Congreso
El gobierno bajó la exposición de Mondino en el Senado y en Cancillería dicen que "está de salida"
Diana Mondino fue citada por la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado para dar explicaciones sobre la crisis con España pero el oficialismo aludió "superposición de agenda" y la suspendió.

El gobierno bajó la reunión de Comisión de Relaciones Exteriores del Senado que iba a recibir a las 16 a Diana Mondino para brindar explicaciones por la crisis con el gobierno de España que desató el paso de Javier Milei por Madrid. 

El argumento de la nota enviada por el presidente de la Comisión, Francisco Paoltroni, a los legisladores fue  la "superposición de agenda" pero coincide con los rumores de salida de Mondino en medio de la renuncia de Nicolás Posse. 

Los libertarios en el Senado hicieron circular que la prioridad estaba puesta en la negociación para juntar los votos para la aprobación de la Ley Bases pero todo indica que intentaron evitar respuestas de la Canciller que compliquen más al gobierno. 

Milei quiere al jefe de la Organización Atómica mundial como reemplazo de Mondino

Los antecedentes de la ministra no son de confiar para el gobierno, ya que, viene de un fracaso que todavía resuena en China, dijo que eran todos iguales y no pudo defender al gobierno en la mesa de Mirtha Legrand cuando se abordó la crisis de los alimentos que están en los depósitos del ministerio de Capital Humano. 

Además, cabe recordar que la última intervención de Martín Lousteau en la reunión anterior que complicó la junta de votos para aprobar el pliego del rabino Axel Wahnish, propuesto por Javier Milei para ocupar la embajada argentina en Israel.

Las sillas vacías de la Comisión de Relaciones Exteriores. 

"Es un arrugue de barrera. Es obvio que esta de salida", resumió una fuente consultadas por LPO que sigue de cerca el devenir de la ministra. 

Es un arrugue de barrera. Es obvio que esta de salida

Como reveló en exclusivo LPO, por esas horas están sonando con fuerza los eventuales reemplazantes de Mondino que van desde Federico Pinedo, Jorge Faurie y el preferido por Milei, Rafael Grossi, director de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) que depende de las Naciones Unidas. 

Mondino se quedó callada cuando Mirtha le preguntó por qué retienen la comida de los comedores

El Senador fueguino de Juntos por el Cambio, Pablo Blanco, publicó en sus redes sociales que "es poco diplomático que el gobierno decida minutos antes de su llegada que Diana Mondino no asista al Senado a explicar la marcha de la política exterior, el conflicto con España, las relaciones con China y la cuestión Malvinas. ¿Arrugó o será cierto que ya tiene un pie afuera?". 

Fuentes parlamentarias también afirmaron a LPO que el kirchnerismo tenía preparado una cantidad importantes de preguntas vinculadas a China, Antártida y la soberanía de las islas Malvinas, entre otros temas. "Evidentemente buscaron evitar un nuevo papelón", concluyeron.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    mario eugenio vidal
    29/05/24
    13:34
    "El gobierno bajó la reunión de Comisión de Relaciones Exteriores del Senado que iba a recibir a las 16 a Diana Mondino para brindar explicaciones por la crisis con el gobierno de España que desató el paso de Javier Milei por Madrid"

    ¿De qué crisis con el gobierno de España están hablando? El presidente visitó las tierras del diputado Ramiro Marra para exponer en una importante cumbre sobre la libertad y no dijo sino verdades incómodas en ese estrado. Si eso le trajo problemitas de autoestima al socialista de Sánchez, problema suyo. Encima Sánchez ataca, se esconde debajo de las polleras de su esposa y de sus ministras mujeres (con las que nuestro caballeroso presidente sería incapaz de meterse ya que es muy respetuoso del sexo débil) y cuando Milei le responde hace un berrinche casi infantil que lo deja en ridículo delante de todo el mundo. Mientras tanto, Milei obtiene el premio Juan de Mariana en la propia España por defender la libertad así como la distinción de embajador de la luz de una sinagoga de Miami beach. Sin dudas a ese intrascendente de Sánchez le genera mucha inseguridad estar frente a uno de los cinco líderes más admirados del mundo y al principal referente de la libertad a nivel mundial y por eso hace escándalo. ¿Pero qué culpa tiene Milei en eso si no dijo más que la verdad y qué tendría que ir a defender Mondino al parlamento?

