
El kirchnerismo salió este martes a atacar a Alberto Fernández por no haber evitado el pedido de 12 años de prisión a Cristina Kirchner realizado por los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.
El encargado de enviar el mensaje fue el diputado Rodolfo Tailhade, del Frente de Todos y cercano a Máximo Kirchner, y a través de la respuesta a un twitt del presidente publicado el lunes con su carta de repudio al pedido de detención.
"Hoy es un dÃa ingrato", tituló Alberto su misiva poco después del alegato de los fiscales y se refirió a su trayectoria como docente de derecho penal e hijo de un juez para cuestionarlo. Tailhade, quien espera que se abra una bicameral del Congreso para iniciar un ataque contra Luciani, le respondió recién este martes y no para felicitarlo.
El kirchnerismo quiere activar la bicameral del Ministerio Público para ir contra Luciani
"SÃ, fue un dÃa ingrato. Pero peor debe haber sido para @CFKArgentina, criada en una familia trabajadora, educada en el peronismo, que luego de sacar al paÃs del infierno y hacerlo Presidente, tiene que soportar que en un gobierno peronista la persigan ClarÃn y la Justicia", posteo el diputado.
El mensaje, tardÃo, pareció escrito de puño y letra de la vice y Máximo, quienes en estos años creyeron que Alberto podÃa impedir que avanzarán las causas judiciales que los tenÃan en aprietos.
De hecho, Tailhade se encargó de esmerilar con denuncias al procurador Alejandro Casal pero no logró que renunciara. Es ni más ni menos quien debe evaluar la conducta de los fiscales.
En el kirchnerismo acusaron a la primera ministra de justicia Marcela Losardo de no respaldar esas embestidas ni tampoco conseguir meter presión en Comodoro Py. Ahora lo responsabilizan a Alberto.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Vayamos pensando que se viene un recambio y hay un ostensible fin de ciclo k, y dejen de ponerle a las obras el nombre de un chorro.- que habla muy mal de nosotros.