El acuerdo con el FMI
El cristinismo confirma que el oficialismo vota dividido en el Senado el acuerdo con el FMI
Lo anunció Fernández Sagasti, pero dijo que se tratará de evitar una fractura. "Debemos mantener la unidad para seguir gobernando", afirmó.

La vicejefa del bloque de senadores del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, cercana a Cristina Kirchner, confirmó que su bancada se dividirá si se trata el acuerdo con el FMI que este viernes llegó a Diputados, pero aclaró que intentará evitar la fractura que proponen algunos de senadores peronistas.

Uno de los más interesados en armar un subloque de peronismo más taricional es el entrerriano Edgardo Kueider, cercano al gobernador Gustavo Bordet, quien desde la última campaña electoral habla de crear un sub bloque que actúe asociado al del Frente de Todos, que está presidido por el formoseño José Mayans y tiene como líder a la vicepresidenta.  

Ahora La Cámpora escala la tensión con Alberto un video de Máximo 

Kueider inició gestiones con un grupo de senadores cercanos a los gobernadores que milita por aprobar el acuerdo, al que se agregan algunos albertistas como el correntino Carlos Espínola. Hay otros casos de rebeldía como el del jujeño Guillermo Snopek, que no quiere votarlo pero sondea hacer un monobloque, molesto con la buena relación del presidente con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Mayans premió a todos con buenos lugares en las comisiones para contenerlos y por ahora lo logró. Como anticipó LPO, el formoseño haría una reunión de bloque el jueves para empezar a revisar el acuerdo, que ese día se trataría en Diputados. 

No será una voto unificado; en mi caso aún lo estoy pensando. Voy a votar como peronista y mendocina. Pero debemos mantener la unidad para seguir gobernando. 

Fernández Sagasti pertenece a La Cámpora, la agrupación de Máximo Kirchner, que este viernes volvió a publicar en su cuenta de twitter un video en rechazo al acuerdo con el FMI, esta vez con frases del ex jefe de la bancada de Diputados. El anterior había tenido otras de Néstor Kirchner. 

"Están buenísimos, no nos tenemos que olvidar que Macri es el responsable político de este endeudamiento que nos va a llevar 20 años solucionar", elogió la producción audiovisual Fernández Sagasti. 

El cristinismo confirma que el oficialismo vota dividido en el Senado el acuerdo con el FMI

Durante su visita a la fiesta de la vendimia, la senadora confirmó que no hay chances de mantener la unidad de la bancada en este tema. "No será una voto unificado; en mi caso aún lo estoy pensando. Voy a votar como peronista y mendocina", abrió la incógnita, en diálogo con la prensa local.  

Y admitió su preocupación por una ruptura de bloque. "Debemos mantener la unidad para seguir gobernando", sugirió.  Por ahora Cristina Kirchner no se expresó y en cada pregunta que le hicieron los senadores tuvo la misma respuesta: "Haré lo mejor para el país". Después de leer el texto que ingresó a Diputados podrá definir bien qué sería eso.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    peroniaprovinciacubana
    06/03/22
    10:46
    Si hay aumentos de impuestos jxc no debe votarlo, porque como bien dicen, el acuerdo no se cumplirá, pero los aumentos quedarán!!...., no sean forros del peronismo!!!! Además hay aumentos de tarifas totalmente inequitativos, que sólo van a trasladar consumo pero no ahorro, en nombre de la supuesta pu7a justicia socialista peronista....
    Responder
  • 5
    05/03/22
    19:45
    De 360mil millones de deuda, 45mil son solo de MM, el resto kakerto
    mala negociacion, derroche y corrupcion, llevaron a esto
    Resultado: Miseria, bajeza, hambrunas y riesgo mayor que Ucrania
    De paso, lgtb kakertos, vayan a defender a su amo Putete, o los manda aal frente o en la gayola les rompe el goyete
    Responder
    • 6
      tempus
      06/03/22
      18:02
      Dale salame, lo único que te falta es decir que Mauri no tomó deuda, no tuvo inflación y su gobierno fue un paraíso... aterrizá ignorante.
      Responder
    • 7
      blacrock
      05/03/22
      22:19
      Garbanzo?...porque también no decís, q esos 45mil, millones .., nos van a determinar un co-gobierno con el FMI, nos quita soberanía y libertad.

