Senado
Cristina habilita el tratamiento del acuerdo con el FMI en el Senado, pero no lo respalda
Todavía no opinó. El jefe del oficialismo José Mayans negoció el cronograma en la Rosada. La ley sería sancionada con más votos de Juntos.

La ley que aprueba el acuerdo con el FMI se tratará desde el lunes en el Senado, donde podría ser sancionada una semana después con mayoría de votos de Juntos por el Cambio, replicando el escenario que se dio en Diputados.

El jefe del bloque peronista, José Mayans, tuvo contactos con la Casa Rosada mientras se debatía la ley en Diputados y cerró la visita del equipo económico encabezado por Martín Guzmán para el lunes en la Comisión de Presupuesto que preside el riojano Ricardo Guerra.

Guzmán va al Senado para defender el acuerdo con el FMI, con los cambios que le hizo Massa

En el Senado las leyes necesitan 7 días para llegar al recinto después de ser dictaminadas. Alberto Fernández tiene los tiempos justos: el martes 22 podría haber default si no se pagan 2800 millones de dólares con el FMI -que la Argentina no tiene- y necesita la ley al menos un día antes. Llegaría justo.

Mayans no se expresó sobre el acuerdo pero su segunda, la cristinista Anabel Fernández Sagasti, confirmó el sábado que la bancada votaría dividida. Si repiten la conducta de Diputados irían separados: en la Cámara baja los formoseños acompañaron el acuerdo y los camporistas no. 

En el Senado las leyes necesitan 7 días para llegar al recinto después de ser dictaminadas. Alberto tiene los tiempos justos: el martes 22 podría haber default si no se pagan 2800 millones de dólares con el FMI -que la Argentina no tiene- y necesita la ley al menos un día antes. Llegaría justo.

De los 35 del Frente de Todos (suelen llegar al quórum con 2 aliados fijos), menos de 20 se expresaron a favor, con un problema extra para la Rosada: en el Senado no hay abstenciones, por lo que sólo sirve que voten a favor. 

Con el consenso alcanzado por Sergio Massa en Diputados, el camino para la sanción está allanado, porque los 33 senadores de Juntos sobran para alcanzarlo. No fue necesaria la cumbre de su bloque que preparaba Mayans para este jueves para definir como seguir adelante.  

Sergio Massa dijo antes de la sesión que se comunicaría con Cristina este viernes o el lunes para ponerla al tanto del dictamen aprobado, para que puedan tratarlo. 


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    kristianconk
    11/03/22
    18:11
    " habilita el tratamiento del acuerdo con el FMI en el Senado, pero no lo respalda"

    - POLI BUENO - POLI MALO.....

    se viaja conq sera Winslet tocando el silbato en el bote Titanic mientras le suelta la mano a Di Capio para q se hunda.....

    se los vengo recordando, no es d ahora, COMENZO POST DERROTA PBA 2013, CON EL GIRO HACIA EL CIRCULO ROJO:

    - DEVALUACION 40% 2014

    - SALTO EN LA TASA D INTERES

    - PAGO A REPSOL

    - ARREGLO CLUB PARIS

    - SINTONIA FINA

    - TRATATIVAS CON BUITRES X DEUDA NO PERFORMING

    - LEY ART


    t tengo noticias, pero no son buenas:


    - A LOS PERONISTAS YA NO NOS CHAMUYAS MAS:

    EL PERONISMO DEL SIGLO XXI ACABO CON LA MUERTE D NESTOR Y X INERCIA SIGUIO RODANDO HASTA LA ELECCION 2013,


    A PARITIR D ESE MOMENTO, CON EL GIRO HACIA EL CIRCULO ROJO, YA NO ES MAS PERONISMO:

    - ES MENEMISMO SIGLO XXI.
    Responder
  • 5
    conurbano
    11/03/22
    16:05
    Mamita que caripela.....
    Ni esa cara de bronca te va a salvar de la caída libre que estás teniendo.
    Finalmente llegan los tiempos del ocaso. (podrían haber llegado antes pero como dicen las viejas es mejor tarde que nunca).
    Responder
  • 4
    anab
    11/03/22
    14:37
    para que asumen. si no van a gestionar , si no van poner la cara, si no van a correr con los costos políticos, solo Alberto se banca tanto desprecio de su propia coalición,
    Responder
  • 3
    jose.colella.87
    11/03/22
    11:49
    Hay empate, la vieja cagona dice "me siento mal, me voy a mi casa", y desempata Losada a favor, quedando Cambiemos como la cara del ajuste.
    Responder
  • 2
    11/03/22
    11:10
    planeado por ella y la campora para victimizarse o se olvidan de que fueron los Montoneros los que mataron al sacerdote Mujica
    Responder
  • 1
    mariangel
    11/03/22
    10:56
    Cristina quema ese vestido. . .
    Responder