
El bloque de Miguel Pichetto elaboró un proyecto para citar al Congreso a Karina Milei, para que brinde explicaciones sobre el Criptogate. El expediente reclama también la presencia del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, y el vocero Manuel Adorni.
Nicolás Massot divulgó la iniciativa por Twitter este martes. "Ante un hecho de suma gravedad, para poder desestimar medidas exageradas, es imperioso que quienes han participado de reuniones con los involucrados en esta estafa esclarezcan los hechos", argumentó antes de glosar el nombre de los funcionarios que pretenden hacer desfilar por la Cámara de Diputados.
Pichetto habÃa estado en la mañana de este martes en el lanzamiento de Marcelo Peretta como candidato a legislador porteño, por el Movimiento Liberal, y dijo a la prensa que "lo de ayer (por la nota que le concedió Javier Milei a Jony Viale) fue insatisfactorio". "Si fue inducido a un error, el Presidente tiene que decir quién lo engañó", completó.
Esa frase ya pertenece a un razonamiento recurrente dentro del pichettismo. De hecho, en octubre del año pasado Encuentro Federal distribuyó un documento de trabajo que proponÃa recortarle a la SecretarÃa General de la Presidencia alrededor de 60 mil millones de pesos para aumentar el gasto social.
El peronismo pide el juicio polÃtico a Milei por el Criptogate y otra vez lo salvarÃa el PROUna semana después, durante la reunión de la Comisión Bicameral Revisora de Cuentas en la que el lÃder de la bancada habÃa invitado a los auditores generales de la Nación, Alejandro Mario Nieva propuso que, en vez de auditar a las universidades públicas, se audite la ejecución de recursos de Karina. "Hace mucho tiempo que no hacemos una auditorÃa de la SecretarÃa General de la Presidencia", amenazó.
En el proyecto compartido por Massot se incluyen preguntas acerca de si Milei obtuvo alguna remuneración como contraprestación por su tuit o si mantiene algún vÃnculo contractual con empresas ligadas a la estafa.
También se reclaman precisiones sobre el inicio o no de sumarios administrativos o pedidos de renuncia, algo que Pichetto reclamó desde que estalló el escándalo y remarcó después del papelón de Milei, Viale y Santiago Caputo en la entrevista emitida por TN. "Era el momento de que el Presidente tirara algún funcionario del camión", dijo este martes ante LPO.
Como sea, a la iniciativa de esa bancada se suma la del jefe del bloque de la Coalición CÃvica, Maximiliano Ferraro, quien propuso citar a Francos "como responsable polÃtico ante el Congreso de la Nación y de la administración general del paÃs, a fin de que informe por escrito y responda de manera verbal y pública las consultas de los diputados de esta Honorable Cámara sobre los siguientes puntos relacionados con el caso $LIBRA".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
¿Y quién se creen que son para andar reclamando la presencia de cuatro de los mejores y más ocupados funcionarios del país? ¿No saben que se trata de las personas más votadas en la historia argentina para los cargos que ocupan? Con todas las funciones que detentan Karina Milei o el vocero Manuela Dorni es improbable que puedan destinar tiempo a ir a explicar algo que ya quedó más que aclarado con la entrevista en vivo que el presidente tuvo con el periodista Jony Viale en la señal opositora TN.
"Alejandro Mario Nieva propuso que, en vez de auditar a las universidades públicas, se audite la ejecución de recursos de Karina. 'Hace mucho tiempo que no hacemos una auditoría de la Secretaría General de la Presidencia'"
Buena suerte tratando de encontrar alguna irregularidad siquiera insignificante en la oficina de la funcionaria más formada, capacitada, calificada, seria, responsable y físicamente hermosa de la historia de la política argentina. Para trabajar al lado de Karina Milei se exigen dos cosas a imagen y semejanza suya: formación y excelencia en la gestión. Imposible que ella o su personal tengan algún gasto que no se pueda auditar. Por eso son un gobierno tan abierto y transparente que ante el mínimo escándalo sale y explica todo a la perfección sin editar para que no quede lugar a dudas o sospechas.