Senado
Alberto se reunió con Espínola, preocupado por Corrientes y el FMI
El senador correntino es uno de los votos seguros a favor del acuerdo en esa Cámara.

Alberto Fernández recibió al senador Carlos Espínola para coordinar una ayuda a los productores afectados por los incendios de Corrientes, en una reunión que también formó parte de las negociaciones para aprobar el acuerdo con el FMI.

"Con gran preocupación, me solicitó apoyo para pequeñas y pequeños productores agropecuarios y ganaderos, y para los promotores de la forestación en la provincia", contó el presidente por twitter, con una foto del encuentro. 

Este miércoles el ministro de Ambiente Juan Cabandié asistirá al Senado para explicar su tarea en los incendios, cuestionada por la oposición porque tardó en ir y responsabilizó al gobernador radical Gustavo Valdés por no prevenirlos. 

Mayans definirá en una reunión de bloque si se aprueba el acuerdo con el FMI 

 "Me comprometí con él a avanzar en sus pedidos y a seguir brindando toda la asistencia que Corrientes reclama", completó Fernández. Pero como detalló LPO, la foto guarda relación con el acuerdo con el FMI que llegaría al Congreso este viernes.

El debate comenzará en Diputados y en el Senado los votos están complicados, porque la mitad del oficialismo no se expresó y no estaría de acuerdo con los principales puntos del anuncio.

Espínola está catalogado como un albertista, junto al salteño Sergio Leavy y a otros senadores cercanos a los gobernadores que la semana pasada salieron a respaldar el acuerdo y chocaron con el jefe de bloque José Mayans, quien recién reunirá el bloque para hablar de este tema la semana que viene. Espínola será uno de los albertistas.  

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    monica brogno
    23/02/22
    08:30
    Chirola se preocupa?? Lo único que le preocupa a este pusilánime es seguir complaciendo a la desquiciada saqueadora!!
    Responder