Senado
Lousteau amenaza votar contra la ley Bases enojado con Milei: "¿Para qué la vamos a votar si la va a vetar?"
"Podríamos sacar dictamen pero falta para sacar la ley y hoy tenemos show en el Luna Park", matizan en el oficialismo.

Martín Lousteau sigue sumando argumentos contra la Ley Ómnibus después que Javier Milei anunció que vetará cualquier iniciativa que comprometa el resultado fiscal. "¿Para qué le vamos a votar la ley si después la va a vetar?", lo escucharon decir al titular de la UCR el martes por la noche cuando abandonaba el Congreso.

Desde su entorno aclararon que el legislador "está haciendo el trabajo que corresponde" durante el debate del proyecto en el plenario de comisiones, que reanudó sus tareas este miércoles. Al igual que en otros despachos del radicalismo, el PRO y hasta La Libertad Avanza, deslizan que la rutina parlamentaria sigue "más allá de lo que diga Milei".

De hecho, el oficialismo confiaba esta mañana en la posibilidad de obtener las firmas suficientes para dictaminar el proyecto pero tuvo que aprobar al mediodía un cuarto intermedio solicitado por el senador Juan Carlos Romero, hasta las 14. Su propuesta atendía a la necesidad de que asistieran nuevamente al Congreso funcionarios del Poder Ejecutivo que informaran al cuerpo sobre los cambios que aceptarían respecto del que llegó a la Cámara Alta con media sanción de Diputados.

Una fuente libertaria le dijo a LPO que ese documento incluye las modificaciones sugeridas por los bloques aliados y circulaba por WhatsApp desde el martes por la noche.

Milei al Congreso: "Voy a vetar los proyectos que nos rompan el equilibrio fiscal, me importa tres carajos" 

Sin embargo, utilizan la conjugación del tiempo verbal en futuro condicional: "podríamos sacar dictamen", enfatizan. "Las firmas estarían y podríamos sacar dictamen pero falta para sacar la ley y hoy tenemos show en el Luna Park", expresaron en referencia al recital que dará el primer mandatario como excusa para presentar su libro en el Bajo porteño.

El plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Legislación General y Presupuesto, presididas por Edgardo Kueider, Bartolomé Abdala y Ezequiel Atauche, respectivamente, cuenta con 53 miembros en total y necesita que 27 de ellos estampen su nombre para despachar con mayoría. Hasta la semana pasada, el gobierno no lograba destrabar la discusión y ni siquiera tenía garantizada la firma de senadores que pertenecen al PRO y al radicalismo, bancadas que manifestaron sistemáticamente su voluntad de colaborar para darle la herramienta legislativa a Milei.

Ezequiel Atauche

LPO informó sobre el grupo de senadores que venían coordinando la redacción de los cambios a la ley, entre los cuales se contaban el propio Lousteau, Kueider, Guadalupe Tagliaferri, Alejandra Vigo, Pablo Blanco y Mónica Silva.

Por esa razón, la Casa Rosada habilitó la intervención de la vicepresidenta Victoria Villarruel, con quien el Jefe de Estado mantiene una cruda interna, para que ayude a construir una mayoría parlamentaria alrededor de la ley Bases y el paquete fiscal.

Como informó LPO, la compañera de fórmula de Milei recibió este lunes a los radicales Eduardo Vischi, Víctor Zimmerman y Pablo Blanco, al jefe del bloque PRO, Luis Juez, al peronista federal Carlos Camau Espínola y al salteño Romero, en el Salón Gris de la Cámara Alta. Del encuentro participaron también el vicejefe de Gabinete, José Rolandi, y hasta los titulares de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, y Correo Argentino, Camilo Baldini.

Uno de los legisladores que participó de la cita sostuvo que ambos funcionarios, técnicos que ya integraban esas compañías durante el gobierno del Frente de Todos, "hicieron un muy buen informe sobre la situación" de las empresas. En el despacho de un senador libertario comentaron que la modificación del expediente podría postular "que Aerolíneas y el Correo sigan siendo estatales pero que se puedan concesionar".

