Diputados
Juntos pide citar a Rosario Lufrano por la indemnización a Barone
La diputada Banfi pidió que la titular de RTA. También pidió rendir viáticos por viajes a Qatar.

La diputada de la UCR Karina Banfi y vicepresidenta de la Comisión de Comunicaciones presentó un proyecto de resolución para pedir que la asistencia de Rosario Lufrano, la presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA).

La comisión la preside el oficialista Pablo Carro y la oposición no tiene mayoría para imponerse, pero sí para hacerse escuchar. En la iniciativa, firmada por una veintena de compañeros de bloque, se le pide a Lufrano explicaciones sobre la indemnización de 15 millones de pesos que cobró Orlando Barone, el ex panelista de 6,7 y 8.

El pacto secreto entre Lufrano y Lombardi 

La diputada quiere saber qué hizo Lufrano para que la productora Pensando para la Televisión (PPT) pagara la indemnización que finalmente abonará el Estado.

"Estamos viendo desembolsos desorbitantes de dinero por parte de la TV Pública en un contexto macroeconómico de inflación y pobreza. Es nuestra responsabilidad hacer uso de los recursos que nos brindan las instituciones para exigir que Lufrano rinda cuentas, no podemos informarnos solo a través de los medios de comunicación", declaró Banfi.

Karina Banfi. 

Además pidió que se esclarezca la denuncia de abuso sexual hacia una empleada de la RTA por parte de un compañero de trabajo, las sanciones hacia el abusador y la asistencia y contención a la víctima. 

"La única medida que se tomó frente a ésta situación, fue una licencia por motivos psiquiátricos para el denunciado, a pesar de que Javier Monte, director de RTA por la oposición, pidió expresamente el despido del abusador, el cual fue denegado", señaló la diputada.

Y solicitó también "que se expliquen tanto la designación de fondos destinados a cubrir el sorteo del mundial de Qatar ocurrido el 1 de abril de 2022 como así también la asignación de fondos previstos para la transmisión del torneo estimada en 8 millones de dólares".

"Desde el Congreso vamos a hacer lo imposible por militar una política de austeridad. Es una vergüenza que se esté planeando dilapidar millones de dólares en el mundial de Qatar, Lufrano tiene que hacerse responsable de esta política del derroche", concluyó Banfi. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    jolis
    25/05/22
    17:03
    ¿derroche? derroche son los 88 mil millones usd q uds se fugaron, expliquen eso
    Responder