Diputados
Negocian una sesión en Diputados para sumar juzgados en Santa Fe
Sería el 28. El oficialismo quiere sumar el monotributo tecnológico. Presión para que JxC levante el bloqueo legislativo.

El Frente de Todos sondea una sesión para el martes 28 que permita aprobar el nuevo organigrama de la justicia federal de Santa Fe, encargada entre otras cosas de combatir el narcotráfico en Rosario. 

El proyecto tuvo dictamen la semana pasada, después del ataque al suegro de Messi en Rosario, y con respaldo de Juntos por el Cambio que de esta manera levantó el bloqueo legislativo que inició cuando el presidente anunció el juicio político a la Corte Suprema. 

El jefe del oficialismo Germán Martínez espera un actitud similar para el 28, aunque todavía no la tiene confirmada y por eso no convocó a la sesión. También tiene expectativa de aprobar el monotributo tecnológico, un proyecto de Sergio Massa que tuvo dictamen sin respaldo de la oposición.

La reforma del organigrama judicial fue consensuada el año pasado por 18 de los 19 diputados de Santa Fe (sólo no adhirió María Lucila Lehmann, de la coalición cívica) y crea 27 fiscalías federales, 15 de ellas en Rosario y 7 en Santa Fe, las ciudades más castigadas por el narcotráfico.

Avanza la reforma judicial de Santa Fe para combatir el narcotráfico

También incorpora 9 cargos de defensor público, 9 jueces penales con funciones de garantías y otros 6 de revisión; dos jueces con funciones de juicio y ejecución con asiento en Rosario y Santa Fe.

La oposición acompañó pero junto al santafesino del Frente de Todos Roberto Mirabella reclamó la implementación del sistema acusatorio, que le da más poder a los fiscales en la instrucción. La ley para que rija está aprobada pero la implementación depende de una bicameral que Cristina Kirchner frenó en el Senado. 

El monotributo tech consiste en facturar servicios que se presten en el exterior, cobrar en dólares y depositarlos en una cuenta en el Banco Central. Se establecen 3 categorías, con facturaciones de 10, 15 o 30 mil dólares anuales. 

Deberían pagar un monotributo integrado (con aportes jubilatorios y a la seguridad social) o simple, en los casos que facturen en pesos o sean empleados en relación de dependencia. Además, la ley permite facturar los premios de los torneos de E-Sports.

Fue dictaminado en comisión sin votos de la oposición, aunque algunos sectores no descartan acompañar. El Frente de Todos espera una ayuda de Evolución radical, pese a que durante el debate Martín Tetaz se expresó en contra y pidió revisar todo el régimen simplificado. 

El PRO no lo va a votar. "Como está planteada  se hace una sociedad, se pierde el beneficio. Tendríamos que tratar que todo el mundo crezca", planteó Germana Figueroa Casas, del PRO. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    lilizamperetti@yahoo.com
    16/03/23
    08:46
    Ahora digo yo, esta gente de jxc no trabaja y hace un bloqueo en el congreso. Y sigue cobrando el sueldo??? Como cualquier trabajador si faltas, te descuentan el sueldo y estos degenerados, que son empleados nuestros, le siguen pagando como si tuvieran asistencia perfecta. Por favor!!! Al que no va, a descontar el sueldo!!! Y van a ver cómo después están todos sentaditos
    Responder
Noticias Relacionadas
Felipe Michlig, senador provincial

Guerra de egos detrás del desplante del senador que apuntaló a Pullaro para que sea gobernador

Por Fabricio Navone (Rosario)
Felipe Michlig es el senador más cercano a Pullaro pero pegó el faltazo cuando el gobernador asumió la presidencia de la Región Centro.
Un diputado de Amalia Granata chocó a 140  y hay un joven con heridas graves

Un diputado de Amalia Granata chocó a 140 y hay un joven con heridas graves

LPO (Rosario)
Edgardo "Fido" Porfiri es ex piloto de carreras y entró a la Legislatura de Santa Fe en la lista pro vida de Amalia Granata
Losada tomó distancia de la privatización de Aerolíneas y pidió por los vuelos a Santa Fe

Losada tomó distancia de la privatización de Aerolíneas y pidió por los vuelos a Santa Fe

Por Fabricio Navone (Rosario)
La senadora por Santa Fe hizo gestiones ante la empresa para que se mantenga la conectividad con Reconquista.

Atilra responsabilizó a los directivos de SanCor por el vaciamiento del gigante lácteo

Por Fabricio Navone (Rosario)
La empresa debe 400 millones de dólares y los trabajadores aseguran que los administradores de los últimos años vendieron 8 industrias y las marcas más exitosas.
Renunció el intendente radical de Melincué agobiado por las deudas que generó su gestión

Renunció el intendente radical de Melincué agobiado por las deudas que generó su gestión

Por Fabricio Navone (Rosario)
Silvio Garbolino dimitió a un mes de comenzar un nuevo mandato. En la comuna calculan deudas por más de $500 millones y apuntan a la mala administración.

Las pymes advierten que con el nuevo proyecto de biodiesel las agroexportadoras copan el mercado

Por Fabricio Navone (Rosario)
Señalan que las modificaciones de la ley ómnibus deja abierta la posibilidad para que las cerealeras monopolicen el mercado interno. Pullaro se pone al frente del reclamo con los gobernadores de las economías bio.