Senado
El gobernador neuquino acordó con Francos voltearle a la senadora Crexell la embajada en la Unesco
El gobernador Figueroa enfureció porque la senadora negoció por su cuenta con Villarruel y le dejaría su banca al PRO.

 El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, logró aplazar la designación de la senadora Lucila Crexell como embajadora argentina ante la UNESCO, en una conversación con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. La bronca del mandatario provincial se desató porque la legisladora habría pactado su destino en una negociación por su cuenta con la vicepresidenta Victoria Villarruel, como condición para firmar el dictamen de la ley Bases.

Como resultado de la intervención de Figueroa, Crexell evalúa votar contra el proyecto del oficialismo y compromete la suerte del expediente en recinto.

LPO había informado que el gobernador patagónico reclamaba a la legisladora que mantuviera su dureza en el debate en comisión, con el propósito de arrancarle a la Casa Rosada más concesiones. "A Crexell la van a arreglar con un viaje", auguraban en uno de los despachos aliados en la previa del plenario que culminó sin que hubiera firmas suficientes y requirió de la visita urgente de Francos al Congreso para destrabar el tratamiento de la ley.

Milei le daría una embajada a Crexell a cambio del voto a la Ley Ómnibus

A principios de esta semana, trascendió que la senadora logró cerrar su mudanza a París, para representar al país ante la UNESCO. El eventual nombramiento suyo como embajadora allanaría el camino para que la remplace en el Senado el diputado radical Pablo Cervi o quien le sigue en la lista de postulantes a la Cámara Alta, la radical Ayelén Fernández.

Furiosa porque el gobernador Figueroa logró en un acuerdo con Guillermo Francos aplazarle su mudanza a Paris, la senadora Crexell ahora analiza votar en contra de la ley bases.

Ese recambio dejaría a Figueroa sin un senador que le responda. El peronismo cuenta con Oscar Parrilli y Silvia Sapag, mientras que el espacio del gobernador debería resignar el lugar de Crexell al bloque de la UCR.

El gobernador neuquino, Rolando Figueroa.

De todas formas, en los pasillos del Congreso aducen que la senadora neuquina "siempre fue líbero". "Ya integró el bloque PRO, luego saltó al de Cambio Federal, liderado por el salteño Juan Carlos Romero, y este año se acercó a Figueroa", explicaron a LPO. Pero lo cierto es que más allá de sus zigzagueos, Crexell proviene del MPN como Figueroa.

Claro que como nieta del Elías Sapag, mantiene una relación tensa con Figueroa, que enfrentó a los fundadores de su partido. "Figueroa pierde o pierde", explicó a LPO una senadora peronista que suele conversar con su par neuquina. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    miguelitocorredor
    Hace 8 días
    11:47
    Vieron que se los dije?

    Crexell es poco inteligente y chata, como los neuquinos.

    Había dicho que el chiqui Tapia, con todas su limitaciones es más inteligente que está burra.

    No me equivoqué.
    Responder
  • 3
    chiquitito reyes
    Hace 9 días
    09:41



    SI FALTABA ALGO, PARIÓ MI ABUELA, CÓMO NO ESTÁN VIENDO QUE SE ESTÁ PERGEÑANDO Y DISPONIENDO UN COMPLOT INTERNACIONAL PARA QUE CAIGA EL GOBIERNO DE JAVIER MILEI

    CUANDO EL PROPIO PRESIDENTE HACE UNOS DÍAS, SEÑALÓ QUE POLÍTICAMENTE ?EL KIRCHNERISMO? ERA EL QUE ESTABA ATRÁS DE LAS ACCIONES DEL PRIMER MINISTRO DE ESPAÑA, PARECE QUE NO LE ERRÓ NI UN MILIMETRO, COMO SIEMPRE ACERTADÍSIMO EN SUS APRECIACIONES.

    ENSEGUIDA SALTÓ LA LADRONA DE LA NACIÓN, Y SE COMPROBÓ ESE DICHO MARAVILLOSO?. ?HAY QUE PEGARLE AL CHANCHO PARA QUE APAREZCA EL DUEÑO?

    VER AL PRIMER MANDATARIO ESPAÑOL CERRAR LA CAMPAÑA PARA LAS ELECCIONES EUROPEAS CON EL JEFE DE LA CGT HÉCTOR DAER, ES ESCLARECEDOR Y A SU VEZ VOMITIVO Y LASTIMOSO.

    CUANDO MILEI EXPRESÓ EN SU DISCURSO DE VOX "AUNQUE TENGA LA MUJER CORRUPTA, SE ENSUCIA Y SE TOMA CINCO DÍAS PARA PENSARLO", NI SIQUIERA LA NOMBRÓ A LA MUJER DEL PRESIDENTE, PERO EL JEFE DEL GOBIERNO ESPAÑOL SE HIZO CARGO, SE DIO POR ALUDIDO, NO QUISO DEJARLA PASAR, PORQUE ESTABA TODO PREVIAMENTE PENSADO. EL ATAQUE A LOS ARGENTINOS, Y DIGO ESTO, PORQUE NO ES SOLO AL PRESIDENTE A QUIÉN ATACA, ES A SU PUEBLO, DADO QUE ÉL YA VENÍA ENTROMETIENDOSÉ EN LOS ASUNTOS INTERNOS DE NUESTRO PAIS Y ESTO ES ALGO QUE NO SE PUEDE DEJAR PASAR.

