
La comisión de Acuerdos del Senado tratará el jueves el pliego de Daniel Scioli como embajador de Brasil, en una reunión convocada de urgencia porque el ex gobernador no podÃa retornar al cargo que ejerció hasta el 4 de junio sin completar el trámite legislativo.
Tanto fue el apuro del ex gobernador que Cristina Kirchner arriesgó una sesión el miércoles pasado para que ingrese su pliego, aun cuando no tenÃa quórum garantizado por la ausencia de varios senadores oficialistas por problemas salud.
"No sé por qué, pero Scioli necesita el pliego rápido", confirmó a LPO un vocero oficialista. Uno de los motivos podrÃa ser que las elecciones en Brasil son el 2 de octubre y su placet no deberÃa demorarse mucho más en ser evaluado por Jair Bolsonaro.
Scioli se vuelve a Brasil y pierde fuerza su proyecto presidencial
Scioli arribó a la embajada de Brasil en marzo de 2020, cuando renunció a su banca de diputado nacional, pero renunció hace 3 meses para asumir como ministro de desarrollo productivo, ante la renuncia de MatÃas Kulfas.
Pero renunció cuando Sergio Massa asumió como ministro de EconomÃa y absorbió las carteras de Producción y de Agricultura.
Acuerdos está presidida por Anabel Fernández Sagasti, cercana a Cristina Kirchner, y la reunión del jueves no tendrá otro tema que el pliego de Scioli. La mayorÃa oficialista alcanza para dictaminar a favor y dejarlo listo para el recinto.
Fernández Sagasti convocó además a audiencias pública el 6 y 7 de septiembre para tratar 33 pliegos judiciales que permitirán reducir las vacantes de la justicia federal. Se escucharán candidatos a jueces para Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Santa Fe y Entre RÃos.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
- 217/08/2209:28Para que volvio? encima en pleno proceso electoral alla, una locura.
- 117/08/2208:44Otro papelón. Pensar que en otros tiempos Brasil era el arquetipo de país bananero y Argentina, un lugar ordenado y pujante. Ahora los brasileños nos miran con una mezcla de ternura, vergüenza y horror.