Congreso
Falleció el senador libertario Pagotto por un problema del corazón
El senador asistió a la sesión de Zonas frías. Estaba con cuidados por un problema de corazón. Dudas sobre su reemplazante

El senador libertario Juan Carlos Pagotto murió a los 74 años por un problema cardíaco. El legislador riojano era muy cercano a los Menem y pese a su delicado estado de salud asistió la semana pasada al Congreso para votar Zonas frías y los cambios en la carta orgánica del Central.

Pagotto tenía un rol central en el esquema de los Menem. Era el presidente de la comisión que selecciona los pliegos de jueces.

Con el número muy fino para el quórum, Pagotto tuvo que asistir al Congreso el jueves para votar Zonas frías y la reforma a la carta orgánica del Central. Su situación era tan delicada que los médicos le habían recomendado que baje el nivel de actividad.

Según explicaron desde el bloque libertario, en los últimos días el senador se había atendido en Buenos Aires por sus problemas de salud y le envió los estudios a Rodolfo Negri, el esposo de la senadora Ivanna Arrascaeta que tiene clínicas en San Luis.

Escándalo en el Pami: Una senadora libertaria amenazó a Lule Menem con romper el bloque si avanzaban contra los negociados de su marido 

El director médico de una de las clínicas de Negri le dijo que por sus problemas de insuficiencia cardíaca, no era recomendable que mantuviera una intensa actividad legislativa. Incluso iban a atenderlo en uno de sus centros de salud, pero Pagotto falleció alrededor de la una de la madrugada de este martes.

Lamento profundamente el fallecimiento de nuestro senador Juan Carlos Pagotto, un luchador de la libertad de La Rioja y nuestro país. Un cálido abrazo a su familia y seres queridos en este difícil momento.

El vocero Adrián Ravier adelantó que el reemplazo de Pagotto iba a ser Claudia Cecilia López, pero por la ley de paridad de género el escaño le correspondería al abogado Alejandro Cruz Antúnez.

"Lamento profundamente el fallecimiento de nuestro senador Juan Carlos Pagotto, un luchador de la libertad de La Rioja y nuestro país. Un cálido abrazo a su familia y seres queridos en este difícil momento", lo despidió Karina Milei.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    lilizamperetti@yahoo.com
    Hace 10 días
    07:15
    Que me perdone Dios, pero uno menos para hacer dificil la vida de los argentinos.
    Responder
  • 11
    blackie
    Hace 10 días
    07:04
    Para cerrar todos estos comments tan emotivos para el fallecimiento de un adversario político. No se ponele.
    Quería comentar esto: si un hombre tiene más de 1 metro de contorno SEPAN que que sino si son un PUNTO ROJO CARDIACO.
    Y este sujeto, a la vista lo era.
    Responder
  • 10
    nh3
    Hace 10 días
    00:15
    Iba a poner una guarrada pero no me voy a convertir ven ellos.
    Responder
  • 9
    miguelitocorredor
    Hace 10 días
    00:04
    Habida cuenta de su abdomen prominente, es milagroso que no haya fallecido antes.

    Riojano y habiendo apoyando a LLA, no merece ni congoja. Si no se hubiera muerto ni me enteraba de quien era.

    Triste tener entidad cuando ya no se es.
    Responder
  • 8
    velman
    Hace 10 días
    23:04
    Un sorete menos!!!!! Ardé en el infierno pedazo de hijo de remil puta!!!!!
    Responder
  • 7
    soberano
    Hace 10 días
    20:34
    Este es el hijo del demonio que quería que los pobres vendieran a sus hijos??.???
    Una mierda menos.
    Responder
  • 6
    l
    Hace 10 días
    16:50
    Esta bolsa de mierda y pus habia presentado un proyecto de ley para que la gente pobre pudiera vender a sus hijos.
    Saludos al Diablo, hijo de mil puta.
    Responder
  • 5
    kristianconk
    Hace 11 días
    16:21
    "....y pese a su delicado estado de salud asistió la semana pasada al Congreso para votar Zonas frías y los cambios en la carta orgánica del Central"


