Corrupción
En el Congreso sospechan que la detención de Kueider fue un mensaje de Macri a Milei
La especulación sería que el líder del PRO se cobró revancha con un senador aliado ante el ninguneo de Milei.

El escándalo del caso Kueider desató este jueves una inquietante sospecha en importantes despachos del Congreso: la detención del senador en Paraguay habría sido un mensaje de Mauricio Macri al gobierno, como una nueva muestra de su hartazgo por el ninguneo de Javier Milei.

La especulación se basa en que el líder del PRO acredita una estrecha amistad con el ex presidente del vecino país, Horacio Cartes. Y hasta donde se sabe, casi nada escapa al control del ex mandatario paraguayo en su tierra.

Un diputado libertario le dijo a LPO que Edgardo Kueider "es un hombre del sistema político" y manifestó sus dudas sobre la chance de que lo destituyan. "Kueider viajaba en una camioneta que es propiedad de un empleado de la Biblioteca del Congreso, es de la política", aseguró.

Pero, además, consideró que "la pregunta del millón es quién se beneficia más con la destitución" del senador. Como la respuesta obvia sería que saldría ganando el peronismo porque recuperaría una banca y la perderían los aliados del gobierno, vaticinó: "entonces no lo van a echar".

Milei volvió a pegarle a Bonelli y se burló de Macri

En un despacho del Senado fueron igual de punzantes. "¿Quién es amigo del dueño de Paraguay?", preguntaron para que se cayera el nombre de Macri en la conversación, y deslizaron con temeridad: "Macri le mandó un mensaje al gobierno". 

¿Quién es amigo del dueño de Paraguay? Macri le mandó un mensaje al gobierno.

Desde esa perspectiva, agregaron: "Hay que imaginarse que uno es Kueider, que ya hizo ese viaje media docena de veces y que nunca nadie los paró o no había retenes policiales en la zona pero, de pronto, un día ponen un patrullero, te paran, te piden los documentos, no les importa que seas un senador argentino y caés". 

"Muy parecido a lo de María Luján Telpuk con las valijas de Antonini Wilson, que quedó revisando equipaje sin saber cómo era y lo embocó", evocaron.

Fuentes de la bancada del PRO negaron rotundamente esas suposiciones. "El tipo se pasó de vivo y lo agarraron por boludo", afirmaron. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    blackrock
    07/12/24
    16:30
    En unos días olvido total
    Responder
  • 14
    euskadi
    07/12/24
    10:20
    El Ángel Exterminador
    Responder
  • 13
    soberano
    06/12/24
    21:28
    También deberían sospechar de que fuera detenido en Paraguay y no en Argentina (lo que le dice a los fiscales qué tienen algo que investigar), porque allí gozará de la suficiente protección del socio mafia, como para que no se produzca amenazas de abrir el pico y deschavar a todas las" indignadas lospenatos del Pro" y radicales llorones de Córdoba que recibieron sendos aportes del tesoro.
    Responder
    • 14
      zinedine zidane
      07/12/24
      11:19
      Totalmente...donde esta lospenato gritando quiero ficha limpia ahora?
      Responder
  • 12
    miguelitocorredor
    06/12/24
    21:26
    No hay manera de dibujarla...

    El tipo además de corrupto es angurriento.

