
El jefe del bloque PRO Cristian Ritondo presentó un proyecto de interpelación al canciller Santiago Cafiero por la fuga a Venezuela desde la embajada argentina en Quito de María de los Ángeles Duarte, una ex ministra de Rafael Correa que está condenada por corrupción y tenía asilo político en la sede diplomática.
"Queremos que el canciller Cafiero explique qué ha sucedido realmente con este escándalo bochornoso. Determinar si se trató de una negligencia o si hubo complicidad de las autoridades de la embajada para que Duarte se fugara a Venezuela", sostuvo Ritondo en su proyecto de resolución, acompañado por su par Merecedes Jury.
Duarte vivía en la embajada argentina desde septiembre de 2020 bajo la figura de "huésped por razones humanitarias" y en diciembre último Alberto Fernández le concedió el asilo político, contra la voluntad de su par ecuatoriano Guillermo Lasso.
El presidente le brindó esa protección después del nombramiento de Gabriel Fuks como embajador. Durante la audiencia en el Senado, Oscar Parrilli le pidió al ex secretario de Seguridad garantizar el asilo de Duarte y lo logró. Pero la ex funcionaria se escapó y Lasso echó a Fucks de Ecuador. Cafiero hizo lo propio con el embajador ecuatoriano en Argentina.
"La fuga de María de los Ángeles Duarte es otra mancha a la desastrosa política exterior de este gobierno que protege a delincuentes y rompe relaciones con un país hermano al que nos une una tradición común desde la época de la independencia", cerró Ritondo.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Una vez que empezaste a robar a 4 manos no te queda otra que hacer populismo zurdo para mantenrte en el poder porque el popu garpa. Y lo hacen porque el dia que estan afuera del gobierno los van a ir a buscar. Veamos la fila de ladrones K que estuvieron atroden y comparemos y NO generalicemos. Personas que llegan al poder que tuvieron carencias en los inicios de la vida parece ser tienen el SI mas fácil. Es algo que se da una y otra vez.