Senado
Después del hackeo en el Senado, no hay conexión a internet ni funcionan los teléfonos
Ocurre a una semana de la denuncia de hackeo al sistema informático. Piden a cada despacho que eviten encender las computadoras.

Una semana después de la denuncia de hackeo al Senado, los problemas con la conexión a internet y los teléfonos continúan y este viernes desde soporte técnico del Congreso se pidió no encender las computadoras hasta que concluya proceso la verificación.

"Se solicita a TODO el personal que NO encienda su computadora hasta que la misma sea verificada por el equipo de Soporte Técnico", dice la carta que recibieron en cada dependencia del Senado, bajo el rótulo de "Importante".

"Estamos completamente off line, desde hace días que no nos andan ni los teléfonos", relataron ante LPO desde uno de los despachos oficialistas. "Si no tenemos internet y la mayoría los legisladores están de vacaciones, ¿para qué queremos prender las computadoras", agregaron las fuentes.

Estamos completamente off line. Desde hace días que no nos andan ni los teléfonos y no tenemos internet. Pero la mayoría los legisladores están de vacaciones así que ¿para qué vamos a prender las computadoras?

El hackeo denunciado se dio bajo la modalidad ransomware, un secuestro a cambio de un pago de dinero. La información y los datos secuestrados quedan encriptados de manera similar a las criptomonedas, mediante bloques en cadena y son desencriptados una vez que se realice un pago correspondiente. 

"Es un secuestro pero la información no se pierde", afirmaron fuentes del Senado, que explicaron que ya se empezó a desencriptar la información. "No estamos contemplando realizar ningún pago", agregaron las fuentes y subrayaron que "Cristina descarta una intencionalidad política".

De las 2000 computadoras que tiene el Senado unas 600 ya pasaron el proceso de verificación para que se pueda hacer lo indispensable: presentar proyectos y pagar sueldos, informaron a LPO fuentes del Senado. 

Después del hackeo en el Senado, no hay conexión a internet ni funcionan los teléfonos

Pese a que los hacker pidieron dinero, las autoridades del Senado no tienen tan claro que era lo que buscaban.  "A veces con este tipo de ataques buscan  dar un mensaje a sus rivales hackers de que podían hacer esto", agregaron las fuentes. 

El ataque al Senado suma al historial que cuenta con antecedentes recientes como los ocurridos en la Dirección Nacional de Migraciones. Esto fue el 27 de agosto cuando los piratas informáticos lograron romper los sistemas de seguridad digitales de Migraciones provocando una caída de los servicios. 

En ese momento la gravedad del asunto llevo a que las autoridades decidieran suspender el tránsito de personas en las fronteras durante cuatro horas para evitar errores, hasta que paulatinamente los servidores volvieron a funcionar. También le ocurrió a empresas privadas como Telecom.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    mendieta
    24/01/22
    13:44
    A CFK hace rato no le sale una.
    Responder
  • 5
    argentine-tax-payer
    21/01/22
    23:43
    Jaja, parece una de misión imposible, los de soporte técnico son en realidad agentes encubiertos cuentapropistas de la AFI y están hackeando compus y servidores para preparar la temporada otoño invierno de carpetazos a todos estos pibes.
    Te imaginás p. ej. la compu de cristina o sergio, la de mínimo y heller?...jajajajaja
    Si a alguno se le ocurre hacer una miniserie con la idea, ojo, el copyright es mío.
    Responder
  • 4
    miguelitocorredor
    21/01/22
    18:44
    Y le van a pedir a la idiota de Cristina que solucione algo?

    No puede ni comprar helado en Rapa Nui esa tarada...
    Responder
    • 5
      pilex
      21/01/22
      20:08
      El guapo de las redes.... y lo mas probable es que si la encontrás por la calle le pidas una selfie y un autógrafo
      Responder
      • 6
        blacrock
        21/01/22
        22:52
        Che Pilex... No le miennnntas.

        Sabes bien que cfk ( no aaaaanda por la calle, no milita ) porque literalmente ve a la gente, desde un escenario y a 20 metros...
        O sea que Miguelito corredor no probabilidades de encontrarla en la calle.
        Responde a @pilex
        Responder
        • 7
          pilex
          21/01/22
          23:57
          Mira la ultima tapa de noticias y decime... Fijate la foto completa y la historia
          Responde a @blacrock
          Responder
          • 8
            miguelitocorredor
            22/01/22
            19:23
            Che, pilexudo...se ve que vivis en un frasco y encima no sos inteligente. Ya te lo he dicho.

            CFK en la calle no la pasaría nada bien, a menos que esté rodeada de 200 militentes de la Campora y que esté en La MatanSa.

            Empatia de CFK igual a 279 grados bajo cero.
            Responde a @pilex
            Responder
  • 3
    euskadi
    21/01/22
    17:56
    3 empanadas...
    Responder
  • 2
    blacrock
    21/01/22
    17:20
    Das la edad CFK
    Responder
  • 1
    blacrock
    21/01/22
    17:20
    Desconecten la loz
    Responder