Fracasó la sesión en Diputados: Karina, Caputo y Lugones faltaron a la interpelación
Los funcionarios adujeron cuestiones de agenda. La oposición le pidió a Menem que reprograme las citaciones. Apenas hubo 12 diputados para sesionar.

Karina Milei, Luis Caputo y Mario Lugones plantaron a los diputados y faltaron a la interpelación pedida por los bloques opositores.

La secretaria general de la Presidencia y el ministro de Salud estaban citados por el escándalo de las coimas en las Andis, mientras que el ministro de Economía tenía que dar explicaciones sobre el "salvataje" de Estados Unidos.

Los funcionarios adujeron problemas de agenda para no asistir. Karina y Lugones dijeron tener compromisos pautados previamente, mientras que Caputo se quedó en Estados Unidos tratando de cerrar el acuerdo con el gobierno de Trump.

Tras reunirse con el enviado de Trump, los aliados no quieren dar quórum para interpelar a Karina

Martín Menem se sentó al estrado a las 12:30 y anunció que fracasaba la convocatoria, mientras en el recinto solo había 12 legisladores sentados a sus bancas. Los primeros dos en ingresar habían sido el radical Fabio Quetglas y la lilita Mónica Frade.

La bancada peronista, los radicales de Facundo Manes, los pichettistas, Marcela Pagano y la izquierda cursaron una nota a Menem para que retransmita a los funcionarios la propuesta de que informen fecha y hora a la que podrían asistir para afrontar la interpelación. 

Fracasó la sesión en Diputados: Karina, Caputo y Lugones faltaron a la interpelación

El texto elevado al riojano estaba firmado por Germán Martínez, Miguel Pichetto, Pablo Juliano, Oscar Zago, Carlos D'Alessandro, Christian Castillo, Oscar Agost Carreño, Carla Carrizo, Paula Penacca, Juan Carlos Giordano, Cecilia Moreau, Eduardo Falcone, Vilma Ripoll, Lourdes Arrieta, Gerardo González y Pagano. "Si bien comprendemos que la gestión y administración diaria del gobierno implica una agenda intensa, esto no puede ser un impedimento para acatar la interpelación", plantearon los legisladores.

Además, reclamaron a Menem que envíe una nota a los tres funcionarios para que precisen "fecha y hora en que podrán comparecer para cumplir con la interpelación".

Salvo los radicales de Manes, los lilitos y un puñado de radicales, ninguno de los diputados bajó al recinto.

Cuando Menem daba por caída la sesión, los peronistas se encontraban en reunión de bloque. Uno de sus integrantes le dijo a LPO que la conducción de la bancada cursó un mensaje ayer a los legisladores del interior para avisar que "no hacía falta que viajaran a Buenos Aires".

En efecto, el secretario parlamentario, Adrián Pagán, notificó a los opositores pasadas las 23 de este martes que Karina, Caputo y Lugones no asistirían. 

Fracasó la sesión en Diputados: Karina, Caputo y Lugones faltaron a la interpelación

El faltazo de los funcionarios habilitó una discusión entre los miembros de UP sobre la conveniencia de dar quórum o no. "No nos vamos a prestar a un show donde el oficialismo se victimice", dijeron.

LPO informó este martes que el debate sobre el quórum había atravesado a la bancada de Pichetto, quien fue invitado por Santiago Caputo a una reunión con el lobbista estadounidense Barry Bennet, junto a Rodrigo De Loredo y Cristian Ritondo. Si bien colegas del rionegrino adujeron que Pichetto no tendría "problemas en sentarse", la discusión radicaba en determinar si tenía sentido o no porque se especulaba que los gobernadores no darían quórum.

Por otro lado, la cercanía de las elecciones también funcionó como un interruptor que desactivó la voluntad opositora. "Todos estamos en campaña y tenemos olfato", dijo a LPO un peronista del interior, que está convencido que "no hay que hacer olas" frente a los apremios del gobierno de Javier Milei por conseguir un salvataje de Estados Unidos que lo complica cada vez más políticamente.  

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    atiendoboludos
    15/10/25
    17:25
    Que pachó ??? Que pachó ??? Jo jo jo
    Responder
  • 1
    chiquitito reyes
    15/10/25
    13:56

    INTERPELAR A LA TORTERA DESPUES QUE LOS GOBERNADORES Y SUS DIPUTADOS PERMITIERON LA VENTA DE LA EMPRESA NUCLEAR

    ES COMO QUE NO ESTÁN TOMANDO POR PELOTUDOS, YA SABEMOS QUE TENEMOS UN PUEBLO DE HIJOS DE PUTAS, PERO ESTÁN TRASPASANDO TODOS LOS LÍMITES

    ESTO NO VA MÁS ... TE IMAGINA A LA MINISTRA DE SEGURIDAD SEIS AÑOS MÁS, COMO SENADORA ENTRA SEGURO.

    HAY QUE HACER EXPLOTAR TODO Y PONER HORCAS EN LAS PLAZAS PÚBLICAS, LO DIGO CON DOLOR, A MI NO ME GUSTA LA VIOLENCIA, PERO QUÉ SE PUEDE HACER CUANDO TE TOMAN EL PELO Y NO HAY JUSTICIA


    Responder
    • 2
      atiendoboludos
      15/10/25
      17:26
      Se lo digo de onda : "Non calentarum, largum vivirum".
      Responder
Noticias Relacionadas
Los Menem culpan a Toto Caputo por el fracaso del presupuesto en el Congreso

Los Menem culpan a Toto Caputo por el fracaso del presupuesto en el Congreso

Por Pablo Dipierri
En el bloque libertario le reprochan al ministro de Economía que la redacción del capítulo 11 "no fue adecuada".
Caputo reconoció que no tiene los dólares para pagar los vencimientos y dijo que podía usar el swap con China

Caputo reconoció que no tiene los dólares para pagar los vencimientos y dijo que podía usar el swap con China

Por Luciana Glezer
Relativizó la necesidad de acumular reservas y dijo que puede pagar apelando al swap chino, Estados Unidos o el préstamo del JP Morgan.
Diputados aprobó la interpelación a Karina, Lugones y Toto Caputo por las coimas y el salvataje del Tesoro

Diputados aprobó la interpelación a Karina, Lugones y Toto Caputo por las coimas y el salvataje del Tesoro

LPO
También se avanzó con la moción de censura contra Francos por incumplir la ley de discapacidad.

Mayans: "Catalán está liquidado, quiso comprar a los gobernadores por chirolitas"

Por Pablo Dipierri
El senador formoseño vaticinó que el resultado de las elecciones "en octubre va a ser peor" para el gobierno.
"Milei está terminado, perdió la confianza de la gente"

"Milei está terminado, perdió la confianza de la gente"

Por I. Fidanza y P. Dipierri
"Milei se peleó con su vicepresidente porque medía más que él. Karina decidió matarla por las dudas. No vaya a ser que quiera ser reelecta. Ahora no va a ser reelecto nadie", afirma José Mayans en una entrevista con LPO.
El gobierno analiza llevar a Toto Caputo como primer diputado en la Capital

El gobierno analiza llevar a Toto Caputo como primer diputado en la Capital

LPO
El ministro de Economía es una de las alternativas, junto a la legisladora Pilar Ramírez.