En el peronismo sospechan que Sturzenegger busca distraer con la Ley Hojarasca
El flamante ministro habló de la ley del Mochilero y el control de las palomas. En Diputados advierten que su verdadero plan es quitar normativas que regulan actividades económicas.

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, despistó con referencias simpáticas sobre el objetivo de la "ley hojarasca", el próximo expediente ambicioso de la Casa Rosada para suprimir reglamentaciones que datan de otras épocas y no resultarían operativas. 

En declaraciones a radio Mitre, el ex titular del Banco Central durante el gobierno de Cambiemos expresó: "se hizo un trabajo de revisión de todas las leyes y te encontrás con cada cosa que no podés creer, sobre todo porque en la época de los militares sacar una ley era fácil".

Para Sturzenegger, "se acumularon una serie de leyes que no son muy operativas". Con sentido didáctico, apeló a la ley del control de palomas, una norma sancionada en septiembre de 1944 bajo el nombre "Fiscalización de palomas que sean aptas para los fines de defensa nacional".

El flamante funcionario consideró que "para los militares era muy importante el manejo de las palomas porque eran mensajeras". "La Argentina todavía tiene una ley que regula el control de las palomas", subrayó.

Un análisis similar planteó para el caso de la ley del Mochilero, sancionada en septiembre de 1974. "Créase el carné de mochilero, cuyo uso será obligatorio para todos aquellos que, con fines turísticos, soliciten la colaboración de terceros para desplazarse dentro del territorio del país con los elementos necesarios para acampar", dice la norma en su artículo 1°, mientras que en el 2° establece que "los titulares del carné de mochilero tendrán preferencia para acampar en los lugares destinados a tal efecto en las zonas de turismo nacional, provincial y/o municipal", al tiempo que en el 3° designa como autoridad de aplicación al Ministerio de Turismo.

Detrás de la eliminación del carnet de mochilero, que parece algo gracioso, qué más quiere eliminar, se preguntaron en el peronismo

Más allá de que Sturzenegger indicó que "no es una cosa muy relevante" y definió conceptualmente el proyecto hojarasca como "casi una limpieza", la oposición en la Cámara de Diputados desconfía. "Detrás de la eliminación del carnet de mochilero, que parece algo gracioso, qué más quiere eliminar", alertaron desde el peronismo.

Por eso, despertó sospechas que el nuevo integrante del gabinete de Milei apuntara también contra una ley que "le permite al Estado mover tu fábrica de un lado a otro", elaborada por la Junta Militar de la última dictadura en tiempos de la Guerra de Malvinas. 

"Van a apuntar a recortar todo lo que puedan las herramientas estatales para intervenir", conjeturaban en uno de los bloques aliados aunque elegían la prudencia porque el oficialismo no había presentado formalmente el texto. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    mario eugenio vidal
    Hace 8 días
    14:32
    ?El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, despistó con referencias simpáticas sobre el objetivo de la ?ley hojarasca?, el próximo expediente ambicioso de la Casa Rosada para suprimir reglamentaciones que datan de otras épocas y no resultarían operativas. En declaraciones a radio Mitre, el ex titular del Banco Central durante el gobierno de Cambiemos expresó: ?se hizo un trabajo de revisión de todas las leyes y te encontrás con cada cosa que no podés creer??

    Qué bueno que la regulación de leyes obsoletas quede en manos de la persona más indicada para tales tareas: un economista. Seguro que en otra época hubieran puesto a un comité de legisladores especializados en derecho constitucionalista. Por suerte ahora vimos la luz, desterramos para siempre a la casta y sabemos que la suma total y absoluta del conocimiento en todo ámbito de la vida la tienen los economistas ya que saben mucho de la escuela austríaca y ellos sí conocen el teorema de la imposibilidad de Arrow.
    Responder
  • 1
    l
    Hace 9 días
    16:04
    Lo de las palomas es una falta de respeto, pero bueno, quienes sigan a este sorete merecen que les falten al respeto
    Responder
Noticias Relacionadas
Raro: El libro de visitas a Olivos revela que Milei se junta todo el tiempo con Sturzenegger y no ve a Caputo

Raro: El libro de visitas a Olivos revela que Milei se junta todo el tiempo con Sturzenegger y no ve a Caputo

LPO
El presidente recibe constantemente al equipo del flamante ministro de desregulación y evita a los funcionarios de Toto.
Milei confirmó que Sturzenegger asume esta semana y sugirió una fusión con el PRO

Milei confirmó que Sturzenegger asume esta semana y sugirió una fusión con el PRO

LPO
"La idea es tomarle juramento la semana que viene y luego enviaremos la ley de hojarascas, que básicamente es la eliminación de más de 100 leyes", dijo el Presidente.
El peronismo en alerta tras los anuncios de Caputo: "Hay que estar en la calle más que nunca"

El peronismo en alerta tras los anuncios de Caputo: "Hay que estar en la calle más que nunca"

Por Pablo Dipierri
Fuentes del kirchnerismo advierten sobre el mismo desenlace que en 2018. "Antes le llamaban segundo semestre y ahora, segunda fase", dijeron.
Caputo le pide a Georgieva que corra al chileno Valdés porque cree que opera con Sturzenegger

Caputo le pide a Georgieva que corra al chileno Valdés porque cree que opera con Sturzenegger

LPO
El ministro de Economía le dice al FMI que el chileno tiene "una actitud poco colaborativa" y sospecha que juega en tándem con Sturzenegger.
El chileno del FMI que atacó Milei es íntimo de Sturzenegger

El chileno del FMI que atacó Milei es íntimo de Sturzenegger

LPO
Rodrigo Valdés conoció al ex titular del Banco Central en el MIT de Boston.
Milei ahora enfría a Sturzenegger: "Nadie le va a tocar el culo a Caputo acá, le corto la mano"

Milei ahora enfría a Sturzenegger: "Nadie le va a tocar el culo a Caputo acá, le corto la mano"

LPO
El presidente volvió a decir que el ex BCRA será ministro, pero demora la designación en medio de otra suba récord del dólar.