responder
  • 8
    unaportemas
    06/06/24
    08:38
    ojala sea asi como dice la nota, dirigentes con valores y compromiso con sus votantes es lo que hace falta en este momento!!!
    Responder
  • 7
    aristoteles
    05/06/24
    23:50
    Se quejaban que Menem Les pagaba 150 dolares a Los jubilados hace 33 años?? No se peocupen !! Cristina,Alberto y massa le pagaron en 2023 solo 130 dolares,que con la inflacion mundial equivalen a 50 dolares de la epoca de Menem !!! Es decir Los peronkirchneristas le pagaban a Los jubilados un tercio de lo que pagaba Menem. Un exito
    Responder
    • 8
      tito5056
      06/06/24
      15:43
      Y AHORA NI LA CUENTA SE PUEDE HACER EN DOLARES ARISTOTELES "EL ABOMBADO" COMO LOS COBRA TU MUJER ?
      Responder
    • 9
      l
      06/06/24
      13:32
      Chupame la pija, retrasado, y segun tu dueño, la jubilacion con Menem seria de 10.000 dolares
      Responder
  • 6
    aristoteles
    05/06/24
    23:12
    Radicales y peronistas, la causa de 80 años de decadencia Argentina. Son escoria inservible.
    Responder
  • 5
    papa mono
    05/06/24
    22:04
    Jijiji el papudo se va a tener que guardar el pitito. FIN
    Responder
  • 4
    soberano
    05/06/24
    21:06
    Hace rato que se está pasando por el culo la Constitución, mientras los gobernadores prostibularios y cobardes que lo apañan en lugar de recurrir a la justicia, donde esto ya se hubiera acabado y habrían puesto al defenestro en caja, le chupa lo que haya por dos mangos.
    Y la puta CORTE DONDE ESTA??? SEGUIMOS REGIDOS POR UN DNU ANTICONSTITUCIONAL!
    Responder
Noticias Relacionadas
Cautela en el Senado ante el anuncio del Consejo de Mayo que propuso Milei

Cautela en el Senado ante el anuncio del Consejo de Mayo que propuso Milei

Por Pablo Dipierri
Los legisladores trabajan contrarreloj en el dictamen de la ley ómnibus y advierten que el gobierno "da vueltas" o "no escucha" sus reclamos.
Maniobra de Villarruel con los radicales y el PRO para estirar la discusión del DNU

Maniobra de Villarruel con los radicales y el PRO para estirar la discusión del DNU

Por Pablo Dipierri
La Jefatura de Gabinete no envió el cronograma de los funcionarios citados. Los libertarios usan pedido de radicales y macristas para tapar el faltazo de los funcionarios.

El peronismo avaló las nuevas autoridades del Senado para no perder otra vez con Villarruel

Por Pablo Dipierri
La Cámara Alta votó por unanimidad el reparto de cargos, a pesar de que el kirchnerismo llegó a denunciar coimas en diciembre para impugnar la jugada.
Mayans dijo que Milei "tiene problemas de salud mental"

Mayans dijo que Milei "tiene problemas de salud mental"

LPO
El jefe de bloque de Unión por la Patria pidió una pericia para definir si el presidente "está en condiciones de seguir conduciendo los destinos del país".
Villarruel convocó una sesión para repartir cargos y el peronismo quiere colar el DNU

Villarruel convocó una sesión para repartir cargos y el peronismo quiere colar el DNU

Por Pablo Dipierri
Fuentes parlamentarias negaron que vaya a abrirse el temario. Además del decreto 70/23, quedaría afuera la ley contra el lavado que exige el GAFI.
El kirchnerismo denuncia que Villarruel cerró el Senado para no tratar el DNU

El kirchnerismo denuncia que Villarruel cerró el Senado para no tratar el DNU

Por Pablo Dipierri
La Vicepresidenta rechazó la convocatoria que armó el kirchnerismo para sesionar contra el decreto. La fragmentación del peronismo colabora con los libertarios.