Boggiano cuestionó a Macri en Diputados y enfureció al PRO: "Que se dedique a imitar a Sergio Denis"
El kirchnerismo se levantó de la comisión donde se discutía la reforma del BCRA. "Los puteamos porque trajeron cuatro tuiteros del streaming Carajo", contestó un diputado.

Bertie Benegas Lynch y Santiago Pauli perdieron el control del plenario de comisiones en el que se discutía el proyecto de reforma de la carta orgánica del Banco Central por la bronca del PRO, la UCR y los peronistas, cuando el economista Miguel Boggiano metió en la misma bolsa los gobiernos radicales, el de Mauricio Macri y los del kirchnerismo.

Dogmático al extremo, Boggiano calentó la sala C del Anexo desde el primer minuto de su intervención al cifrar en millones de millones "el abominable número de la inflación que se ha acumulado desde que se creó el Banco Central en 1935". 

"Un número que refleja cómo distintos gobiernos, demócratas, radicales, peronistas, desarrollistas, militares, kirchneristas y macristas utilizaron al Banco Central para estafar sistemáticamente a la sociedad argentina hasta destruir por completo el valor de su moneda nacional", dijo para que se desatara un bullicio transversal a los bloques aludidos.

Agustín Rossi se levantó de su silla y se dirigió hasta la cabecera de la mesa, donde Pauli llamaba al orden infructuosamente por los agravios del orador invitado. "Anótense en el uso de la palabra y se la damos cuando terminen los oradores", repetía mientras la oposición y los aliados se enardecían contra Boggiano.

Silvana Giudici se arrimó a Benegas Lynch para tratar de ayudarlo pero Pauli agravó la situación cuando repuso que el jefe de la bancada peronista, Germán Martínez, "pidió tener oradores". Colegas del santafecino le gritaron desde el fondo del salón que era un mentiroso pero el libertario se plantó: "yo no miento, el presidente de su bloque se acercó y nos dijo que nos iba a mandar una lista de oradores", explicó.

Milei busca atornillar a Bausili en el Central hasta diciembre de 2028

También contó que lo llamó por teléfono tres veces a su par santafecino pero que ni atendió la comunicación ni envió la lista de oradores. Sin percatarse que el clima se caldeaba, Pauli volvió a abrirle el micrófono a Boggiano, que insistió con su exposición sobre cómo los gobiernos, sin importar su signo político, "usaron la inflación como mecanismo de financiación".

El primero en contestarle fue Itai Hagman, pero no a Boggiano sino a Pauli, para reprocharle que "traen a cuatro ciudadanos que no tienen ningún cargo público y parecen sacados de un elenco de un programa de streaming de Carajo". "Falta el Gordo Dan nada más", resumió.

Silvana Giudici se arrimó a Benegas Lynch para tratar de ayudarlo pero Pauli agravó la situación cuando repuso que el jefe de la bancada peronista, Germán Martínez, "pidió tener oradores". Colegas del santafecino le gritaron desde el fondo del salón que era un mentiroso pero el libertario se plantó: "yo no miento, el presidente de su bloque se acercó y nos dijo que nos iba a mandar una lista de oradores", explicó. Milei busca atornillar a Bausili en el Central hasta diciembre de 2028 También contó que lo llamó por teléfono tres veces a su par santafecino pero que ni atendió la comunicación ni envió la lista de oradores. Sin percatarse que el clima se caldeaba, Pauli volvió a abrirle el micrófono a Boggiano, que insistió con su exposición sobre cómo los gobiernos, sin importar su signo político, "usaron la inflación como mecanismo de financiación". El primero en contestarle fue Itai Hagman, pero no a Boggiano sino a Pauli, para reprocharle que "traen a cuatro ciudadanos que no tienen ningún cargo público y parecen sacados de un elenco de un programa de streaming de Carajo". "Falta el Gordo Dan nada más", resumió. Itai Hagman y Germán Martínez.

Hagman mostró entonces una carta que había enviado un grupo de legisladores de UP a Benegas Lynch, planteando que todos los expositores fueron definidos "de forma unilateral" por el oficialismo y que "no existieron entre los invitados representantes del gabinete" ni comparecieron ante la comisión "los autores" del proyecto. Además, se quejaron que los invitados de este miércoles eran "personajes mediáticos, influencers y tuiteros afines al gobierno de turno".

Benegas Lynch admitió que recibió la misiva pero repitió los argumentos de Pauli sobre el pedido de Martínez. "A Castagneto le conté exactamente lo mismo que estoy contando ahora, él me escribió y Castagneto no es el jefe de bloque, no tengo problemas en hablar con él, pero a Germán no le va a gustar", dijo exponiendo la trama de conversaciones privadas.

Martínez blandía su teléfono para demostrar que no había hablado con Benegas Lynch y la peronista Jimena López pidió la palabra para aclarar que su jefe de bloque no se contacta por teléfono con el libertario desde febrero pasado.

Traen a cuatro ciudadanos que no tienen ningún cargo público y parecen sacados de un elenco de un programa de streaming de Carajo. Falta el Gordo Dan nada más.

Como Giudici insistió con el tópico de la conversación telefónica, Martínez se dirigió hasta la ex diputada macrista y le ofreció que revise el teléfono. "1 - 9 - 7 - 5 es la clave", gritaba para que abriera el dispositivo y corroborase sus afirmaciones.

