Asamblea Legislativa
Exclusivo
Menem cree que Santiago buscó protagonismo con el ataque a Manes, porque Karina lo borró de la transmisión
La hermana del Presidente descartó ideas del asesor, como la convocatoria a un plebiscito y ordenó que la transmisión oficial no lo enfoque.

El ataque de Santiago Caputo a Facundo Manes fue una reacción del asesor de Milei a una serie de desautorizaciones que sufrió en la Asamblea Legislativa por parte de Karina Milei. Esa es la convicción que circula en el despacho de Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados y mano derecha de la hermana del Presidente.

Así lo confirmaron a LPO fuentes parlamentarias que dijeron que Karina vetó tres figuras políticas, que no debían aparecer en la transmisión oficial de este sábado durante la Asamblea Legislativa. "Los Menem bajaron tres órdenes: no enfocar a Villarruel, no enfocar a Santi Caputo y no enfocar a Yuyito", precisaron.

Las fuentes destacaron que las cámaras de la TV Pública llegaron a enfocar el palco donde se encontraban los padres del primer mandatario pero, al detectar que Yuyito estaba parada detrás de ellos, no repitieron ese plano.

Un diputado libertario comentó ácido a LPO que el asesor estrella "se había comprado un traje nuevo", acaso esperando que la TV Pública lo mostrara en un palco que estuvo coreografiado: al lado suyo sentó a Sebastián Amerio y el Gordo Dan y un paso atrás a Agustín Romo y Sagas Luna, todos de traje azul y con el pin de su fallida agrupación "Las Fuerzas del Cielo", que Karina Milei y los Menem borraron del armado nacional.

Un video revela que el ataque de Santiago Caputo a Manes fue premeditado

En otro despacho de LLA, admitieron este domingo a LPO que "hay bronca" con el joven Caputo. "Parece que Karina aprovechó la Asamblea para empezar a correrlo de las decisiones, aunque el proceso va a ser lento, y empezó por descartar sus ideas en el discurso de Milei", comentaron.

Los Menem bajaron tres órdenes: no enfocar a Villarruel, no enfocar a Santi Caputo y no enfocar a Yuyito, en la transmisión oficial.

"Las cámaras nunca enfocaron el palco de Santiago y los gordos libertarios", agregaron en referencia al Gordo Dan y el diputado provincial Agustín Romo, que también habría amenazado con agarrarlo a piñas a Pablo Juliano, jefe del bloque que integra Manes.

LPO había revelado el viernes que la Casa Rosada evaluaba anunciar un plebiscito revocatorio no vinculante sobre el mandato de Milei, como una forma de ratificar la legitimidad que se le empezó a cuestionar tras el escándalo del Criptogate. La jugada, reconocen en los pasillos del Congreso, tenía el sello de Caputo y se especula que esa sería una de las ideas que Karina desechó para la exposición de su hermano, que fue aburrida y no contuvo ningún anuncio ni alguno de los párrafos disruptivos que suele colar el asesor.

Karina Milei rodeada de los ministros en uno de los palcos del recinto de la Cámara de Diputados.

Un allegado a Santiago Caputo, en diálogo con LPO, eludió la interna con la hermana del Presidente y cargó las tintas sobre el neurocirujano. Ante la pregunta de LPO sobre qué fue lo que detonó la reacción del asesor, respondieron que "nada" pero aclararon: "Es un irrespetuoso y, sobre todo, un mentiroso el señor diputado".

Cabak y Trebucq cuestionaban a Manes hasta que Leuco gritó "qué carajo tiene que hacer Caputo enfrentando a un diputado" 

La querella que pretendieron instalar desde el gobierno después del altercado se basó en la inexactitud de las palabras que Manes le atribuyó a Caputo. De hecho, LPO publicó el fragmento de la cobertura de LN+ donde Alfredo Leuco se sacó en el debate con Horacio Cabak y resaltó que el consultor sin cargo "no tenía nada que hacer" yendo a buscar al diputado para increparlo.

No tapemos que un diputado es capaz de hacer una denuncia falsa dentro del Congreso: Manes mintió inescrupulosamente y fue descubierto porque gracias a la ciencia, tenemos smartphones.

Lilia Lemoine, tal vez la diputada más cercana a Milei, consideró que "el que empezo el show fue Manes". "No tapemos que un diputado es capaz de hacer una denuncia falsa dentro del Congreso: Manes mintio inescrupulosamente y fue descubierto porque gracias a la ciencia, tenemos smartphones", le dijo a LPO, y concluyó que "Caputo fue solo uno de los que le gritaron al desubicado de Manes, no fue el único".

Lo curioso es que el oficialismo presuma que no hubo gravedad en el altercado, algo que marcó el propio Juliano cuando expuso que si Milei no se deshace del asesor que mantiene en su entorno más próximo "significa que la agresión a Manes cuenta con el aval" del primer mandatario.

