Diputados
Desde Berlín, Alvaro González explicó su faltazo en la sesión: "No puedo tomarme un avión privado"
El diputado explicó que viajó al casamiento de su hija y no había vuelo comercial para retornar al debate de bienes personales. Reproches por el llamado a sesión.

El diputado del PRO Álvaro González justificó su ausencia en la sesión de este martes en la falta de vuelos para volver desde Berlín, donde estaba el sábado cuando se enteró por su compañera de bloque Silvia Lospennato de la reunión.

Como explicó LPO, su faltazo y el de la cordobesa de Evolución Gabriela Brouwer de Koning le permitieron al Frente de Todos alcanzar una mayoría y modificar a gusto la ley de bienes personales, con nuevos tributos para los patrimonios altos o los situados en el exterior. 

Afirman que la radical cordobesa que faltó a Diputados y favoreció al Gobierno está en Miami

Tampoco pudo ir Camila Crescimbeni, del PRO, por estar infectada de Covid 19. Y el oficialismo se impuso en la votación 127 a 126, suficiente para reescribir el proyecto a gusto y enviarlo al Senado para su sanción definitiva. 

"De la sesión de ayer me enteré por Silvia el sábado. Hice todos los esfuerzos para poder volverme. Tuve mala suerte, el ticket era vía Ámsterdam y cerraron por Covid. No estoy en condiciones de tomarme un avión privado para llegar", sostuvo González en una entrevista radial. 

Silvia Lospennato y Rodrigo De Loredo. 

Aún no habló Brower de Koning, quien se encuentra en Estados Unidos por un viaje familiar que se negó a suspender. Su jefe de bloque Rodrigo De Loredo no dio explicaciones y tampoco habló del tema Martín Lousteau, referente político del espacio. 

La mención de González a Lospennato no es casual: varios miembros del PRO la culpan por haber empujado la sesión sin tener garantías de sentar a todo el interbloque. Tampoco pudo asegurar que acompañen todos las fuerzas que firmaron el pedido de sesión el viernes. 

De la sesión de ayer me enteré por Silvia el sábado. Hice todos los esfuerzos para poder volverme. Tuve mala suerte, el ticket era vía Ámsterdam y cerraron por Covid. No estoy en condiciones de tomarme un avión privado para llegar.

"De la sesión de ayer me enteré por Silvia el sábado. Hice todos los esfuerzos para poder volverme. Tuve mala suerte, el ticket era vía Ámsterdam y cerraron por Covid. No estoy en condiciones de tomarme un avión privado para llegar", sostuvo González en una entrevista radial.

"Esta sesión la empujaron Silvia y (el diputado de Evolución Martín) Tetaz, que se envalentonaron después de emplazar a la Comisión de presupuesto y nunca tuvieron garantizado el quórum. Como no hay autoridades de interbloque nadie los detuvo", se lamentó a LPO un ex funcionario que integra uno de los bloques chicos de Juntos y el martes fue a la sesión a ganar. Y perdió.

Afirman que la radical cordobesa que faltó a Diputados y favoreció al Gobierno está en Miami

Varios diputados de Juntos dicen que la información que tenían el dato de un retorno de González, que claramente estaba en sus planes pero no fue posible. De Loredo nunca informó sobre el faltazo de su coterránea y el Covid de Crescimbeni fue decisivo. Lo curioso es que había algunos referentes del interbloque parecían esperanzados en ganar igual.   

La única crítica directa la propició el diputado de la UCR Fernando Carbajal.  "Estoy molesto con González y Brouwer porque ayer teníamos la oportunidad de sacar el proyecto", señaló el formoseño en una entrevista radial. Ningún ausente fue de su bloque, presidido por Mario Negri. 

González estaba en Berlín hace 15 días porque se casaba su hija, se tomó licencia y por lo tanto sus pares sabían que no contaban con él este mes. Nadie tenía en cuenta que podía aparecer una sesión especial para buscar mayoría y él recién lo supo el sábado.

Martín Tetaz. 

"Esto tiene dos planos. Uno es el personal, que es el motivo por el que estoy en Berlín y no puedo victimizarme por eso, ni mucho menos. Cuando tomé la decisión de pedir licencia, el 9 de diciembre, los temas que fueron tratados ayer no estaban en carpeta, solo estaba el tratamiento del presupuesto. Hace dos años que no veía a mi hija, se casaba y decidí venir", se hizo cargo.

González sostuvo que si el trío de ausentes estaba el aumento impositivo salía igual, "porque el artículo que establece la mayor carga impositiva sale porque tiene apoyo de los diputados de Río Negro, Neuquén, Misiones, Santa Fe y Santa Cruz; y la abstención de los de Córdoba y los de Randazzo".

En realidad, para votar ese artículo fue necesaria la aprobación en general de la ley y ahí no ayudó Córdoba y Randazzo. Y si los tres de Juntos aparecían llegaban a 129, lo justo para el quórum. El diputado que está en Berlín consideró que en tal caso, hubieran ayudado a incorporar el artículo en particular y reenviarlo al Senado. 

"No quiero victimizarme, pero no es tan lineal de que porque no había tres diputados se aumentaron los impuestos. Hay que mirar un poquito más profundo el tema. Hace seis años que soy diputado, tengo 100% de asistencia a todas las sesiones y frente a un hecho personal pedí licencia por 15 días. Se desató todo esto, intenté volverme y no pude, es una fatalidad", cerró el diputado PRO. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    nh3
    23/12/21
    13:15
    Y quien sos ? pajarraco.
    Responder
  • 3
    gdelbosco
    23/12/21
    09:23
    Ejemplo de políticos impresentables. El período de sesiones es de 10 meses al año. Tienen enero y febrero sin hacer nada. Se tiene que ir justo en diciembre? A quien le importa si hace 2 años que no ve a su hija? Por que no vino ella? Seguramente porque trabaja en la actividad privada, donde es impensado dejar el trabajo en el momento mas importante. Este país no tiene arreglo mientras tengamos legisladores mas preocupados por un casamiento o por conocer al ratón Mickey.
    Responder
  • 2
    tempus
    22/12/21
    22:25
    Sr. alvaro gonzález, su obligación es trabajar mientras haya sesiones y no andar paseando por el mundo... sino, dedíquese a cuidar a sus nietos...
    Responder
  • 1
    joseflores45
    22/12/21
    21:46
    Diría Mariu... la gente dijo basta en las elecciones.. basta de todo lo que no le gusta a los medios.. viajes a europa y miami en plena sesion y negociación de comisiones estan permitidos...
    Responder