Minutos después, la bancada peronista abandonó el salón donde se realizaba el plenario de comisiones pero el malestar no se redujo. Fernando De Andreis exigía disculpas y forzó a Giudici y Benegas Lynch a pedir perdón más de una vez, aún cuando el secretario general del PRO aclaró que acompañaría el dictamen "a pesar de las burradas que dijo Boggiano".

Fernando De Andreis.

El problema fue que Benegas Lynch pretendió que sus disculpas no eran por el contenido, porque defiende la libertad, sino por haber permitido que se dijera algo que hubiera ofendido al PRO. "¡Pero ayúdenlo a hablar!", exclamó De Andreis frente a la contradicción del libertario.

Además del economista mediático, también habían sido invitados Héctor Rubini, Ramiro Castiñeira y Aldo Abram pero Boggiano fue el que desató la furia del PRO y los radicales. 

En el bloque macrista circulaban por WhatsApp el video de Boggiano homenajeando a Sergio Denis con una interpretación del tema "Un poco loco", para burlarse de él: "Tratar de ensuciar al espacio al que después venís a pedirle que firme el dictamen es poco inteligente. Quizás le iría mejor como cantante", dijo un diputado del bloque de Cristian Ritondo. Un colega suyo fue más preciso: "son unos pelotudos", sintetizó.

Al término del plenario, el oficialismo obtuvo dictamen de mayoría para el proyecto, con 42 firmas en total. Además de LLA, acompañaron la propuesta el PRO, la UCR, el MID, Independencia e Innovación Federal.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    zinedine zidane
    13/08/26
    15:03
    Virgen a los 40
    Responder
  • 5
    luciana erres fpv
    13/08/26
    10:48
    Boggiano, hijo de un miembro de la Corte adicta y narco de Carlos Menem, que arrastra denuncias varias y que se presenta en su perfil como un "divulgador mediático". Imagínense el nivel de oradores, como para que tenga que asistirlos Silvana Giúdice, que tiene como único logro haber promovido las acciones de amparo del grupo Clarín contra la ley de servicios de comunicación que finalmente Macri volteó por decreto.
    Responder
  • 4
    blackrock
    13/08/26
    08:58
    Alto nabo representante de los babiecas del mercado el novio ideal para Blackie...jajajaja
    Responder
  • 3
    blackie
    13/08/26
    07:06
    Que malo Boggiano... Ajaj

    Si sabes que Denis venía re seguro en el escenario cantando quiero daaaarte mi libertad mi viiiiida...
    Y de golpe se olvidó que todo termina.

    Y cayó al vacío.
    Se quebró
    Y murió.
    Responder
    • 4
      blackrock
      14/08/26
      00:45
      Que poco romántica mi amor así no te presento ninguno más te tendrás que quedar conmigo durante toda la campaña...jajajaja
      Responder
  • 2
    miguelitocorredor
    12/08/26
    22:16
    Los del pro se ofenden pero les votan los proyectos a Los seguidores del cosplayer!

    A propósito...quién diablos es este Concchiano?
    Responder
  • 1
    juani
    12/08/26
    20:36
    johny guemes es mas presentable que el pelado ridiculo y casta de Boggiano
    Responder
    • 2
      miguelitocorredor
      12/08/26
      22:16
      Nuuuuuu... Ambos son impresentables.
      Responder
Noticias Relacionadas
El viceministro de Caputo desconoció el dictamen de discapacidad que Menem acordó con los aliados

El viceministro de Caputo desconoció el dictamen de discapacidad que Menem acordó con los aliados

Por Pablo Dipierri
Carlos Guberman reavivó el conflicto entre el ministro y el riojano, que reproduce la pelea entre los hermanos Milei.
Ante el temor a una crítica del Papa, Menem avanza con el proyecto para atenuar el ajuste en discapacidad

Ante el temor a una crítica del Papa, Menem avanza con el proyecto para atenuar el ajuste en discapacidad

Por Pablo Dipierri
El ala política del gobierno suma tensiones con Caputo, que se niega a desactivar los ajustes a discapacitados.
Caputo mandó a su segundo a negar el ajuste en discapacidad: "No crean lo que dicen los medios"

Caputo mandó a su segundo a negar el ajuste en discapacidad: "No crean lo que dicen los medios"

Por Pablo Dipierri
Guberman defendió el presupuesto pero los aliados le salieron al cruce: "¿Y el quilombo que armaron con Bullrich?".
Santiago Caputo molesto con Benedit porque complicó la ley Malvinas con su pelea a gritos con Germán Martínez

Santiago Caputo molesto con Benedit porque complicó la ley Malvinas con su pelea a gritos con Germán Martínez

Por Pablo Dipierri
El entrerriano reivindicó la Dictadura y casi termina a las trompadas con Germán Martínez, entorpeciendo el tratamiento de la ley impulsada por el asesor de Milei.
Los aliados bloquean a la senadora de Karina que quiere suceder a Pagotto en la comisión de Acuerdos

Los aliados bloquean a la senadora de Karina que quiere suceder a Pagotto en la comisión de Acuerdos

Por Pablo Dipierri
Menem llama a los legisladores para pedir el voto a favor de Nadia Márquez. La neuquina no termina de construir confianza entre sus pares.
Bullrich rechaza el pliego de la fiscal del caso Chocobar que mandaron Milei y Mahiques

Bullrich rechaza el pliego de la fiscal del caso Chocobar que mandaron Milei y Mahiques

Por Pablo Dipierri
La senadora encontró un nuevo tema para diferenciarse del gobierno y anticipó que votará en contra.