Senado
Cristina recibió a la presidenta del comando sur y confirma su acercamiento a Estados Unidos
Fue una primicia de LPO. Llegó acompañada del embajador Marc Stanley, quien ya había visitado a la vicepresidenta.

Cristina Kirchner recibió en su despacho a la presidenta del comando sur Laura Richardson, como había anticipado LPO

Se trata de la primera mujer en el cargo y cuatro veces condecorada. Llegó al Senado acompañado por el embajador Marc Stanley, quien ya había visitado a la vice hace quince días. 

La reunión con Richardson confirma el acercamiento de Cristina a Estados Unidos, luego de haber sido el nexo con Rusia y China desde la llegada de Alberto Fernández. 

La vice dejó claro que no tiene problemas con la principal potencia del mundo durante el aniversario de la guerra de Malvinas, cuando dijo que Estados Unidos no era el problema para Argentina y hasta elogió como pelean por sus intereses.

Exclusivo: La jefa del Comando Sur visita la Argentina y podría reunirse con Cristina

El Comando Sur es una unidad del Pentágono abocada a definir la defensa de Estados Unidos en América Latina, para lo cual hace convenios con las fuerzas armadas sobre entrenamiento e inteligencia. 

Antes de ver a Cristina, Richardson se reunió con el ministro de Defensa, Jorge Taiana, en el Edificio Libertador, donde realizaron un repaso de la agenda común entre ambos países. Según el comunicado de Defensa, hablaron sobre la cooperación bilateral en materia de formación y perfeccionamiento militar y equipamiento para las Fuerzas Armadas.

"Fue una productiva reunión bilateral con la comandante del comando sur Richardson para abordar temas de interés común en relación a la cooperación en materia de defensa" expresó Taiana tras concluir el encuentro de esta tarde con la funcionaria norteamericana, según consignó un comunicado de la cartera de Defensa.

Además, dialogaron sobre la visita de la fragata ARA Libertad, del 8 al 12 de julio, al Puerto de Baltimore, Estados Unidos, durante el tradicional viaje de instrucción del buque escuela de la Armada Argentina.

El ministro Taiana expuso ante Richardson los fundamentos de la Directiva de Política de Defensa Nacional (DPDN), aprobada por el presidente Alberto Fernández, y los alcances del Fondo Nacional de la Defensa (Fondef), que contempla el reequipamiento y la modernización de las Fuerzas Armadas.  Y le recordó la demanda de  titular de Defensa reafirmó la soberanía sobre las Islas Malvinas.

Asimismo, en el marco de los 40 años de la guerra de Malvinas, el titular de Defensa reafirmó la soberanía sobre las Islas y planteó la necesidad que el Reino Unido cese con las restricciones que impone en relación a los embargos y vetos de equipamiento militar impuestos desde 1982.

La Argentina y los Estados Unidos mantienen una importante cooperación en el área castrense que se enmarca en 22 instancias de vinculación bilateral, 15 acuerdos, 5 mecanismos, 1 convenio de organismos científicos tecnológicos de la defensa y un convenio de la Universidad de la Defensa.

La General Laura J. Richardson asumió en octubre de 2021 la jefatura del Comando Sur de los Estados Unidos, cargo que por primera vez es ocupado por una mujer. 

Se formó como aviadora del Ejército norteaméricano y a lo largo de su extensa trayectoria asumió diferentes puestos de comando de unidades. Se desempeñó, entre otras áreas, como Asistente Militar del Vicepresidente de los EEUU, y sirvió como enlace legislativo del Ejército ante el Congreso norteamericano y como Planificadora de Campañas del Ejército en el Pentágono.

Egresada de la Universidad Estatal Metropolitana de Denver, Colorado, tiene una maestría en Estrategia de Recursos Nacionales de la Escuela para la Seguridad Nacional y Estrategia de Recursos Dwight D. Eisenhower de la Universidad de Defensa Nacional.

Estuvieron presentes el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero; la subsecretaria de Planeamiento Estratégico y Política Militar, Fernanda Llobet; el subsecretario de Asuntos Internacionales, Roberto De Luise; y el el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, entre otras autoridades.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    malebranche
    27/04/22
    13:51
    Otra vez la foto estratégicamente excluyendo la bandera yanqui del plano. Cómo le tomaron el tiempo a los polenteros de La Matanza, con estas pavadas los mantienen amansados.
    Responder
  • 9
    tempus
    27/04/22
    09:49
    Ah bueno, cómo se pusieron los oligarcas opinadores de este foro... no hay una... que les venga bien...
    Responder
    • 10
      jose.colella.87
      27/04/22
      10:29
      Yo se que ya no te queda lugar en el orto para todo lo que llevas metiendote 3 años, pero ahora encima la bandera americana...es mucho
      Responder
  • 8
    argen60
    27/04/22
    09:39
    Somos parecidos, nos gusta, Disney, Rock, el Whisky, las motos, Ford y Chevrolet y, sobre todo el verde. Son muchos años de mirar para arriba y, muy poco hacia adentro.
    Responder
  • 7
    monica brogno
    27/04/22
    09:15
    Estos quieren comprobar que tan psicótica es la psicótica??
    Responder
  • 6
    rambin
    27/04/22
    09:00
    eso no es acercamiento a estados unidos. eso se llama efecto miedo. el unico acercamiento de la abogada existosa es a la puerta de la carcel.
    Responder
  • 5
    luciana erres fpv
    26/04/22
    22:47
    cristina tiene acuerdos de privilegio con rusia y china e igual los yankis la veneran. vienen al pie los gringos con la jefa.
    Responder
  • 4
    argentine-tax-payer
    26/04/22
    21:13
    Esta porota evidentemente no tiene ni idea de quienes son sus interlocutores, jaja, ni debe leer los diarios de peronia y mucho menos laperoniaonline.
    Sería buenísimo ver los informes que lleva a white house para cagarse de risa, si no fuese porque es la "administración" de juan domingo biden, esta visita le cuesta el puestito de turista sudaca.
    Responder
  • 3
    kristianconk
    26/04/22
    20:43
    "....y confirma su acercamiento a Estados Unidos"

    y en sintonia:

    SUS VOTANTES SE ALEJAN D ELLA.

    https://www.cronista.com/economia-politica/cristina-kirchner-y-alberto-fernandez-en-su-peor-momento-los-datos-de-la-encuesta-que-complican-para-las-elecciones-2023/
    Responder
  • 2
    jose.colella.87
    26/04/22
    20:12
    Jajajajajajaja, pero "la liberacion", y "la hermandad latinoamericana", "miren al norte", y coso?
    Responder
  • 1
    karlomarx
    26/04/22
    19:43
    jaja. militate soberania comunista cubano de la campora.
    Responder