    lo q se dice: UN HDP CON TODAS LAS LETRAS
    Responder
  • 4
    peter
    Hace 11 días
    15:09
    Con tus votos mataste gente
    Responder
  • 3
    mario eugenio vidal
    Hace 11 días
    14:07
    "El senador libertario Juan Carlos Pagotto murió a los 74 años por un problema cardíaco. El legislador riojano era muy cercano a los Menem y pese a su delicado estado de salud asistió la semana pasada al Congreso para votar Zonas frías y los cambios en la carta orgánica del Central"

    Nuestro pueblo despide a un auténtico héroe de la libertad, que dejó hasta lo último de sus fuerzas por mejorar nuestra calidad de vida. Ahí va uno de los mejores legisladores en la historia de la humanidad, impulsor de modernizaciones legislativas que hubieran sido un auténtico éxito como la de habilitar de una buena vez la venta de niños, como pasa en los países serios y desarrollados.

    "'Lamento profundamente el fallecimiento de nuestro senador Juan Carlos Pagotto, un luchador de la libertad de La Rioja y nuestro país. Un cálido abrazo a su familia y seres queridos en este difícil momento', lo despidió Karina Milei"

    Miren si habrá sido un prohombre de nuestra patria que incluso fue despedido de manera personal y sentida por El mismísimo Jefe Karina Milei, la mujer más importante de la historia de la política argentina.
    Responder
Noticias Relacionadas
Ante el temor a una crítica del Papa, Menem avanza con el proyecto para atenuar el ajuste en discapacidad

Ante el temor a una crítica del Papa, Menem avanza con el proyecto para atenuar el ajuste en discapacidad

Por Pablo Dipierri
El ala política del gobierno suma tensiones con Caputo, que se niega a desactivar los ajustes a discapacitados.
Caputo mandó a su segundo a negar el ajuste en discapacidad: "No crean lo que dicen los medios"

Caputo mandó a su segundo a negar el ajuste en discapacidad: "No crean lo que dicen los medios"

Por Pablo Dipierri
Guberman defendió el presupuesto pero los aliados le salieron al cruce: "¿Y el quilombo que armaron con Bullrich?".
Santiago Caputo molesto con Benedit porque complicó la ley Malvinas con su pelea a gritos con Germán Martínez

Santiago Caputo molesto con Benedit porque complicó la ley Malvinas con su pelea a gritos con Germán Martínez

Por Pablo Dipierri
El entrerriano reivindicó la Dictadura y casi termina a las trompadas con Germán Martínez, entorpeciendo el tratamiento de la ley impulsada por el asesor de Milei.
Los aliados bloquean a la senadora de Karina que quiere suceder a Pagotto en la comisión de Acuerdos

Los aliados bloquean a la senadora de Karina que quiere suceder a Pagotto en la comisión de Acuerdos

Por Pablo Dipierri
Menem llama a los legisladores para pedir el voto a favor de Nadia Márquez. La neuquina no termina de construir confianza entre sus pares.
Bullrich rechaza el pliego de la fiscal del caso Chocobar que mandaron Milei y Mahiques

Bullrich rechaza el pliego de la fiscal del caso Chocobar que mandaron Milei y Mahiques

Por Pablo Dipierri
La senadora encontró un nuevo tema para diferenciarse del gobierno. Acusó a la candidata del Ejecutivo de haber "aumentado la pena" contra el policía y anticipó que votará en contra.
Cornejo, Valdés y Pullaro dicen que aceptan suspender las PASO pero demoran la orden a sus senadores

Cornejo, Valdés y Pullaro dicen que aceptan suspender las PASO pero demoran la orden a sus senadores

LPO
Karina, los Menem y Santilli le prometieron al mendocino que intentarán bajar a Petri.