Editorial
Jorge Ceballos
Jorge Ceballos es el Secretario General del Movimiento Libres del Sur/FAP en la provincia de Buenos Aires.

Cordobés de nacimiento, Ceballos se radica en 1988 en La Matanza, provincia de Buenos Aires, donde empieza a desarrollar un fuerte trabajo social y barrial en el marco de la Corriente Patria Libre. Durante la crisis de 2001 nace el Movimiento Barrios de Pie, al cual dirige hasta la creación del Movimiento Libres del Sur, donde pasa a formar parte de la dirección nacional.

En paralelo, en 2004 es convocado como funcionario en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, donde desempeña funciones primero como Director y luego como Subsecretario hasta diciembre de 2008, momento en que se aleja del kirchnerismo.
Desde entonces, está al frente de las experiencias progresistas de construcción de una alternativa política. Actualmente integra junto a su organización el FAP.
25/03/2020

Pandemia: ¿Se termina la grieta?

Por Jorge Ceballos
Con el respaldo de todo el arco político argentino, el Presidente se enfrenta a dos grandes batallas: combatir el coronavirus y ponerle fin a la maldita grieta argentina. Debemos, como sociedad, ser solidarios con los más vulnerables. Es clave el rol de los movimientos sociales.
05/09/2012

Kirchnerismo, la etapa superior del menemismo

Por Jorge Ceballos
El gobierno que se vanagloria de ser la cara opuesta de los 90, no puede en el área de transporte esgrimir ningún argumento creíble. Las conducciones empresariales sindicales se mantuvieron y ampliaron sus negocios con eficientes agencias de tercerización de empleo.