Diputados
El PRO se quedó con la comisión que controla el censo y citó a Lavagna
Es la de Población y Desarrollo Humano, que preside Camila Crescimbeni. El titular del Indec irá el miércoles y le preguntarán por los datos de 2010.

La diputada del PRO Camila Crescimbeni se quedó con la presidencia de la comisión de Desarrollo Humano de Diputados, que tendrá la misión de controlar el censo que se llevará a cabo el mes que viene, y el miércoles recibirá al titular del Indec Marco Lavagna.

Crescimbeni es cercana a Horacio Rodríguez Larreta, tiene historia en la juventud PRO e intenciones de ser candidata a intendente de Almirante Brown. Y su nombramiento al frente de la comisión sorprendió a los oficialistas, porque el cargo lo tuvo en los últimos dos años la Coalición Cívica.

Valenzuela denuncia que "dibujaron" los datos del censo 2010 para favorecer a La Matanza

El partido de Elisa Carrió parecía quedarse con ese lugar, según un borrador filtrado hace 15 días, pero el pasado jueves se supo que la elegida era la joven PRO. Y de inmediato convocó a Lavagna, que aceptó concurrir.

Le espera una reunión áspera, porque en Juntos por el Cambio le exigirán detalles de cómo va a censar a la población, a partir de una denuncia del intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela, del PRO, quien asegura que en 2010 la población de La Matanza subió un 41% sin datos fehacientes. 

Camila Crescimbeni, presidenta de la Comisión de Población y Desarrollo Humano. 

Valenzuela presentó una denuncia contra el Indec por manipulación de datos y Martín Tetaz, diputado de Evolución radical, intentó saber detalles en una reunión que Lavagna tuvo con líderes de todos los bloques. No le respondió, pero deberá hacerlo el miércoles.

El censo empezó en forma virtual el 16 de marzo y hasta el 18 de mayo de 2022, cuando se podrá entregar un cuestionario que se puede conseguir en censo.gob.ar. Sólo quienes no lo hayan hecho en forma virtual, deberán hacerlo de manera presencial y todas las personas deben esperar a su censista en sus hogares hasta las 18hs. 

Lavagna fue a la reunión con los jefes de bloque con Gladys Massé, Directora General Estadísticas Sociales y de Población; Santiago Tettamanti, Coordinador de Operativos Censales; Gabriel Serralta, Coordinador de Tecnología de la Información y Comunicación y Pablo Ceballos, Director General del Sistema Estadístico Nacional y Pedro Lines, Director Técnico de INDEC.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    notansumiso
    03/05/22
    11:28
    Población tenemos.
    Desarrollo humano, esa te la debo.
    Alverso conducción.
    Responder
  • 1
    euskadi
    03/05/22
    09:54
    Hay que investigar la inflación de números de población de La Matanza. Es grave lo que se hizo.
    Responder