Weretilneck canjeó el voto a la ley ómnibus por una rotonda en Choele Choel
La rionegrina Mónica Silva celebró la terminación de la obra por parte de Vialidad Nacional.

La senadora rionegrina Mónica Silva, lugarteniente del gobernador Alberto Weretilneck en la Cámara Alta, anunció por Twitter que Vialidad Nacional le confirmó que se terminaría la rotonda de Choele Choel y habilitó una andanada de críticas bajo la sospecha de haber permutado su voto a favor de la ley ómnibus por la finalización de esa obra pública.

La legisladora había tuiteado el viernes pasado la novedad. "Tengo una muy buena noticia. Se reactivará la obra Rotonda sobre Ruta Nacional 22 frente a Choele Choel. @albertoweretilneck gestionó esta obra, que avanzó en un 60%. Ahora avanzará el 40% restante", tipeó.

Silva aclaró que la información se la había transmitido "el administrador general de Vialidad Nacional", Raúl Bertola, ese mismo mediodía.

Desde el entorno de la senadora aclararon a LPO que su voto en la ley bases "no cambió por la rotonda". "Ella sigue pidiendo cambios en los temas que no comparte", subrayaron.

Sin embargo, el rechazo de Silva era una de las apuestas del peronismo en el Senado para voltear la ley y su postura por la positiva terminó de sellarse el martes de la semana pasada, cuando Weretilneck expresó que había que apoyar el expediente del oficialismo.

La rotonda de Choele Choel

De hecho, su pronunciamiento le valió un cruce con el kirchnerista Martín Doñate, quien lo acusó de aprobarle "superpoderes" a Javier Milei. "La diferencia entre quienes pensamos en grande, y quienes piensan en pequeño", había tuiteado el mandatario provincial en un posteo donde incluía recortes de diarios que divulgaban un proyecto para exportar GNL a caballo del RIGI.

El acompañamiento de Silva se convirtió en uno de los apoyos clave para que salga la ley. Que el anuncio de la terminación de la rotonda se diera después que Weretilneck confirmó el voto a favor de la senadora torna irrebatible la versión del canje.

"Esto es muy importante porque es una obra que había gestionado en su momento el gobernador y que por supuesto yo también sigo ese mismo camino por el interés que despierta en toda la comunidad del Valle Medio y específicamente en Choele Choel", expresó la senadora en un comunicado de prensa.

Bertola le habría transmitido a Silva que la obra "tiene autorización para su continuidad" a través de la liberación de los fondos". "Ya está prácticamente finalizada la modificación técnica que se había solicitado", apuntó. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    mario eugenio vidal
    Hace 26 días
    13:37
    "La senadora rionegrina Mónica Silva, lugarteniente del gobernador Alberto Weretilneck en la Cámara Alta, anunció por Twitter que Vialidad Nacional le confirmó que se terminaría la rotonda de Choele Choel y habilitó una andanada de críticas bajo la sospecha de haber permutado su voto a favor de la ley ómnibus por la finalización de esa obra pública."

    Craso error del gobierno nacional cambiar el voto de una senadora por la ejecución de una obra innecesaria que generará déficit fiscal a las arcas públicas. Si fuera tan necesario hacer una rotonda en Choele Choel, ya la hubiera hecho el sector privado y estaría cobrando por su uso. O se hubieran puesto de acuerdo los vecinos de la localidad, hubieran puesto plata entre todos y la hubieran realizado sin robarle dinero a otros contribuyentes de otro lugar del país.
    Responder
  • 5
    tempus
    Hace 27 días
    18:29
    Baratito salió el voto de la senadora...
    Responder
  • 4
    euskadi
    Hace 27 días
    18:11
    3 empanadas... ahora...no se hagan los distraídos que en gobiernos anteriores también se vendió este corrupto impresentable.
    Responder
  • 3
    mirkobulje
    Hace 27 días
    17:43
    Claro Todos nos chupamos los dedos. La valija de dólares que se.llevo de la AFI es como un par de rotondas. Coimas para la entrega del los recursos naturales del país para todos y todas
    Responder
  • 2
    nestor del rojo
    Hace 27 días
    17:36
    Gobernador, se ve que las agachadas que tuviste con el Gato, no te dejaron ninguna enseñanza.
    Tu senadora y vos, viven rifando su dignidad, más barata que una botella de Fernet...regalarle el voto y cagarle la vida al resto de la sociedad por una rotonda de mier..., o hay algo más ???, en todo caso, no tienen vergüenza !!!
    Responder
  • 1
    josé de tremblay
    Hace 27 días
    17:04
    Me parece que también negoció bochas nuevas para el club de bochófilos de Ing. Jacobacci ....y un tetra de vino, creo que Toro ...no solo la rotonda che....digamos todo!
    Responder
Noticias Relacionadas
Manzur alimenta el misterio sobre el voto de la senadora Sandra Mendoza y el peronismo teme un doble juego con Jaldo

Manzur alimenta el misterio sobre el voto de la senadora Sandra Mendoza y el peronismo teme un doble juego con Jaldo

Por Pablo Dipierri
Para garantizar la sanción de la ley ómnibus, la Casa Rosada busca el voto de la senadora tucumana y también pretenden que el rionegrino Weretilneck y el santacruceño Vidal aporten un senador cada uno.
Weretilneck y Vidal le ganaron una pulseada a Villarruel por dos comisiones claves

Weretilneck y Vidal le ganaron una pulseada a Villarruel por dos comisiones claves

Por Pablo Dipierri
A pesar de que Victoria Villarruel aspiraba a poner en marcha las comisiones de Trabajo y Agricultura, los senadores Silva y Carambia no dieron quórum.