Diputados
El kirchnerismo empieza a investigar a los espías de la "gestapo" de Villegas
Pedirá toda la información a la AFI y definirá citaciones para los tres espías que participaron de la reunión.

El kirchnerismo definió pedirle a la interventora de la AFI Cristina Caamaño toda la información sobre las filmaciones que haya sobre reuniones de ex funcionarios registradas por su antecesor Gustavo Arribas, luego de filtrarse el video del ex ministro de Trabajo Marcelo Villegas junto a tres ex agentes, en el que pedía crear una "gestapo" para perseguir a sindicalistas.

Como anticipó LPO, la bicameral de fiscalización de organismos de inteligencia creó una subcomisión para investigar lo sucedido. Tiene atribuciones para indagar qué hacían en esa reunión el entonces director de asuntos jurídicos de la AFI Juan Sebastián De Stefano, el jefe de gabinete Darío Biorci y el director de contrainteligencia Diego Dalmau Pereyra.

Lo integrantes de la subcomisión del oficialismo serán los diputados Rodolfo Tailhade y Eduardo Valdés. Juntos elegía el suyo en estas horas, pero sería el diputado radical Miguel Bazze. La primera reunión sería este jueves con la misión de definir una hoja de ruta para el verano.

El primer paso, e ineludible, es que Caamaño envíe todo el material fílmico sobre reuniones de agentes y ex funcionarios, que deberían justificarse en alguna misión de inteligencia, que en ningún caso puede ser sobre cuestiones de política doméstica.

El kirchnerismo quiere investigar a los espías que integraron la "Gestapo" del ex ministro de Vidal

De Stefano es el más apuntado por el kirchnerismo, porque identificaron que en su gestión agrandó la dirección de legales sin un motivo aludido por Arribas. Siempre había sido un área chica, porque se limitaba a cuestiones administrativas. 

Su padrino es Daniel "el Tano" Angelici, quien logró que Horacio Rodríguez Larreta le diera un cargo en  Subterráneos de Buenos Aires. En la bicameral de fiscalización, que preside el diputado Lepoldo Moreau lo conocen bien: el año pasado le hicieron leer un descargo escrito sobre sus presuntas vinculaciones en la causa de espionaje ilegal.  

La idea de Tailhade y Valdés sería escucharlo otra vez junto a sus otros dos colegas que oficiaban de mano de obra de Villegas en su persecución a sindicalistas. También quieren descubrir quién filmaba esas reuniones y porqué. La investigación será larga.  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.