Senado
Cristina dijo que está viva por "Dios y la virgen" y que no le seduce volver a ser presidenta
La vice apareció con una reunión con curas villeros. Llamó a un diálogo con la oposición: "La gracia no es juntarse con los que piensan igual".

Cristina Kirchner hizo su primera aparición después de haber sido víctima de un intento de magnicidio en una reunión con curas en la opción por los pobres (OPP) en el Senado, en la que relativizó su candidatura presidencial y convocó a un diálogo con la oposición. 

"Siento que estoy viva por Dios y por la virgen, realmente. Así que me pareció que si tenía que agradecer a Dios y a la virgen tenía que hacerlo rodeado de curas por los pobres", se presentó la vicepresidenta.

En un discurso de media hora, Cristina se sumó a los pedidos de diálogo políticos impulsados por dirigentes oficialistas como Adolfo Rodríguez Saá, presente junto a otros senadores y no ahondó en detalles sobre el intento de matarla. Sólo destacó que cuando el agresor quiso disparar por segunda vez lo detuvieron los militantes.

"Y no hicieron justicia por propia mano, ni lo lincharon, ni nada. Hicieron lo que corresponde hacer a ciudadanos democráticos, cristianos, cristianos. Lo entregaron a la policía, la ley. Y la verdad que yo no creo que tengamos que sancionar ninguna ley especial, sinceramente, no creo que reconstruir eso que tanto trabajo nos costó lograr a partir de 1983 no requiere la sanción de ninguna ley. Las que ya están vigentes alcanzan y sobran, alcanzan y sobran", señaló.

Pareció bajarle le precio a la posibilidad de regular por ley los discursos del odio, aunque contó que habló del tema con el Papa Francisco.

 "Estuvimos hablando por teléfono y me digo algo así como que los actos de odio, los actos de odio y de violencia siempre son precedidos por palabras y por verbos de odio y de violencia. Primero es lo verbal ¿no? la agresión y después ese clima va creciendo, creciendo y creciendo y finalmente se produce, bueno...", describió.

Luego recordó un intento de magnicidio que sufrió Hipólito Yirigoyen antes de ser derrocado, "cuando el peronismo no existía".

La mayor ambición de un político es ser presidenta y yo la tuve por partida doble. Y además de eso mi compañero también fue Presidente. No son esas las cosas que me seducen ni las cosas que me animan. Las cosas que me animan son ver realmente si podemos salir.

Cristina explicó que no quiso ir a la misa de Luján "porque había mucha seguridad"" y sostuvo que lo peor del ataque que sufrió fue "haber roto un acuerdo social que había desde el año 1983. Yo siento que la recuperación de la democracia no fue solamente que podamos volver a votar y elegir a las autoridades. Yo siento que la recuperación de la democracia no fue solamente que podamos volver a votar y elegir a las autoridades", describió. 

Como señal de acuerdo, le bajó el precio a su candidatura presidencial. "La máxima ambición que tiene un político, una política en Argentina, que es ser Presidente, yo ya la tuve por partida doble. Y además de eso mi compañero también fue Presidente. O sea: no son esas las cosas que me seducen ni las cosas que me animan. Las cosas que me animan son ver realmente si podemos salir".

La vice recordó que se juntó con Carlos Melconian "que nadie puede pensar que yo tengo las mismas ideas que Melconian en política. Pero esta es la gracia. La gracia no es juntarse con los que piensan igual. La gracia es juntarse con los que piensan distinto y ver, si al menos en economía, podemos tener un acuerdo mínimo".   

Y llamó un debate sobre la inflación, que llegó a niveles récord. "El problema es que la inflación viene porque no tenemos moneda que es lo que yo opino, vieron en las conferencias que venía dando de la economía bimonetaria y qué sé yo, del dólar y pim, pum, pam. Es eso, hay que ponerse medianamente de acuerdo en eso para volver a reconstruir".

Sobre el final del discurso volvió sobre el debate económico. "Si se tiene problemas hay que discutir de números y ponernos de acuerdo discutiendo de números. Es lo más fácil de poder discutir números, es fácil porque dos más dos es cuatro y no hay posibilidades de que sea cinco o seis. En cualquier otra cosa la política, la religión, es lo que cada uno piensa y siente, pero la gran ventaja que te da la economía es que podés discutir sobre números".

