Diputados
El ex viceministro de justicia de Vidal no quiso declarar en el Congreso por la "gestapo sindical"
Es Adrián Grassi, quien estuvo en la reunión y conocía a De Stefano, uno de los agentes que participó. Declaró un ex gerente del Banco.

El ex viceministro de Justicia Adrián Grassi no se presentó a declarar en la bicameral de fiscalización de organismos de inteligencia del Congreso, que lo citó por su participación en la "Gestapo sindical", la cumbre de funcionarios y empresarios realizada en 2017 en el Banco Provincia para planear la detención de sindicalistas.

Uno de los animadores de ese encuentro fue el ex ministro de Trabajo de la provincia Marcelo Villegas, quien comparó el plan de acción con la ex policía del nazismo.

Grassi estaba en esa mesa y se negó a asistir a la bicameral, que debe conocer porqué participaron tres ex agentes de inteligencia: Darío Biorci (que era jefe de gabinete de la AFI), Diego Dalmau Pereyra (ex jefe de contrainteligencia) y Juan De Stéfano (director de asuntos jurídicos).

El cuñado de Majdalani no quiso hablar en el Congreso sobre la "gestapo sindical"

La expectativa de los legisladores oficialistas en su declaración era porqué De Stéfano es un viejo conocido suyo, porque le tomó concurso para ser fiscal de la Ciudad. No podía decir que no lo conocía.

"Siguiendo el consejo de mis abogados, no concurriré a la audiencia", anunció Grassi, a través de una nota firmada por los abogados Hernán Lorda y Pablo Rizzo. Sostuvo además que por estar imputado, sólo el juez competente puede tomarle declaración.

Quien sí se presentó fue el ex gerente de Relaciones Institucionales del Banco, Hernán Stella, quien ratificó que el salón estaba a cargo a la Gerencia General y por lo tanto no tenía responsabilidad de la reunión. El propio gerente General, Daniel Alonso, confirmó en una declaración ante el juez Kreplak que el salón dependía de él.

Stella también había quedado desligado con la declaración de Miriam González Villar ante Kreplak, que manejaba la unidad administrativa del banco, que explicó que ella coordinaba el uso del salón. 

Otra ex empleada que declaró la semana pasada fue Emilia Jaime, secretaria privada del entonces presidente del Banco, Juan Curuchet, para decir que si ella pidió la sala fue por orden de Curuchet.

La próxima reunión será el martes y los invitados son los directivos de Hunter Security, la empresa de seguridad del Banco. Tendrán que explicar cómo fue que apareció un video de la reunión en la AFI. Nadie lo explicó. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Villegas no declaró en el Congreso por la "Gestapo sindical" para no "autoincriminarse"

Villegas no declaró en el Congreso por la "Gestapo sindical" para no "autoincriminarse"

LPO
Así lo expresó su abogado Marcelo Rochetti, para justificar su ausencia a la bicameral de fiscalización de organismos de inteligencia.
Conte Grand explicará en el Congreso porqué usaba un celular de la AFI

Conte Grand explicará en el Congreso porqué usaba un celular de la AFI

LPO
El procurador de Buenos Aires aparecía en una flota que entregó la agencia. El ex espía Dalmau Pereyra contrató un abogado para confesar. Declaró la ex secretaria de Curuchet.