La detención de Edgardo Kueider en Paraguay detonó el interbloque Las Provincias Unidas (LPU), un grupo de senadores aliados a Javier Milei que se unieron por iniciativa de Santiago Caputo para poner un pie en la Cámara Alta y comerle poder a Victoria Villarruel.
Cuando estalló el escándalo, los colegas del entrerriano se sentaron a redactar el comunicado de descargo en el despacho de la cordobesa Alejandra Vigo, pero también discutieron cuál era la mejor manera de mitigar las repercusiones. El texto del parte de prensa, que expresaba la "firme voluntad de que la Justicia investigue los hechos hasta el esclarecimiento", fue tan insuficiente que hasta la esposa de Juan Carlos Schiaretti fue vÃctima de una fake news, tal como informó LPO.
Desde la televisión paraguaya mencionaron el nombre de Vigo como acompañante del legislador demorado en el vecino de paÃs por la tenencia de más de 200 mil dólares sin declarar y la senadora tuvo que apelar a Twitter para informar que estaba en Buenos Aires.
Sin embargo, el principal problema es la defensa de Kueider para el oficialismo y los aliados. Fuentes parlamentarias admitieron ante LPO que Carlos "Camau" EspÃnola y Juan Carlos Romero plantearon que el entrerriano pida licencia antes que se confirmara su detención pero el trámite no era posible porque Kueider ya estaba fuera del paÃs.
La senadora Vigo se despega del escandalo Kueider: "No estuve en Paraguay"
Un inquietante rumor recorrÃa el Senado este miércoles por la tarde y sugerÃa que un operador ligado a los libertarios habrÃa pensado en fraguar un pedido de licencia fechado con anterioridad al bombazo de la detención. Alguien con buen tino habrÃa abortado la fantasÃa.
El dato central para el bloque de Kueider, la fallida construcción parlamentaria de Caputo, es que el propio asesor estrella y su cÃrculo "se guardaron". Los senadores aliados festejaron con desahogo el tuit de la Vicepresidenta, atribuyéndole al detenido pertenencia al kirchnerismo.
En ese contexto, los senadores más experimentados empezaron a discutir este miércoles si el caso obligaba a una sesión para debatir sobre el desafuero de Kueider. "Es boleta, ¿quién no va a sentar el culo para sesionar por esto?", dijeron en un despacho cercano al de Villarruel.
El razonamiento que recorre los pasillos de la Cámara Alta supone que el temor al trolleo en redes y una campaña mediática que dañe la imagen de los legisladores en la opinión pública harÃa que le suelten la mano al senador imputado por contrabando y lavado de dinero. "¿Quién puede hacerse el pelotudo? ¿Qué va a votar La Libertad Avanza?", comentaron en una oficina donde lamentan por anticipado la suerte de Kueider.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Es guita de coimas...hacete cargo porque te van a llevar puesto.
-ESPINOLA
teniendo en cuenta q:
"El senador Edgardo Kueider hizo seis viajes relámpago a Paraguay, con el mismo auto y su secretaria"
https://www.clarin.com/politica/senador-edgardo-kueider-viajo-veces-paraguay-ano-investigan-presunto-lavado_0_gy6n9TFl9f.html
-HAY Q PONER LOS OJOS ENCIMA D ESPINOLA Y CONSTATAR SI TUVO SALIDAS A PAISES LIMITROFES EN LOS ULTIMOS MESES: CANTIDAD Y COMPAÑIA
ademas:
-EVALUAR SU PATRIMONIO DECLARADO DESDE Q KEBRO EL BLOKE PERONISTA Y COMO EVOLUCIONO DURANTE 2024 CONFRONTANDOLO CON SU NIVEL D VIDA EN LOS ULTIMOS MESES.
ES AHORA CUANDO HAY QUE SALIR a facturarles el este asunto y que tome el centro de la agenda publica, exprimirlo al mango y seguir tirando de la piola.
Ahora hay que pedir a la aduana de paraguay que filtre los datos de todos los funcionarios argentinos que pasaron por esa frontera, dias y horarios, ahora hay que empezar a revolver el tuco a fuego lento...