Y adjudicó ese falta de diálogo a que "cuando gobernada Néstor o cuando me tocó ser presidenta a mí, pero había trabajo, había esperanza, había expectativa y yo creo que eso es lo que tenemos que volver a construir entre todos y todas, y hacerlo con la actitud de hablar con todos, con los que nos gustan y con los que no nos gustan, como hacía Cristo, en definitiva". 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    karlomarx
    Hace 10 días
    18:24
    lo unico que te seduce a vos es el demonio vieja sociopata .
    Responder
  • 6
    luciana erres fpv
    Hace 11 días
    13:32
    ahora, estamos preparados los peronistas para un gran renunciamiento, sabiendo que la única que une es Cristina y el resto estamos todos enfrentados? No podemos regalar el gobierno; se puede venir el ajuste.
    Responder
  • 5
    jose.colella.87
    Hace 11 días
    09:57
    Mas alla del delirio mistico (que despues de 20 años, a Cristina no le creo ni la hora), tres detalles CLAVE de la conferencia de ayer:

    1 - "no hacen falta leyes nuevas" (cachetada a los alcahuetes)
    2 - "la policia no hizo nada" (meada a los alcahuetes)
    3 - "yo ya fui presidente dos veces, no me interesa serlo de nuevo" (cachetada y meada a los alcahuetes)

    Mas alla del relato onanista que mantiene el gobierno (que no se si tiene o no el aval de Cristina), ella sabe perfectamente que no fue "un loquito que miro mucho TN", fue una organizacion de 10 pelotudos que la AFI debio ver venir meses antes, y no hizo nada (por complicidad o ineptitud), y fallo todo tipo de operativo de seguridad los 10 dias que dejaron a los simios hacer el cristinapalooza en la puerta de la casa...obviamente, esto es en parte responsabilidad de ella, pero es Cristina, obviamente jamas se va a hacer cargo de que la que pidio sacar las vallas, apagar las camaras de seguridad, y no tener custodia policial fue ella...fijense como no quedo ni un solo mono en Recoleta despues del atentado.

    Tal y como dijeron sus voceros (Hebe y Dalbon), Cristina apunta directamente a Anibal, Rossi, y el dueño de Cronica, canal de television donde los muñecos estos poco menos tenias un programa de la cantidad de tiempo en pantalla que estaban.
    Ahora, Cristina siendo Cristina, seguramente le quiera sacar jugo politico a esto...habra que ver cuanto, considerando que los alcahuetes en 72 horas quemaron todo el asunton con el combo feriado+marcha+ley anti-odio
    Responder
    • 6
      freddy85
      Hace 11 días
      17:39
      El pel0tudo opinólogo de 4ta que no se cansa de decir ganzadas parte 89098766. No te cansás no, simio espantoso.
      Responder
  • 4
    notansumiso
    Hace 11 días
    00:55
    Tu guardia pretoriana te quiso liquidar, porque el "Kristina Candidata" no servia mucho.
    Ya se te habia terminado el personaje, ademas que estas recontraquemada y seguias sumando muertos como tu ex-secretario.
    El "Kristina Martir" pagaba mucho mas.
    Responder
    • 5
      freddy85
      Hace 11 días
      17:39
      Ni hablar del "Kristina Vice". Seguí llorando y mamandola.
      Responder
  • 3
    malebranche
    Hace 11 días
    00:11
    En 2010 el entonces arzobispo Bergoglio decía que el proyecto de matrimonio igualitario era como "la pretensión destructiva al plan de Dios". Y la benemérita le respondió con sus invectivas de siempre, a él y a la Iglesia Católica en general...
    Responder
  • 2
    malebranche
    Hace 11 días
    00:07
    Es como Zelig, se mimetiza con su entorno.
    Responder
  • 1
    rambin
    Hace 11 días
    23:02
    no tienen verguenza esos curas mamarrachos marxistas, el papa benedicto fue en especialista en echar de la iglesia a todo ese marxismo disolvente. al propio leonardo boof lo mandó acerrar la boca y nunca más halbo, ni dio misa, al menos no hablo en nombre de la iglesia. la seniora parece olvidar que mientras ellas gobernaba, al sr daniel haddad le pusieron un revolver en la cabeza para que venda c5n, y al sr longobardi le levantaron el programa mientras estaba al aire entrevistando justamente a alberso fernandez. y lo mismo pasó con radio el mundo, con un amigo de 15% de vido, y lo mismo con del plata, donde entro todo ese andamiaje judeomarxista. la senioera parece olvidar que había también un nunca mas para la libertad de prensa, que con ella en la presidencia se quebro. entonces ahora que no hable de nunca mases de varios tipos. no pararemos hasta verla mordiendo el polvo, a ella y al marxismo disolvente
    Responder