Chile
El PRO le pide a Boric no designar como embajadora a la comunista Figueroa
El vice de Diputados Omar De Marchi dijo que "no colabora en desafíos comunes". La candidata fue echada por carabineros del Congreso chileno en 2016.

El diputado del PRO Omar de Marchi, quien además es vicepresidente de la Cámara baja, le envió una carta al presidente de Chile Gabriel Boric para pedirle que no nombre como embajadora a Barbara Figueroa, una militante del Partido comunista de 42 años, que en 2016 fue retirada por carabineros del congreso por insultar a un ministro. 

Su postulación trascendió de fuentes del gobierno chileno y para De Marchi "no colabora en este tiempo de desafíos comunes, donde se requiere disminuir la confrontación y fomentar nuestras relaciones basadas en el respeto mutuo".

Boric designa a una militante del Partido Comunista como embajadora en Argentina

Figueroa fue presidenta de la Central Única de Trabajadores durante nueve años hasta ser derrotada en las elecciones del año pasado y se posicionó como rival del ex jefe de Estado Sebastián Piñera.

Por su beligerancia, para De Marchi, de ser nombrada en Buenos Aires "obturaría los canales de diálogo entre dos países hermanos que deben cooperar cada día más en una agenda en común".

El PRO le pide a Boric no designar como embajadora a la comunista Figueroa

El diputado es de Mendoza, una de las provincias limítrofes don Chile, pero no fue invitado a la visita de Boric al Congreso. No hubo lugar para ningún dirigente opositor ni oficialista, por fuera de los presidentes de ambas Cámaras, Cristina Kirchner y Sergio Massa. 

Esta omisión causó bronca en legisladores de todas las fuerzas y lo hicieron saber. Por lo pronto, Figueroa podría asistir al Congreso si, como se prometió, se arma la comisión de amistad con Chile para afianzar la relación bilateral. Todavía no hay indicios.

El PRO le pide a Boric no designar como embajadora a la comunista Figueroa

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    nh3
    13/04/22
    13:28
    Son tan estúpidos , tan básicos estos tipos que ni siquiera saben que el partido comunista en Chile tiene diputados, senadores y articula políticas y negocian con la derecha de su pais sin ningún problema. Estos idiotas con la sola palabra comunista les basta para crisparse. Doble vara porque el termino "Montonero" no los pone así...pregúntenle a la Patri Bullrich que significa "MONTONERO"
    Responder
  • 4
    nh3
    13/04/22
    13:21
    Son tan estúpidos tan básicos estos tipos que ni siquiera saben q
    Responder
  • 3
    ojota deportiva
    13/04/22
    12:21
    El PRO, tampoco quiere aceptar la voluntad de las mayorias chilenas??
    Responder
  • 2
    perramus
    12/04/22
    12:12
    Y quienes se creen q son los descerebrados del PRO???
    Responder
  • 1
    l
    12/04/22
    09:34
    Eh?
    Responder
    • 2
      maria molteni
      12/04/22
      20:55
      Josecito, ¿no te da la sensación de que estos muchachos amarillos quieren comerse el yogur antes siquiera de haber ordeñado la vaca?
      Actúan como si ya hubieran ganado en 2023 y pudieran tomar decisiones de política exterior. Que alguien les cuente por favor la fábula de la lechera y el cántaro.
      Responder
Noticias Relacionadas
Pichetto quiere forzar a Milei a tratar el Presupuesto en extraordinarias

Pichetto quiere forzar a Milei a tratar el Presupuesto en extraordinarias

Por Pablo Dipierri
El rionegrino amaga con no dar quórum. Si se pliegan el peronismo y los radicales de Manes, podría naufragar la convocatoria del gobierno.
El kirchnerismo quiere que asuma la camporista que reemplaza a Kueider antes de tratar el pliego de Lijo

El kirchnerismo quiere que asuma la camporista que reemplaza a Kueider antes de tratar el pliego de Lijo

Por Pablo Dipierri
No habrá sesiones extraordinarias hasta que asuma Stefanía Cora, advierten en el peronismo. Villarruel, aislada.
Por la pelea de Macri y Milei, se demoran las extraordinarias hasta febrero

Por la pelea de Macri y Milei, se demoran las extraordinarias hasta febrero

Por Pablo Dipierri
"Hasta que no vuelva el Presidente, no hay nada", dicen en el Congreso. Karina quiere que su hermano siga de vacaciones después de Davos.
El PRO cuestionó a Milei por no incluir el Presupuesto en extraordinarias: "Tiene una visión autoritaria"

El PRO cuestionó a Milei por no incluir el Presupuesto en extraordinarias: "Tiene una visión autoritaria"

LPO
El gobierno tiene dificultades para reunir a los presidentes de bloque. "Receso total", dijeron en el Congreso.
El chat del PRO estalló contra Juez por su amenaza de irse con Milei

El chat del PRO estalló contra Juez por su amenaza de irse con Milei

Por Pablo Dipierri
Hay nerviosismo en el bloque de senadores después de que el cordobés anunciara que abandonará la presidencia. "Solo le importa jugar para él mismo", lanzó uno de sus colegas.
El PRO analiza suspender las PASO este año, pero que vuelvan el 2027

El PRO analiza suspender las PASO este año, pero que vuelvan el 2027

Por Pablo Dipierri
"En 2027 necesitamos las PASO para las presidenciales", dijeron después de un zoom.