    PASA, PORQUE TENEMOS UNA CANCILLER QUE NO ENTIENDE NADA, LA CANCILLERIA NO ES PARA CUALQUIERA Y MENOS PARA UNA PERSONA QUE NO TIENE FORMACIÓN, TAL ES ASÍ, QUE DEJÓ EXPUESTO AL PRESIDENTE, EN VEZ DE SALIR CON LOS TAPONES DE PUNTA Y APOYARLO, Y NO JUSTAMENTE POR ESTAS NUEVAS INJURIAS, SINO POR LAS ANTERIORES, CUANDO LO TRATARON DE NAZI Y DROGADICTO.

    HOY NO TENGO DUDAS, LA ARGENTINA TENDRÍA QUE HABER LA LLAMADO A CONSULTAS AL EMBAJADOR, COMO SEÑAL DE PROTESTA DIPLOMÁTICA, RETIRÁNDOLO TEMPORALMENTE DE ESPAÑA ...


    Y HOY CON ESTA ESCALADA, POR LO MENOS EXTREMA Y ORGANIZADA DEL CONFLICTO, INMEDIATAMENTE HABER RETIRADO AL EMBAJADOR EN ESPAÑA

    HAN TOMADO LA DECISIÓN DE DEJAR PASAR LAS COSAS, ENFRIAR EL ASUNTO, Y ESTO NO ESTÁ BIEN, PORQUE HOY NOS DAMOS CUENTA QUE EVIDENTEMENTE ALGO SE ESTÁ PERGFEÑANDO Y VIENE DE ESPAÑA, CON LA PARTICIPACIÓN INMUNDA Y CRIMINAL DE ALGUNOS ACTORES DE LA POLÍTICA Y LA EVIDENTE PROBABLE INTENCIÓN DE QUÉ NO TERMINE SU MANDATO, VOLTEANDO AL PRESIDENTE Y ATENTANDO CONTRA LA DEMOCRACIA ARGENTINA

    Y AQUÍ, CONCURRE OTRAS COSAS QUE TAMBIÉN SON GRAVÍSIMAS, Y NO LA VEN. MUCHOS SE HACEN LOS DISTRAÍDOS Y OTROS NI SIQUIERA LA ANALIZAN. BUENO QUÉDENSE TRANQUILO QUE EL LUNES HABLA TODO EL MUNDO DE ESTO QUE SEÑALO.

    A NIVEL LOCAL Y POR PARTE DE ALGUNOS TRASNOCHADOS, EL DESEO DE REQUERIR A LA CORTE PARA QUE ESTA GENERE UN JUICIO POR INSANÍA A MILEI, Y SI FALLA, PROSEGUIR CON UN JUICIO POLÍTICO O ASAMBLEA LEGISLATIVA PARA HACERLO CAER, SURGE EL INTERROGANTE QUÉ MUCHOS NOS PREGUNTAMOS:

    A QUÉ JUEGA EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL

    EL FONDO MONETARIO QUIERE REALMENTE QUE A LA ARGENTINA LE VAYA BIEN. DESPUÉS DE SEMEJANTE AJUSTE Y CUANDO SE CUMPLIERON CON CRECES SUS EXIGENCIAS O ESTÁ ALIADO CON EL PRIMER MINISTRO DE ESPAÑA, EL KIRCHNERISMO Y LA CENTRAL OBRERA, A QUE TODO VUELE POR LOS AIRES.

    HUBO DECLARACIONES DEL FONDO QUE INQUIETAN MUCHO,
    LAS DECLARACIONES, SE REALIZARON DESPUÉS DE REITERADOS ELOGIOS QUE EL ORGANISMO MULTILATERAL HABÍA EXPRESADO HACIA LAS POLÍTICAS DE MILEI DESDE QUE ASUMIÓ SUS FUNCIONES EN DICIEMBRE PASADO Y AHORA DE GOLPE Y PORRAZO ESTÁ ALERTANDO QUE EL CAMINO TIENE QUE SER OTRO.
    PARECE MENTIRA, PERO HASTA EL FMI AHORA ENFATIZA EN LA ?NECESIDAD DE AUMENTAR LA ASISTENCIA SOCIAL PARA APOYAR A LOS POBRES? Y ASEGURAR QUE LA CARGA DEL AJUSTE NO RECAIGA DE MANERA DESPROPORCIONADA SOBRE LAS FAMILIAS TRABAJADORAS.

    CUANDO EN LA HISTORIA DEL FMI LE IMPORTARON LOS POBRES


    COMO NO PENSARON EN LOS POBRES ANTES, CUANDO LE DIERON A LA ARGENTINA EL PRÉSTAMO MÁS GRANDE LA HISTORIA, Y QUÉ TODO EL MUNDO SABÍA QUE ARGENTINA NUNCA LO PODÍA LLEGAR A PAGAR.

