
Guillermo Francos se ofendió cuando la senadora peronista Cristina Cándida López lo tildó de "mentiroso" y aprovechó para abandonar el recinto, en medio de una jornada que lo tuvo a maltraer este miércoles.
La legisladora fueguina dijo, a las 15:16, que habÃa leÃdo "muy atentamente la respuesta" que le enviaron a sus preguntas desde el Poder Ejecutivo y se descargó con todo: "Debo decirle que la verdad que es un mentiroso. Para usted y el presidente, Tierra del Fuego es solo un punto en el mapa para negociar con las potencias extranjeras".
Francos se ofuscó al instante y le pidió la palabra al presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, quien le solicitó a López que se retractara. "Senadora, un segundo", balbuceaba el legislador puntano pero la fueguina estaba encendida: "No me interrumpa, por favor", decÃa.
El jefe de Gabinete empezó a juntar sus papeles dispersos sobre la mesa, los mismos que tanto le habÃa costado leer durante su anodina exposición, se puso de pie y caminó hacia la salida. Abdala apeló a que la senadora comprendiera el reclamo: "El jefe de Gabinete le pide que retire la palabra 'mentiroso'", transmitió.
Francos no supo responder por qué el gobierno no cubre las vacantes en la justicia
Como la legisladora continuaba, el senador libertario insistió: "Senadora, se le solicita por parte del Jefe de Gabinete que retira la palabra 'mentiroso'". A esa altura, Francos ya habÃa atravesado los cortinados y los asesores que se encontraban en el Salón Eva Perón, contiguo al recinto, presenciaban la frustración del funcionario. "Le agarró un ataque de Lorenzino", comentaron a LPO, en referencia al ex ministro de EconomÃa de Cristina Kirchner, que abortó una entrevista con un medio griego en 2013 cuando le preguntaron por la inflación.
La situación se tornó incontrolable para Abdala, que le aclaraba a López que no le habÃa quitado el uso de la palabra. "Solo se le pidió que rectifique el término 'mentiroso', porque se sintió ofendido el Jefe de Gabinete", argumentó. "¡Pobrecito!", exclamó la fueguina con tono burlón.
Sin concesiones, López se animó a un tentativo tratado filosófico: "Está faltando a la verdad, no se puede sentir mentiroso alguien que realmente es mentiroso".
Abdala se rindió y se dirigió directamente a José Mayans. "Senador Mayans, ¿le parece que hagamos un cuarto intermedio?", preguntó. Pero López seguÃa gritando y el formoseño también se hartó: "Pará un poquito, esto no es un concejo deliberante", le lanzó a su compañera de bancada.
Lo curioso es que, luego del cuarto intermedio entre los presidentes de bloque, se retomó la sesión solamente para que Mayans le planteara a Victoria Villarruel que se convocara nuevamente a Francos para el próximo miércoles. La moción se votó y se aprobó a mano alzada, luego de que el jefe del interbloque de UP dijera que no habÃa que "dramatizar" y que solo "hubo un desencuentro", por el calificativo que utilizó López.
Fuentes parlamentarias deslizaron ante LPO que Francos "tenÃa que irse antes de las 16" para participar del acto de Javier Milei en La Plata y "usó el choque con la senadora como excusa". Desde el entorno de Francos contestaron que "ya habÃa avisado que no asistirÃa" al evento del Presidente.
Como sea, el Jefe de Gabinete se quejó en varias oportunidades del "formato" que se le da en el Poder Legislativo a la manda constitucional que lo obliga a brindar sus informes de gestión. "Es un papelón", dijo un senador aliado.
Tal vez ese agobio que manifestó el propio funcionario derivó en las dificultades que tuvo para leer con fluidez el texto que le prepararon y, sobre el final de su presentación, cometió un furcio brutal. En vez de decir que las medidas gubernamentales apuntan a "un futuro de crecimiento y progreso", leyó "crecimiento y pobreza".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
condicion indispensable para formar parte de este gobierno.
cuanto mas desmesurada es la mentira.... mejor !
es la teoria de Bannon:
¨inundar de mierda todo¨.