      No voy a dejar que omitas desde la mala fe, entendiste bien
      Responder
  • 4
    alma
    05/03/22
    19:41
    El acuerdo es de imposible cumplimiento. Macri les abrió las puertas al FMI, solo para llegar a fin de mandato y no reconocer el fracaso de su gobierno con elecciones anticipadas. El FDT (con o sin campora) les legitima la estafa, y solo para tener dos años más de gracia, nuestro país queda a merced de EEUU y cía. Nadie propone una solución de fondo y muchos vemos que en dos años vamos a estar nuevamente discutiendo esto, pero en peores condiciones? para volver a tener una negociación nos van a pedir más concesiones y así hasta terminar siendo más republiqueta sojera que lo que ya somos.
    Responder
  • 3
    nos falta mucho
    05/03/22
    18:26
    Este acuerdo no se va a cumplir. Mas tarde o mas temprano. ¿Quien se beneficia con el acuerdo? Macri y el nazismo de JxC. Al aprobarlo de convalida que fue una deuda asumida legítimamente. ¿Que pasará cusndo no se cumpla? Lo mismo que si no se firmase. Nada mas que dentro de dos años. El presidente es mas radical que peronista. Un iluso que cree que puede cerrar la grieta. La grieta y el odio de clase está en la gente. Los empresarios y oligarcas odian al laburante y éstos les corresponden. Una pena. El peronismo se ha aburgesado. Hay que votar a Del Caño y cia.
    Responder
    • 4
      pilex
      06/03/22
      00:31
      Siempre es una alternativa, en la recta final habra que ver que opción es la que impide que vuelva macri (y cuando digo macri me refiero a todos los que él representa, milei, espert, Lustó, Bullrich, el buldog, tetaz, y todos esos)
      Responder
    • 5
      05/03/22
      19:48
      El unico nazi es el que financiaba diario nazi, tu amo te falta cerebro
      https://periodicotribuna.com.ar/10849-en-los-90-nestor-kirchner-financiaba-un-diario-nazi.html
      Y el que permitio nazis en argenta, el que jugaba con la nena Nely

      Anda a acostarte ante putete, el nazi que odia a lgtb como vos
      Responder
      • 6
        blacrock
        07/03/22
        08:07
        NOOOO SOS LGTB.
        me parecía jajaja
        Responde a @
        Responder
  • 2
    kristianconk
    05/03/22
    18:22
    Q Cristina no nos tome x boludos,

    - ella se dice peronista, q lo demuestre:

    "PRIMERO LA PATRIA, Y DESPUES EL MOVIMIENTO"

    como un peronista va a permitir q nuestra politica economica e internacional ESTE EN MANOS D LOS YANKIS, con revisiones trimestrales para obligarnos a obedecerlos?

    Q CRISTINA NO NOS TOME X BOLUDOS:

    si se opone a convertir nuestro pais en colonia yanki, solo basta con su decision para voltear la ley del coloniaje:

    - Q NINGUN K PONGA EL ORTO EN SU BANCA

    SIN QUORUM NO HAY LEY.
    Responder
    • 3
      euskadi
      05/03/22
      20:11
      CFK La Campora y un sector del kirchnerismo-cristinista no es peronista. Son una vertiente de la izquierda progresista gramsciana con toques bolivarianos. Son burgueses con aires de revolución cultural pedorra que cambia algo para que no cambie nada. El peronismo tiene que revisar unos cuantos patrones conductuales porque en estos años acompaño este proceso que profundizó la pobreza, la decadencia social-educativa-productiva dejándonos sin proyecto de país. El peronismo debe sublevarse al Cristinismo y darle un certero knock out para dejarlo como un espacio político marginal.
      Responder
      • 4
        pilex
        07/03/22
        13:38
        y Pichetto es peronista?
        Responde a @euskadi
        Responder
  • 1
    05/03/22
    16:43
    Si los KA no votan a favor, la opo no debe ser opa, y se debe retirar
    No hay que permitir que los del frente de bodus que hicieron este pesimo acuerdo, no asuman la respo
    Responder
    • 2
      tempus
      05/03/22
      17:27
      Y vos cómo hubieras negociado, genio...¿en cinco minutos como tu ídolo mauricio???
      Responder
      • 3
        05/03/22
        19:42
        Que binario que sos, tiempito, el viejo cornudito
        No todo es mauricio y este frente de bosta, hay mucho mas, a pesar que tu cerebrito mas chioquito que tu mani, no te permite entender
        Seguramente cualquiera, hasta vos, monito, hubieras negociado mejor, con la cara de gilastro que tenes, de pena te hubieran negociado mejor
        Segui mandando a Guzmy y a Kichilofi a negociar, que debes 5 y volves firmando una deuda por 10, te acordas de Club de Paris, marsans y repsol
        Responde a @tempus
        Responder
    • 3
      pilex
      05/03/22
      17:19
      ay bb! Opo y opa... Tuviste una recaida. Bueh, a todos nos pasa. no te preocupes y dale con el alma!
      Responder
      • 4
        05/03/22
        19:43
        Vos la tenes caida, y ni con viagra te la levantas chele en mano, multinik gonKA
        Segui muriendote de hambre, y a militar el ajuste, kakerto cobarde
        El alma entrego tu javie, cuando el sodero la preño, y a los 9 meses a vos te defecó, chelito
        Responde a @pilex
        Responder
        • 5
          pilex
          06/03/22
          00:28
          Dios... Sos un tierno!!
          Responde a @
          Responder