Diputados
Grabois confirmó que sus tres diputados abandonan el bloque oficialista
"Nos defraudaron y decepcionaron", anunció. No aclaró si habrá un interbloque o dejarán al Frente de Todos como segunda minoría.

El dirigente social Juan Grabois anunció que sus tres diputados nacionales se apartarán del Frente de Todos para formar una bancada propia, pero no aclaró si quedarán unidos en un interbloque o lo dejarán en minoría y arriesgarán la reelección de Cecilia Moreau como presidenta de la Cámara.

"Nos vamos del bloque de Diputados y yo personalmente veré qué hago", anticipó en una entrevista con Página 12 y responsabilizó por el alejamiento a Sergio Massa, sin nombrarlo. 

"Nos mintieron durante 25 días. Nos dijeron que iba a haber algo para los más pobres y no hubo nada. Se olvidaron, como siempre, de los que no tienen nada de nada, de los jóvenes abandonados, los indigentes, los sin tierra, techo ni trabajo", reclamó.

Grabois amenaza con romper el bloque de Diputados y el oficialismo perdería la primera minoría

La decisión de la continuidad en el Gobierno del Frente Patria Grande se definirá el domingo en un Congreso Federal que tendrá lugar en el Centro Cultural Paco Urondo (CABA) y será a puertas cerradas.

Los tres diputados de ese espacio son Itaí Hagman, Federico Fagioli y Natalia Zaracho. Sin ellos, el Frente de Todos queda con 115 diputados, uno menos que Juntos por el Cambio. 

 Nos vamos del bloque de Diputados y yo personalmente veré qué hago.  Nos mintieron durante 25 días. Nos dijeron que iba a haber algo para los más pobres y no hubo nada.

La cuenta no incidiría en la el reparto de lugares en las comisiones, porque duran hasta fines del año próximo, pero sí podría arriesgar la reelección de Cecilia Moreau como presidenta de la Cámara. Las autoridades del cuerpo se renuevan en diciembre.

La única manera de garantizar su continuidad es que el trío de Grabois forme un interbloque con el FdT, que es en definitiva el formato que tiene JxC. Pero hasta ahora no hay garantías. 

Itaí Hagman. 

De hecho, después de las declaraciones del dirigente, el frente Patria Grande emitió un comunicado sin muchas más precisiones. 

Se anunció que habrá un congreso para "la conformación de sus propios bloques legislativos, en función del reclamo que vienen haciendo públicamente sus referentes para que haya una medida de alivio económico para los más humildes de la economía informal".  

También armarían bloques propios la legisladora porteña Ofelia Fernández, la diputada de la provincia de Buenos Aires, Lucía Klug y concejales de 23 provincias del país. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    ojota deportiva
    31/08/22
    20:12
    POR FIN, una como la gente, Pibe.
    LLevate TODO no te olvides nada.
    Y gracias por los servicios prestados.
    AHHhh y por favor no lo involucres a Francisco
    Responder
  • 3
    kristianconk
    31/08/22
    14:46
    Buenisima decision:

    AHORA, CUANDO NECESITEN SUS VOTOS YA SABEN LO Q TIENEN Q HACER:

    -VOTOS A CAMBIO DEL INGRESO BASICO UNIVERSAL
    Responder
  • 2
    euskadi
    31/08/22
    10:53
    Ojo rompe con el gobierno pero no con CFK. Lo mandan para empiojar (como siempre)
    Responder
  • 1
    justiciasocial
    31/08/22
    07:43
    Anda nomas
    Responder
Noticias Relacionadas
Por una denuncia de Grabois, la justicia obliga a Pettovello a retomar los programas alimentarios

Por una denuncia de Grabois, la justicia obliga a Pettovello a retomar los programas alimentarios

LPO
El juez Walter Lara Correa dispuso que el Ministerio de Capital Humano "cumpla de manera cabal, estricta y sin dilación o interrupción alguna" los distintos planes alimentarios.
Villarruel tuvo que admitir que no renunció al Partido Demócrata y enfrenta el escándalo por irregularidades

Villarruel tuvo que admitir que no renunció al Partido Demócrata y enfrenta el escándalo por irregularidades

LPO
Fue primicia de LPO. La vicepresidenta aseguró en X que se había desvinculado del partido hacía tiempo, pero ahora tuvo que convocar a una junta de emergencia para formalizar su salida.
Milei le ordenó a Pettovello que frene su avance sobre la caja de Karina y Pareja

Milei le ordenó a Pettovello que frene su avance sobre la caja de Karina y Pareja

LPO
El Gobierno dejará de investigar el FISU tras la presión de la Iglesia y luego de un informe de la Sigen que no encontró irregularidades.
Grabois denunció que la custodia de Leila fue con un arma de fuego a la audiencia en Comodoro Py

Grabois denunció que la custodia de Leila fue con un arma de fuego a la audiencia en Comodoro Py

LPO
Los videos muestran que una mujer que se paró al lado del dirigente social tenía un arma. Grabois recordó la primicia de LPO sobre el funcionario al que encañonaron en Capital Humano.
Grabois se cruzó feo con Leila en Comodoro Py: "Tenés un pingüino tatuado y te ponés una remera de león"

Grabois se cruzó feo con Leila en Comodoro Py: "Tenés un pingüino tatuado y te ponés una remera de león"

LPO
En la audiencia por los alimentos retenidos la abogada de Pettovello le dijo "tarado" y "boludo" al dirigente social, que le recordó su pasado en el kirchnerismo.

La justicia le ordenó a Pettovello que distribuya de inmediato los alimentos y el Gobierno apelará

LPO
El juez Casanello hizo lugar a un pedido de Grabois y ordenó que se arme un plan de reparto de las 5 millones de toneladas de alimentos guardadas en depósitos. La Rosada busca evitarlo.