El ex diputado y director del Instituto Consenso Federal, Alejandro Topo Rodríguez lo expresó por Twitter, reposteando un mensaje del Gordo Dan y haciendo referencia al artículo 68 de la Constitución Nacional.

El tuit del troll libertario decía que "Manes interrumpió a los gritos como un desquiciado al menos 3 veces al Presidente mientras daba su discurso de apertura de sesiones y Santiago Caputo lo cagó a puteadas por jetón". "Lo ubicaron por irrespetuoso y salió a llorar", completó.

El artículo 68 de la Carta Magna establece que "ninguno de los miembros del Congreso puede ser acusado, interrogado judicialmente, ni molestado por las opiniones o discursos que emita desempeñando su mandato de legislador".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    malebranche
    04/03/25
    12:36
    Lilia Lemoine "gracias a la ciencia tenemos Smartphones"

    Ya es hora de hacer Idiocracy 2, el casting está completo
    Responder
    • 9
      miguelitocorredor
      05/03/25
      09:01
      Claro...el problema es que estos tipos toman agua en lugar de Brawndo y tantos electrolitos les hace mal al cerebro, jajajajajajaja!
      Responder
  • 7
    nh3
    03/03/25
    23:52
    Mandalos 30 minutos acá al conurba, a la rotonda de tablada dejalo 30 minutos sin guardaespaldas o a la cancha de Morón o tambien Florencio Varela y vas a ver como un yupi se hace pis encima
    Responder
  • 6
    nh3
    03/03/25
    23:47
    A este pendejo y a ese otro Franci cap o como se escriba habría que acomodarles un buen sopapo en publico
    Responder
  • 5
    zinedine zidane
    03/03/25
    12:29
    La guardia pretoriana 2.0, carente de huevos e inteligencia. Ni siquiera saben tomar falopa. Cuando estos pibes sean descartados por el poder, mas de uno terminara...
    Responder
    • 6
      soberano
      03/03/25
      16:35
      Vos te acordás los ejecutivos del caso nación y otros tantos que terminaron teniendo inclinaciones sexuales esteafalarias?. Apostá.
      Un consejo. Guardense las corbatas coloradas en el orto. Son muy llamativas pibes. Ustedes están jugando con fuego ( del propio) y hace rato.
      Responder
  • 4
    columba
    03/03/25
    09:44
    Gracias gordo dan, no ayudes más . Son muy pero muy básicos, no pueden hacer nada sin dejar huellas.
    Responder
  • 3
    la mona gimenez
    02/03/25
    23:34
    Cuando esto termine (y en alegan momento va a terminar) van a hacer cola para darles murra a estos gordos fofos virgos... ahora jetonean pero cuando se de vuelta la tortilla (que también va a pasar), les van a mostrar como lo tiene el mandril.
    Humildad muchachos...
    Responder
  • 2
    alfredoluppino@yahoo.com.ar
    02/03/25
    23:23
    Que manga de boludos , todavía no se tomó real conciencia de quienes nos hace gobiernan y esto no es más que el producto de lo q votamos los últimos 40 años , algo nos merecíamos pero no tanto
    Responder
  • 1
    l
    02/03/25
    21:00
    Cada dia mas cerca de la jeringa en el brazo y el fierro en el orto
    Responder
Noticias Relacionadas
La Corte rechazó un reclamo de Novelli y Terrones Godoy para apartar a los querellantes de Grabois

La Corte rechazó un reclamo de Novelli y Terrones Godoy para apartar a los querellantes de Grabois

Por Pablo Dipierri
Los jueces consideraron que el recurso "no se dirige contra sentencia definitiva". En las próximas horas, se sumaría una querellante bielorrusa.
Villaverde renunció a Diputados y se arriesga a quedarse sin fueros si el Senado no la deja jurar

Villaverde renunció a Diputados y se arriesga a quedarse sin fueros si el Senado no la deja jurar

LPO
Los libertarios no consiguieron los votos para votar su pliego y mandaron su título de vuelta a comisión. El vacío del gobierno y la chance de que se quede sin nada por sus vínculos con Fred Machado.
Interna de hermanos: Karina cree que es un error la pelea de Milei con Chiqui Tapia

Interna de hermanos: Karina cree que es un error la pelea de Milei con Chiqui Tapia

LPO
La hermana del presidente había forjado un buen vínculo con el titular de la AFA y no comparte la confrontación que empuja Bullrich.
Karina aprovechó la jura del Senado para hacer una demostración de poder

Karina aprovechó la jura del Senado para hacer una demostración de poder

Por Pablo Dipierri
Villarruel mantuvo a los violinistas en el palco central para no cedérselo a la hermana del presidente. Les tuvieron que hacer espacio en un palco a la derecha.
La comisión Libra concluyó que Milei prestó "colaboración imprescindible" para la criptoestafa

La comisión Libra concluyó que Milei prestó "colaboración imprescindible" para la criptoestafa

Por Pablo Dipierri
El informe final de los diputados también responsabiliza a Karina y reclama que el Congreso evalúe si el Presidente incurrió en "mal desempeño de sus funciones".