.
Es increíble el furcio de este mamarracho, traicionero, desleal, hipócrita y enorme cagador.
Mientras defendía la gestión del gobierno?
Tuvo un furcio en la presentación del informe de gestión del Gobierno nacional en el Senado. Mientras exponía sobre el rumbo económico, el funcionario auguró un futuro de "crecimiento y pobreza"
Cualquiera diría que por fin alguien que es sincero.
No. Te equivocas
Es un viejo pelotudo, que los que lo conocemos bien, sabemos que no tiene palabra.
Él sabe bien lo que está haciendo, nadie va a poder decir que no estaba en sus cabales, como lo va a decir el presidente, que es un tipo con problemas mentales y enfermo.
(WAN CHIN PUM)
Pobre Guille Francos. Para alguien nuevo en la política como él, que incursionó en este mundo en diciembre de 2023 convocado por el Dr. Javier Milei, debe ser difícil formar parte de esta clase de instancias. En el sector privado, donde hizo una larga carrera a pesar de su juventud y se hizo millonario, no existe esta clase de interpelaciones. Menos que menos a cargo de violentos legisladores kirchneristas cuya única función es atosigarlo con preguntas, insultos y provocaciones que seguro hacen mucha mella en un liberal libertario anarcocapitalista tan sensible como él que además tiene que tolerar vivir rodeado de los privilegios que le corresponden por ser jefe de gabinete pero que desprecia profundamente en su intimidad.
"Tal vez ese agobio que manifestó el propio funcionario derivó en las dificultades que tuvo para leer con fluidez el texto que le prepararon y, sobre el final de su presentación, cometió un furcio brutal. En vez de decir que las medidas gubernamentales apuntan a 'un futuro de crecimiento y progreso', leyó 'crecimiento y pobreza' "
Claro, es lo que pasaría si el gobierno de crecimiento del Dr. Javier Milei es sucedido por un gobierno Kirchnerista, que nos vuelva a sumir en la pobreza.
Le dijeron mentiroso al rey de los fallutos, un mamarracho sin palabra, que todos conocemos y sabemos bien quién es y se ofendió.
Señora senadora a este no hay nadie que le compre un auto usado, no es alguien de nuestra confianza
Para mí huyó como un cobarde y se retiró de vergüenza por lo que le estaba expresando en la cara la senadora.
Mujer enormemente valiente
?Leí atentamente las respuestas que mandó y debo decir que es usted un mentiroso?.
?Para usted y su jefe, Tierra del Fuego es un punto en el mapa para negociar con las potencias extranjeras?. ?Poco les importa la soberanía, el Atlántico Sur, las Islas Malvinas, ni el futuro de la Antártida? , aseveró.
Después del segundo comentario de la fueguina, comenzó a retirarse como una rata y se terminó yendo del recinto.
Sin embargo, la senadora continuó: ?No le importan los fueguinos que sentimos el desprecio y somos miles los fueguinos que sentimos el abandono nacional?. En esa línea, siguió: ?Somos miles de fueguinos quienes creemos que el presidente quiere entregar nuestra provincia a los yanquis y al mejor postor?.
SEÑORES NO ES ASÍ, SE EQUIVOCA EN ALGO LA SENADORA
Hasta se le puso en contra el jefe de bloque, el gordo succionador de concha, que tomó su rol de autoridad y le endilgó: ?Pero pará un poquito que estamos en un debate parlamentario, no es un Concejo Deliberante?.
Pobre senadora, pobre todo el pueblo fueguino, que no solo tiene que soportar la política de entrega de este gobierno, sino también a este grasoso INMUNDO que no le ganó a nadie y que forma parte de las huestes de la corrupción y del afano a dos manos.
Argentina cada vez más corrupta
(WAN CHIN PUM)