Para lograr dictamen, la bancada de LLA computaba al cierre de esta nota las firmas oficialistas, los federales Kueider y Romero, la rionegrina Silva, las de PRO y el radicalismo en pleno, incluido Lousteau. Esos cálculos, insistían, no debían calcarse por el momento para el tratamiento en recinto. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    viva_sde
    Hace 26 días
    07:02
    Urgente anular el DNU y la Ley Bases
    Responder
  • 6
    llaxtdo
    Hace 27 días
    17:37
    El cabeceador de fetos votando junto a lo mas rancio del Kirchnerismo... Al final siempre fueron lo mismo.
    Responder
  • 5
    soberano
    Hace 27 días
    16:07
    Junten los dos tercios o van a terminar haciéndole de teloneros al loco es sus espectáculos bizarros. Vayan por el DNU en diputasos porque ese es el eje de la cuestión. Mientras pueden marear la ley bases de la destrucción nacional hasta licuarla.
    Responder
    • 6
      llaxtdo
      Hace 27 días
      17:46
      Seguila chupando 4 años. El año que viene se termina la máquina de impedir en el senado
      Responder
      • 7
        soberano
        Hace 27 días
        19:55
        El que la va a chupar lindo vas a ser vos para poder juntar para la polenta dentro de un tiempito...
        Responde a @llaxtdo
        Responder
  • 4
    aristoteles
    Hace 27 días
    15:05
    Dejaron el pais destruido,aniquilado,acabado y encima boicotean a quien con mucho esfuerzo lo esta sacando adelante. Ucr y kirchneristas,son la causa de la decadencia de Este pais. Se fueron despues de multiplicar el dolar por 25 y dejar pobreza del 65% e hiperinflacion. Pero aun quieren dar lecciones??
    Responder
    • 5
      l
      Hace 27 días
      17:48
      Retrasado, los radicales la ultima vez que gobernaron fue con el PRO en 2016
      Responder
    • 6
      biglebowsky
      Hace 27 días
      17:29
      mentira....
      datos falsos. no hubo hiper. hiper hay ahora.
      fakes. mentira lo del 65% de pobres.
      65 van a tener uds en breve.
      YA ... HOY TIENEN 18% DE INDIGENTES...

      1400 riesgo pais.
      aumento del dolar 25 % en 10 dias.
      impresion desmedida para garpar intereses de pases diarios.
      Ampliacion de la base monetaria....
      pase de deuda del central al tesoro....
      misiones al borde del estallido.
      y otras provincias empiezan a seguir el camino...
      van bien chicos....
      sigan asi.
      mientras... mentime que me gusta. QUE SALGA BIEN LA FIESTITA !!!
      NO HACE FALTA TANTA POLICIA.... O SI ?
      HAY MIEDITO ?
      VIENE DE CHALECO ?
      ESTARA HARLEY QUINN HOY EN LA FIESTITA ?...
      payasos !
      Responder
      • 7
        aristoteles
        Hace 27 días
        19:09
        Tu gobierno recibio el dolar el 60 pesos y en 4 años lo multiplico por casi 25, hasta Los 1300. Dejo una pobreza infantil del 65%. Hiperinseguridad astronomica,hiperinflacion,sakeos como los de agosto,una catastrofe en Todo sentido. Chorearon con Los bolsos,Baez,Lopez,fariña,dolares euros rosadita,coimas con Los cuadernos y hoy tenes esta villa miseria gigante de la que todos quieren huir.
        Responde a @biglebowsky
        Responder
    • 7
      tempus
      Hace 27 días
      16:02
      Che, decile a tu papito Milei que el dólar está volviendo a subir... (ah, pero hacelo mañana porque hoy tiene show en el Luna...)
      Responder
      • 8
        llaxtdo
        Hace 27 días
        17:46
        Con Massa estaba mas caro y encima atrasado salame
        Responde a @tempus
        Responder
        • 9
          soberano
          Hace 27 días
          19:40
          Se ve que tenes severos problemas intelectuales. Anda a hacerte ver. Porque la pérdida de la memoria reciente es síntoma de dos cosas, imbecilidad irreversible o demencia precoz
          Responde a @llaxtdo
          Responder
  • 3
    kristianconk
    Hace 27 días
    13:41
    A ver:

    35 SENADORES Q INGRESARON X EL PERONISMO:

    -SI KUEIDER Y ESPINOLA LEVANTAN MANITO, EL ESCARMIENTO SERA ATRONADOR, VAMOS A LLENAR LA PLAZA DEL CONGRESO Y EL ESCRACHE LOS BORRARA DEL MAPA POLITICO

    y 2 alternativas:

    1-CON 1 AUSENCIA DE LOS RESTANTES: NO SE LLEGA AL QUORUM

    2-CON 2 RECHAZOS ADICIONALES SE SEPULTA LA LEY SAKEADORA

    y tengan en cuenta, y lo vine reiterando insistentamente:

    TODAS LAS BICIS TERMINAN EN ESTALLIDO CAMBIARIO (ya di las razones y adverti d la inminencia del estallido d esta bici demencial)

    -TODOS LOS Q LAVENTEN MANITO VAN A KEDAR PEGADOS AL INCENDIO DEL DEMENTE Y SE HUNDIRAN COMO LO HICIERON KIENES KEDARON PEGADOS A MACRI....