    Votaste eso, pelotudo!
    Responder
  • 11
    soberano
    06/12/24
    21:06
    Esto es como el revoleo de bolsos al convento. Solo que ahí in Ban tres palos de coimas del calabres y ese descuido se paga.
    Acá la mafia Artes-Macri le arreglo un depto de lujo con un gato para detención domiciliaria..
    Espero que se investigue quienes más recibieron el sobre y que caiga quien tenga que caer. Los que investiguen esto se llevan los laureles y los votos.
    Responder
    • 12
      johnniiy guemes
      07/12/24
      11:39
      No te preocupes. viejo marron. "BAN' a investigar. Eso si... la investigación va a empezar cuando termines el primario jajajajaja
      Responder
  • 10
    Pepe Canteros
    06/12/24
    19:53
    Si no lo echan va a quedar certificada la patente de corruptos coimeros de los ibertarios.
    El senador era su aliado a cofesión propia......
    Responder
  • 9
    sir winston
    06/12/24
    15:31
    Otra jugada maestra del Calabrés, y van ..
    Responder
  • 8
    luciana erres fpv
    06/12/24
    12:09
    The cat has not died
    Responder
  • 7
    mario eugenio vidal
    06/12/24
    12:02
    "Un diputado libertario le dijo a LPO que Edgardo Kueider 'es un hombre del sistema político' y manifestó sus dudas sobre la chance de que lo destituyan. 'Kueider viajaba en una camioneta que es propiedad de un empleado de la Biblioteca del Congreso, es de la política', aseguró. Pero, además, consideró que 'la pregunta del millón es quién se beneficia más con la destitución' del senador. Como la respuesta obvia sería que saldría ganando el peronismo porque recuperaría una banca y la perderían los aliados del gobierno, vaticinó: 'entonces no lo van a echar'"

    Qué raro que este diputado libertario no le haya prestado atención a nuestro presidente cuando dejó asentado que lo de Kueider es algo que no les importa porque es un senador kirchnerista y lo tiene que resolver el kirchnerismo porque él está ocupado en hacer el mejor gobierno de la historia. Deberían destituirlo ya porque los principios de los libertarios incluyen la lucha sin cuartel contra el populismo de izquierda que nos llevó a la ruina y el combate sin tregua a la casta política, sector que claramente Kueider integra. ¿Cómo podría convenirle al peronismo perder a uno de sus senadores? ¿Por qué consideran a un dirigente kirchnerista que integra un bloque kirchnerista del senado como "aliado del gobierno"? Por favor... qué absurdo.
    Responder
  • 6
    tito5056
    06/12/24
    11:11
    CONGRESO QUE ATRASA 100 AÑOS, TODOS ESTAN AISPADOS . CARTES ERA SOCIO DEMACRI EN TRAPIZONDAS COMERCIALES, Y MILLEI LA VIO TAN FACIALQUE SE TIRP A LA PILETA, AHORA LOS DOS PELEAN CON EL MUÑECA QUEBRADA CARTES Y TROLO DE AQUELLOS
    Responder
Noticias Relacionadas
Santiago Caputo ahora apunta a capturar a Grindetti

Santiago Caputo ahora apunta a capturar a Grindetti

LPO
Luego del salto de Diego Valenzuela, los libertarios buscan al ex jefe de gabinete porteño. Iguacel también se reunió con Caputo.

En el PRO no quieren quedar arrastrados por la pelea de Jorge Macri con Milei

LPO
Los principales dirigentes del PRO buscan acuerdos con los libertarios y evitar los enfrentamientos en sus distritos.
Francos dijo que Milei está molesto con Macri: "Vamos a tener un candidato a jefe de gobierno propio"

Francos dijo que Milei está molesto con Macri: "Vamos a tener un candidato a jefe de gobierno propio"

LPO
El jefe de gabinete dijo que estuvo "fuera de lugar" el comunicado del PRO en el que trató al presidente de autoritario.
Por la pelea de Macri y Milei, se demoran las extraordinarias hasta febrero

Por la pelea de Macri y Milei, se demoran las extraordinarias hasta febrero

Por Pablo Dipierri
"Hasta que no vuelva el Presidente, no hay nada", dicen en el Congreso. Karina quiere que su hermano siga de vacaciones después de Davos.
El PRO cuestionó a Milei por no incluir el Presupuesto en extraordinarias: "Tiene una visión autoritaria"

El PRO cuestionó a Milei por no incluir el Presupuesto en extraordinarias: "Tiene una visión autoritaria"

LPO
El gobierno tiene dificultades para reunir a los presidentes de bloque. "Receso total", dijeron en el Congreso.
El chat del PRO estalló contra Juez por su amenaza de irse con Milei

El chat del PRO estalló contra Juez por su amenaza de irse con Milei

Por Pablo Dipierri
Hay nerviosismo en el bloque de senadores después de que el cordobés anunciara que abandonará la presidencia. "Solo le importa jugar para él mismo", lanzó uno de sus colegas.