    O NO SERÁ QUE ESTÁN ASUSTADOS DEL AJUSTE QUE SE MANDÓ MILEI, PARA CONSEGUIR POR LO MENOS ALGO DE LIBERTAD, EN SOLO SEIS MESES Y ELLOS, COMO LOS KICHNERISTAS, LOS DE LA UCR, EL PRO Y EL ENORME Y CORRUPTO GOBIERNO DE ESPAÑA, PREFIEREN QUE ARGENTINA SIGA SIENDO EL PAÍS MÁS POBRE, CORRUPTO Y DEUDOR SERIAL, AL CUÁL ELLOS TIENEN EL PRIVILEGIO DE SAQUEAN Y REPARTIR LAS MIGAJAS ENTRE LA ENORME CANTIDAD DE TRAIDORES MISERABLES QUE HAY.
    Responder
  • 2
    kristianconk
    Hace 10 días
    01:20
    ah, me olvidaba:

    LOS TURROS "OPOSITORES" Q SE APRESTAN A LEVANTAR MANITO:


    -LE VAN A DAR SUPERPODERES UN CHAPA Q SE CREE EL TERMINATOR D UN FUTURO APOCALIPTICO?

    -LE VAN A DAR SUPERPODERES A UN TURRO Q SE DEFINE COMO UN TOPO Q VIENE A DESTRUIR AL ESTADO DESDE ADENTRO?

    "Milei dijo que viene de un futuro apocalíptico como Terminator y es un "topo" que destruirá el Estado"

    Responder
  • 1
    kristianconk
    Hace 10 días
    20:12
    esta turra ya entrego la argoya...

    LO Q SE DEBE EXIGIR TODO EL PERONISMO ES Q LOS 35 SENADORES Q INGRESARON CON BOLETA PERONISTA (y me estoy refiriendo especificamente a los 2 TURROS Q SACARON LOS PIES DEL PLATO DEL BLOKE) RECHACEN LA LEY SAKEADORA

    -VAMOS A SER DECENAS D MILES EN PLAZA CONGRESO EL MIERCOLES PARA "RECORDARLES" A ESTOS TURROS Q SON SENADORES GRACIAS A NUESTRO VOTO PERONISTA

    con solo 1 ausencia de los restantes 37: N0 HAY QUORUM

    (Y ME ESTOY REFIRIENDO ESPECIFICAMENTE AL PAR D TURROS MISIONEROS Q SON SENADORES GRACIAS AL VOTO PERONISTA D MISIONES: CON SUS 2 ABSTENCIONES SE VOLTEA LA LEY SAKEADORA, CON 1 SOLA AUSENCIA: NO HAY QUOEUM)

    como ven:

    LOS PERONISTAS LE DIMOS EL VOTO A ESTOS 37 SENADORES Y EXIGIMOS Q RESPETEN NUESTROS VOTOS.
    Responder
Noticias Relacionadas
Diputada alineada a Villarruel quiere se publiquen los sueldos de los funcionarios del Estado

Diputada alineada a Villarruel quiere se publiquen los sueldos de los funcionarios del Estado

LPO
La mendocina Mercedes Llano cuestionó que no exista "información pormenorizada sobre empleo público en el país".
Los libertarios admiten que insistir con la versión original de la ley bases es un "manoseo del reglamento"

Los libertarios admiten que insistir con la versión original de la ley bases es un "manoseo del reglamento"

Por Pablo Dipierri
Francos y Menem tuvieron dificultades para explicar qué hacer a los aliados, aunque les manifestaron apoyo.
Martín Menem armó una cumbre secreta en Diputados para revertir los cambios que acordó el Senado

Martín Menem armó una cumbre secreta en Diputados para revertir los cambios que acordó el Senado

Por Pablo Dipierri
El riojano blanqueó sus intenciones en la reunión que mantuvo con los jefes de bloque. También participó Guillermo Francos.
Tras una maniobra del PRO avanza el proyecto para declarar la educación como servicio esencial

Tras una maniobra del PRO avanza el proyecto para declarar la educación como servicio esencial

Por Pablo Dipierri
Finocchiario sacó los giros de su dictamen a Presupuesto y Trabajo para apurar el despacho en la Comisión de Educación.
Un sector del bloque radical sostiene que es ilegal revertir los cambios a la ley bases en Diputados, como quiere Milei

Un sector del bloque radical sostiene que es ilegal revertir los cambios a la ley bases en Diputados, como quiere Milei

Por Pablo Dipierri
El formoseño Fernando Carbajal tuiteó que no se puede tratar Ganancias, Bienes Personales y Moratoria. De Loredo está consultando juristas.
Villarruel arma su propia Cámpora y ya piensa en la presidencia

Villarruel arma su propia Cámpora y ya piensa en la presidencia

Por Pablo Dipierri
Tras el golpe de la ley Bases, la vicepresidenta le da impuslo a una agrupación de chicos leales bajo el nombre Derecha Argentina. Quién es El Cocinero que maneja el grupo.