    Responder
    • 4
      kristianconk
      Hace 27 días
      17:36
      correctivo:

      y alternativas:

      1-CON 1 AUSENCIA DE LOS RESTANTES: NO SE LLEGA AL QUORUM

      2-CON 2 RECHAZOS ADICIONALES SE SEPULTA LA LEY SAKEADORA

      3-CON 3 ABSTENCIONES D LOS RESTANTES (LOUSTEAU-BLANCO-CARAMBIA O GADANO): SE VOLTEA TAMBIEN LA MEDIA SANCION

      ergo:

      LOS "OPOSITORES"NO TIENEN EXCUSAS PARA NO HACERLO: O SE AUSENTAN O SE ABSTIENEN, NO SE LES PIDE Q LA RECHACEN,,,,,
      Responder
      • 5
        aristoteles
        Hace 27 días
        19:13
        Retardado mental.con "k". 65% de pobres. Choros en todos Los puestos. Cristina con SUS bolsos hoteles y Baez. Hiperinflacion. Hiperinseguridad. Invivible. Sakeos en agosto pasado. Una joyita con k
        Responde a @kristianconk
        Responder
  • 2
    >-<
    Hace 27 días
    13:41
    se exponen tanto que hasta un tipo como lousteau te cachetea
    Responder
  • 1
    l
    Hace 27 días
    13:41
    Vetale el DNU, empuja-fetos
    Responder
    • 2
      llaxtdo
      Hace 27 días
      17:47
      Con Alberto no pedias eso golpista
      Responder
    • 3
      biglebowsky
      Hace 27 días
      17:30
      JOJOJOJOJOJOJOJOJOJO !!!!
      Responder
Noticias Relacionadas
Crece la interna entre los radicales por la idea del gobierno de descartar los cambios acordados en el Senado

Crece la interna entre los radicales por la idea del gobierno de descartar los cambios acordados en el Senado

Por Pablo Dipierri
Un sector del radicalismo filtró un comunicado fantasma que se oponía a votar el proyecto original que aprobó Diputados y armó un revuelo en el bloque del Senado.
El radical Abad vota contra las facultades delegadas y entra en zona de riesgo el capítulo más importante para Milei

El radical Abad vota contra las facultades delegadas y entra en zona de riesgo el capítulo más importante para Milei

Por Pablo Dipierri
Además rechazarían esa concesión Lousteau y el fueguino Blanco, sumados a los 33 del peronismo y los dos santacruceños.
Lousteau y los peronistas Kueider y Espínola le dieron el quórum a Milei para tratar la Ley Bases

Lousteau y los peronistas Kueider y Espínola le dieron el quórum a Milei para tratar la Ley Bases

LPO
También acompañaron la neuquina Crexell, que negoció una embajada en la Unesco, y la rionegrina Silva, que consiguió una rotonda. Villarruel apura el trámite para votar antes de que viaje Milei.
"La Ley Bases  no va a cambiar la Argentina al otro día"

"La Ley Bases no va a cambiar la Argentina al otro día"

Por Pablo Dipierri
En diálogo con LPO, la senadora larretista cree que el resultado en el Senado es incierto pero advierte que Milei tiene las herramientas para gobernar: "creer que el gobierno no está funcionando es excusarlo".
Cautela en el Senado ante el anuncio del Consejo de Mayo que propuso Milei

Cautela en el Senado ante el anuncio del Consejo de Mayo que propuso Milei

Por Pablo Dipierri
Los legisladores trabajan contrarreloj en el dictamen de la ley ómnibus y advierten que el gobierno "da vueltas" o "no escucha" sus reclamos.
El radicalismo cuestionó a Milei por la crisis con España: "Todo por berrinche ideológico"

El radicalismo cuestionó a Milei por la crisis con España: "Todo por berrinche ideológico"

LPO
El partido que preside Martin Lousteau se pronunció en medio de la agudización del conflicto con España.