
MartÃn Menem dio por iniciada la sesión por Ficha Limpia antes de las 10:20, cuando se alcanzó el quórum con la presencia de casi todos los macristas, buena parte del radicalismo, Innovación Federal y los bloques más pequeños.
A diferencia de lo que sucedió cuando se frustró el tratamiento del proyecto original, que estuvo cruzado por la negociación entre el gobierno y el kirchnerismo para que el riojano siguiera presidiendo la Cámara Baja y hubo una decena de libertarios ausentes, esta vez la bancada de LLA tuvo asistencia completa.
También dieron quórum los diputados que responden a MartÃn Llaryora, luego de que en la previa el gobernador de Córdoba reclamara la aprobación de la ley. El único cordobesista ausente fue Carlos Gutiérrez, por enfermedad.
La jornada amagaba con trabarse, luego de que fracasara el acuerdo de Labor Parlamentaria. Mientras que el oficialismo y los aliados pretendÃan una sesión acotada, con la menor cantidad de intervenciones posibles, el bloque de Unión por la Patria, liderado por Germán MartÃnez, pedÃa que le dieran espacio al peronismo para que se expresaran 60 oradores.
Fuentes parlamentarias comentaron a LPO que, además del kirchnerismo, resistieron el plan de Menem los diputados de la izquierda. El radicalismo y los lilitos no habrÃan objetado la hoja de ruta diseñada por los libertarios y macristas, tal como quedó demostrado cuando Silvana Giudici propuso en el recinto que se votara el plan de labor impulsado por el titular de la Cámara: UP y el FIT quedaron en soledad.
Se estima que la sesión se extienda durante 7 horas y en el bloque de Gabriel Bornoroni creen que tienen votos suficientes.
Noticia en desarrollo.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Explica como mierda podes llevar ahí tantos años casta de mierda si las hay. Lobista de los medios, cobrando de la de ellos y con sueldo de la nuestra.
Deberian saber que las lealtades compradas se pierden muy rápido.