Senado
El embajador de Estados Unidos fue al Senado y criticó la política económica
"Para invertir dinero uno tiene que tener acceso a sus fondos y a las ganancias", señaló Mark Stanley.

El embajador de Estados Unidos en Argentina Mark Stanley visitó el Senado, cuestionó la política económica del Gobierno y la consideró una complicación para las empresas que quieren invertir.

Stanley ya había visitado el Senado el 28 de marzo, en esa oportunidad para reunirse con Cristina Kirchner. Pero esta vez fue invitado por los senadores y si bien volvió a elogiar al país, no ahorró críticas a la situación económica. 

"Hay mucho que Argentina puede aprender de nosotros y nosotros muchísimo de Argentina. No tienen tiroteos masivos como nosotros, tienen un gran respeto hacia los derechos del aborto, tienen derechos en materia de género, hay mucho que podemos aprender y mucho que podemos intercambiar". 

"Tienen italianos, españoles, judíos, ucranianos, tienen un crisol de cultura como en los Estados Unidos. Hay mucho que podemos trabajar juntos".

 Para invertir dinero uno tiene que tener acceso a sus fondos y a las ganancias y las empresas se quejan que no pueden sacar su dinero del país.

 Pero luego dijo que había "empresas que se están mirando y tienen ganas para invertir pero hay un riesgo que tenemos que mitigar juntos como son las restricciones al acceso al capital y las restricciones a las importaciones".

"Pero para invertir dinero uno tiene que tener acceso a sus fondos y a las ganancias y las empresas se quejan que no pueden sacar su dinero del país. Si podemos generar un pastel más grande para todos sería mejor en el país, tenemos que mitigar el riesgo para que las empresas inviertan, ellas están dispuesta a hacerlo", consideró.

El embajador de Estados Unidos fue al Senado y criticó la política económica

"El mundo necesita alimentos y combustible, y ¿Qué tiene Argentina? alimentos y combustibles. Tienen algunos problemas económicos, pero hay una ola enorme afuera. Tiene una de las mayores reservas de energía, tienen el litio, maíz, trigo, soja, fertilizantes, el sol, el viento, tienen todos lo que necesitan para alimentar y energizar al mundo".

"Una cosa que aprendí acá es que hacen falta dos para bailar un tango así que no puede ser solo Estados Unidos quien trata de impulsar esta alianza sino que Argentina tiene que participar. Los dos lados tienen que ceder", finalizó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    kristianconk
    06/07/22
    17:36
    Cuanta falta hace Peron, pegandole una patada en el orto a Braden...

    COMO NOS ESTAN HUMILLANDO A LOS ARGENTINOS LA CASTA D FOROS DEL CIRCULO ROJO....
    Responder
  • 3
    bigx3
    06/07/22
    11:42
    "Una cosa que aprendí acá es que hacen falta dos para bailar un tango así que no puede ser solo Estados Unidos quien trata de impulsar esta alianza sino que Argentina tiene que participar. Los dos lados tienen que ceder"................ Bueno querido Mark avisanos cuando tus jefes estén dispuestos a ceder en "algo", by bye
    Responder
  • 2
    jose.colella.87
    06/07/22
    09:48
    Todo el Congreso: "si, amo"
    Responder
  • 1
    totito
    06/07/22
    03:41
    Este embajador me recuerda a los famosos que hablan de la copa de sidra que se derrama por todos los costados, pero resulta que el capitalista siempre quiere que la copa abarque más cantidad de líquido !!!! Este discurso lo vengo oyendo desde la década de los 90 !!!! El discípulo del fracasado docente de Columbia ya le regaló demasiado a las empresas multinacionales estadounidenses, quieren más regalos, nuestro país tuvo récord de ingresos de exportaciones en estos dos últimos años y sin embargo sigue sin un puto dólar en el BCRA !!!!! El pueblo cada vez más hambreado y las multinacionales se llenan de plata !!!!! Estos están desesperado y tienen miedo que Argentina se pase al BRICS y de esa forma se quedan con un súbdito menos !!!!! Creo que nuestro país está más cerca de los países no alineados (hoy BRICS) que con los países industrializados que solo miran su propio ombligo !!!!!
    Responder