    "Los libertarios en el Senado hicieron circular que la prioridad estaba puesta en la negociación para juntar los votos para la aprobación de la Ley Bases pero todo indica que intentaron evitar respuestas de la Canciller que compliquen más al gobierno"

    Esta especulación es rarísima porque el gobierno tiene pocos ministros que sean tan hábiles para declarar (o publicar en twitter) como la experta en diplomacia internacional y política exterior Diana Mondino.

    "Los antecedentes de la ministra no son de confiar para el gobierno, ya que, viene de un fracaso que todavía resuena en China, dijo que eran todos iguales y no pudo defender al gobierno en la mesa de Mirtha Legrand cuando se abordó la crisis de los alimentos que están en los depósitos del ministerio de Capital Humano"

    Pasa que Mondino tiene la función de defender a la Argentina en el exterior y en los principales fueros internacionales. La mesa de Mirta Legrand es un ámbito intrascendente para alguien de semejante fuste. Águila no caza moscas. Además, los alimentos en los depósitos están siendo reservados por si el país enfrenta alguna catástrofe climática o ambiental impredecible (como, digamos, si hubiera un tornado en Bahía Blanca, caso en el que el gobierno no se quedaría de brazos cruzados apelando a la solidaridad de los argentinos ni diría que la situación se podrá resolver con los recursos ya disponibles).
    Responder
  • 2
    viva_sde
    29/05/24
    07:21
    Mondino fuera urgente... bueno lo ideal es que todo el gobierno se vaya
    Responder
  • 1
    l
    28/05/24
    21:36
    Hace semanas, meses, que esta vieja diente de goma era insostenible, Mirtha meandola en vivo el sabado fue seguramente su ultima aparicion publica como funcionaria.
    Responder
Noticias Relacionadas
Analizan plantear la inconstitucionalidad del decreto de Milei para reglamentar Ganancias

Analizan plantear la inconstitucionalidad del decreto de Milei para reglamentar Ganancias

Por Pablo Dipierri
Es porque Diputados terminó votando la versión original, sin los cambios reclamados por los aliados en el Senado. El Presidente exceptuó a Tierra del Fuego y los petroleros, pero es una atribución del Congreso.
El peronismo espera el apoyo de los aliados para avanzar contra los libertarios que visitaron a Astiz

El peronismo espera el apoyo de los aliados para avanzar contra los libertarios que visitaron a Astiz

Por Pablo Dipierri
Mientras Menem trata de despegarse del escándalo, el repudio se expande transversalmente. "Si no se gira a comisión el proyecto, puede estallar en el recinto", advierte un opositor.
Milei congela el acuerdo por la AGN ante los rumores sobre el golpe contra Menem en Diputados

Milei congela el acuerdo por la AGN ante los rumores sobre el golpe contra Menem en Diputados

Por Pablo Dipierri
El Presidente había resignado el lugar de Viola para dárselo a Triaca. El freno detona la interna de la UCR, donde la mayoría impulsaba a Negri pero lo resistía De Loredo.
El libertario D'Alessandro dice que se podría sumar a la ofensiva del peronismo contra los que visitaron a Astiz

El libertario D'Alessandro dice que se podría sumar a la ofensiva del peronismo contra los que visitaron a Astiz

Por Pablo Dipierri
Su advertencia confirma el caos en el bloque que reveló LPO. La promesa de una domiciliaria para los genocidas mayores de 70 como pelea de fondo.
Ritondo reclamó a Menem que sancione a los diputados que visitaron a los represores en Ezeiza

Ritondo reclamó a Menem que sancione a los diputados que visitaron a los represores en Ezeiza

Por Pablo Dipierri
El peronismo pide una comisión especial para investigar a los legisladores que participaron de la visita.
El bloque libertario se asoma a la ruptura por la visita a los genocidas

El bloque libertario se asoma a la ruptura por la visita a los genocidas

Por Pablo Dipierri
La excursión para visitar represores detonó la bancada y reavivó viejos rencores con Karina y Menem. "Hasta Bussi dijo que es un montón", señalaron a LPO.