Karina le clava el visto a Zago y los libertarios están sin conducción
El jefe del bloque de diputados libertarios le pidió una reunión al Presidente, quien lo derivó con su hermana. "El Hurón" recibió la doble tilde azul.

Los cuestionamientos a Oscar Zago como jefe de bloque libertario en la Cámara de Diputados ya hicieron eco en la Casa Rosada. Un legislador al tanto de la delicada situación le dijo a LPO que el ex diputado radical le pidió una reunión a Javier Milei, pero el Presidente lo derivó con su hermana Karina quien no habría respondido al mensaje de Zago. "Le clavó el visto al Hurón", comentó la fuente.

La crisis se agudizó en la última semana ante la falta de conducción que marcan los diputados. "No hay línea", dicen en los pasillos del Congreso, y en ese contexto Zago intentó infructuosamente llegar a Milei.

Sin embargo, la interna tiene otras aristas. Según el testimonio de un diputado del bloque, la hermana del Presidente juega en tándem con el titular de la Cámara Baja, Martín Menem, a quien le imputan diferencias con Zago por más que una legisladora explicó a este medio que el riojano le planteó que "había que seguir trabajando para el fortalecimiento de Oscar como presidente de bloque".

Desde una provincia cuyana señalaron que Menem propone una cosa pero su protectora, nada menos que la secretaria general de la Presidencia, desaira al jefe de bloque luego de que el primer mandatario le encargara a Zago que se dirija a ella.

Una de las posibilidades que se barajan en LLA es que se formalice el cargo de vicepresidente de bloque para ordenar y despejar el desconcierto. El problema es que no abundan voluntarios para llevar una tarea insalubre cuando no hay diálogo con el Poder Ejecutivo y el propio Milei considera que el Congreso es un nido de ratas.

Karina le clava el visto a Zago y los libertarios están sin conducción

LPO comprobó que, en las últimas horas, un puñado de legisladores postularon que el puntano Carlos D'Alessandro podría asumir el rol de vicepresidente. Entre sus atributos se consignan la capacidad de hablar con distintas bancadas pero también la de hacer las críticas más crudas al gobierno que integra. Por caso, afirmó por radio Splendid que "la gente no va a aguantar 100 días" con la actual política económica en curso.

Zago contradijo a Milei y aclaró que el Congreso no es "un nido de ratas"

Este miércoles Clarín publicó que la suerte de Zago estaba comprometida también por un ajuste al alza de contratos para asesores, dividiendo en dos una categoría A3 y tomando a dos empleados por 600 mil pesos cada uno. Para concretar el trámite, dejó trascender la diputada Alida Ferreyra, había que hablar con el secretario del titular del bloque, algo natural en el ámbito parlamentario.

Pero la gota que rebalsó el vaso fue la clase de zoología que Zago brindó en una entrevista concedida a Futürock, donde negó que el parlamento estuviera copado por roedores, como sostuvo Milei, y admitió que se autopercibe hurón. Entusiasmado con su propia definición, argumentó que ese animal caza a las ratas. Obviamente, esa incursión mediática le estaría valiendo entre sus colegas el apodo de "hurón", cuyo nombre científico es mustela putorios furo.

Como informó este medio, la tensión entre los diputados escaló tras el fracaso de la ley ómnibus y, pese a la reunión de bloque que organizara Zago al día siguiente del porrazo parlamentario, sus colegas le vaciaron la convocatoria: de los 38 miembros, solo concurrieron 25.

En aquella ocasión, la diputada Lourdes Arrieta planteó que se iría de la bancada y constituiría su propio monobloque. "Que se doble pero que no se parta, tengamos madurez", le contestaron para que no diera el portazo. Como sea, la crisis continúa. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    miguelitocorredor
    21/02/24
    23:48
    Nunca vi gente tan incapaz para todo...hasta para ponerse un apodo.

    Si eso es lo mejor que saben hacer, entonces es mejor barrer con toda esta gentuza.

    Llego al punto de desear que haya más copitos esperando entrar en acción.
    Responder
  • 3
    sirwalterrunciman
    21/02/24
    21:40
    Queda probado que el sistema falla, hace rato. Es extremadamente sencillo engañar al electorado, sea por su propia incapacidad para detectar el engaño, sea por la habilidad de los que elaboran el engaño. Los reaseguros del sistema fallan, son inoperantes. Los tiempos para producir ajustes dentro de la institucionalidad no son los tiempos del hombre común. Hay que idear un nuevo sistema para definir quien y como conduce la sociedad. Esto así no va mas.
    Responder
  • 2
    jose.colella.87
    21/02/24
    20:24
    Este gobierno esta terminado, actualmente dependiendo de que Macri le saque el respirador artificial.
    Responder
    • 3
      blacrock
      22/02/24
      09:23
      Si Milei necesita un respirador.
      Macri necesita un desfribilador. ( Se entiende lo que digo. Supongo sabrás no? )
      Responder
      • 4
        miguelitocorredor
        22/02/24
        16:11
        Macri no tiene corazón.

        Desfibrilador no le hace nada. Inyección de veneno y sigue como si nada...
        Responde a @blacrock
        Responder
  • 1
    marcos appignano
    21/02/24
    18:28
    una banda de mediocres arribistas...no existen...sólo por comer se suben al carro...y sus credenciales son ser parientes de alguien...
    Responder
Noticias Relacionadas
Zago ahora pegó una foto de Frondizi en la puerta de su oficina y se niega a salir

Zago ahora pegó una foto de Frondizi en la puerta de su oficina y se niega a salir

LPO
Menem y Bornoroni temen que el ex jefe de bloque atrincherado pida delivery y se quede adentro indefinidamente. Se complica la idea de un interbloque.
Zago ahora critica el armado de Karina y dijo que le boicotean a Milei el acuerdo con el PRO

Zago ahora critica el armado de Karina y dijo que le boicotean a Milei el acuerdo con el PRO

LPO
El ex jefe del bloque libertario confirmó que armará una bancada con dos diputados del MID y espera que lo acepten en un interbloque con LLA.
Karina llamó furiosa desde Miami para bajar a Pagano y echar a Zago

Karina llamó furiosa desde Miami para bajar a Pagano y echar a Zago

LPO
Menem va a fondo contra la periodista y desconoció su elección en la comisión de Juicio Político. El bloque libertario podría fracturarse. El presidente se encerró en la habitación del hotel.
Menem y Karina quieren bajar a Marcela Pagano y desarmar las comisiones que cerró Zago

Menem y Karina quieren bajar a Marcela Pagano y desarmar las comisiones que cerró Zago

Por Pablo Dipierri
El riojano y la hermana del Presidente extremaron la interna y dejaron al bloque de diputados libertario al borde de la fractura.
Milei ninguneó a Menem en la reunión de gabinete y otra vez se habla de su reemplazo por Ritondo

Milei ninguneó a Menem en la reunión de gabinete y otra vez se habla de su reemplazo por Ritondo

Por Pablo Dipierri
El riojano fue destratado por el Presidente, que sigue con la idea de normbrar a Ritondo. En el Congreso, dicen que solo lo sostiene Karina.
Fracasó el golpe de Menem contra Zago: humillante derrota de Bornoroni

Fracasó el golpe de Menem contra Zago: humillante derrota de Bornoroni

LPO
Martín Menem, con el aval de Karina, intentó reemplazar a Zago por Bornoroni en la presidencia del bloque, pero no consiguió los votos y casi se van a las piñas.