
El senador correntino Carlos "Camau" Espínola anunció este viernes su apoyo al candidato a presidente de Unión por la Patria.
"La decisión de acompañar a SergioMassa no es solo política, es un compromiso con el futuro que deseo para mis hijos. En este balotaje, la Argentina se juega su rumbo. Creo en construir y no en destruirlo todo", posteó en X el legislador. Bajo el texto, una foto en la que se lo ve conversando con Massa ilustra el mensaje.
Legisladores de la mujer de Schiaretti anunciaron que votarán a Massa y Llaryora entra en emergencia
LPO había anticipado que en el Frente de Todos estimaban que el correntino volvería junto con el entrerriano Edgardo Kueider a las filas del oficialismo, en caso que el tigrense se imponga en la segunda vuelta electoral.
La bancada a la que pertenecen ambos está conducida actualmente por el jujeño Guillermo Snopek, pero también la integran la puntana María Eugenia Catalfamo, a quien se le vence el mandato este año, y la cordobesa Alejandra Vigo, pareja de Juan Carlos Schiaretti.
Snopek resultó electo en este turno como diputado nacional. En su lugar, asumirá Carolina Moisés, quien actualmente ocupa un escaño en la Cámara Baja. La partida de Catalfamo y el enroque entre los jujeños dejaría al bloque con cuatro miembros.
Por eso, un senador que puntea día a día la distancia que separa al peronismo del quórum propio estima que Espínola y Kueider podrían regresar, mientras que se da por sentado que Moisés asumirá ya dentro del sello Unión por la Patria.
No obstante, desde el entorno del correntino aclaran que "no se habla de bloque" todavía sino que Camau "juega en la campaña en la provincia a full".
Se suma a este scenario favorable para el peronismo en el Senado el triunfo del sanjuanino Sergio Uñac en su provincia, que le garantiza dos senadores nacionales más al PJ.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.