Senado
Cristina echó a 40 asesores de la UCR en el Senado porque eran "ñoquis"
No se conectaron a trabajar por zoom en ninguna dependencia en los últimos dos años. Los radicales creen que es un pase de facturas.

Cristina Kirchner echó a 40 empleados de planta temporaria del Senado que figuraban como asesores del bloque UCR, porque en dos años no se conectaron a trabajar por zoom en ninguna dependencia y por lo tanto eran "ñoquis", como se conoce en la administración pública a quienes cobran y no aparecen. 

Así los consideró la secretaria administrativa de la Cámara, María Luz Alonso, quien en su primera reunión con los jefes de bloque en 2019 les explicó a los radicales que había una planta desproporcionada de asesores y tenían que deshacerse de varios o buscarles tarea para justificar el sueldo.

Pero unos 40 no hicieron ni una cosa ni la otra y aún en tiempos de pandemia, no aparecieron en ninguna reunión virtual prestando servicio. El 3 de enero, Alonso firmó una resolución cesanteándolos, pero recién este miércoles la UCR filtró la noticia en los medios y la definió como una venganza por no haber avalado la ley de bienes personales el 29 de diciembre, que se sancionó igual.

Cristina podría sacarle a Juntos sus presidencias de comisiones en el Senado

Como explicó LPO, en el Frente de Todos no le perdonan a los jefes opositores que hayan especulado con frustrar la sesión cuando supieron que el oficialista Guillermo Andrada tenía Covid. Finalmente pudieron aprobar la ley con la colaboración de la riojana Clara Vega, aliada de Juntos por el Cambio hasta unos días antes.

Fuentes de la conducción del Senado niegan que se trate de un pase de facturas y recuerdan que los radicales ya habían sido advertidos que no podían tener personal nombrado sin aparecer por ninguna oficina, ni siquiera las virtuales.

Luis Naidenoff. 

"Ninguno de los 40 se quejó y no cobraron el sueldo en febrero. Claramente el pase de facturas fue entre los padrinos de varios de ellos y recién ahora lo quisieron hacer público", interpretan desde el oficialismo. 

En la conducción radical explicaron a LPO que puede haber habido algunos empleados que no consiguieron refugio en algún despacho en 2019 y con la pandemia no se preocuparon en buscarlo. 

"Un  administrativo de despacho no es tan fácil que consiga otro senador", admitieron, pero creen que no son los únicos casos y les apuntaron por el mal clima que hay después de la última sesión. 

El recinto no abrirá hasta el 24 de febrero y sólo para el acto protocolar de elegir autoridades. No hay consenso para tratar leyes hasta nuevo aviso. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    luciana erres fpv
    11/02/22
    11:37
    muy bien, ese dinero se puede destinar a compañeres que sí se conectan una vez por hora desde sus casas o desde el celu y aportan al proyecto.
    Responder
  • 10
    estanda
    11/02/22
    00:13
    El gasto publico y coso. La queja sería porque no le siguieron bancando ñoquis?
    Responder
  • 9
    pilex
    10/02/22
    18:04
    Bien, todo suma...
    Responder
  • 8
    rambin
    10/02/22
    17:55
    jajaja, metio un millon y medio de gnoquis en los doce años de kakismo, y ahora quiere convencerte porque echó a 40 vagos. porque no echa a la mitad de la vagancia de biblioteca del congreso? si quieren vagos, los tiene al lado de ella.
    Responder
  • 7
    perramus
    10/02/22
    11:14
    Punto para CFK. Y van...
    Responder
  • 6
    karlomarx
    10/02/22
    09:50
    muy bien vieja chota. te faltan 1.500.000 mas y eliminas el deficit, el endeudamiento y la emision, y asi baja la inflacion. estas volviendo a tu modo los 90s parece, cuando antes de ser una sociopata narcicista que compraba votos con polenta financiada con impuestos al que trabaja, eras muy cavallista e incluso fugabas dolares al exterior para protegerlos de una crisis.
    Responder
    • 7
      Ñancul
      11/02/22
      11:42
      Cavallo fue un muy buen asesor para ellos; y nestor administró mas a la derecha que cavallo cuando comandaba la provincia. pero convengamos que los 40 ni se calentaron en aparecer por la puerta del senado
      Responder
  • 5
    ciudadanodeapie
    10/02/22
    09:42
    Esta basura multiprocesada por multichorra debería echar, o promover echar, a los cientos de miles de parásitos del estado y ñokkis que ella y su difunto marido (que el diablo lo mantenga en el infierno eterno) metieron bajo las arcas de papá-estado mientras se llenaban ses sucios bolsillos.
    Responder
    • 6
      que grande sos
      10/02/22
      15:24
      Comprate un cerebro, boludito..!!
      Responder
  • 4
    cristianp
    10/02/22
    09:30
    Soy totalmente antiK, pero esto esta muy bien, espero que siga con propios y ajenos. POLITICOS DEJES DE MALGASTAR NUESTRA PLATA... LRPQLP..
    Responder
  • 3
    alfred
    10/02/22
    08:58
    UN pequeño paso que esperemos se replique para todos los bloques. Es necesaria una limpieza, esos ñoquis ya apestan
    Responder
  • 2
    monica brogno
    10/02/22
    08:39
    Y cuando vas a empezar con los propios Porota??
    Responder