Editorial
Diego Armesto
Abogado.
Docente de grado y posgrado (UBA)
Miembro del Instituto de Derecho Constitucional (CPACF)
Miembro de la AADC (Asociación Argentina de Derecho Constitucional)
02/08/2019

Las PASO como oportunidad

Por Diego Armesto
Las expectativas de las primarias disminuyen porque las candidaturas se llevan adelante sin participación. Es hora de que la madurez de la dirigencia política dé señales y apueste a la renovación.
01/05/2017

El día de la Constitución

Por Diego Armesto
El 1 de mayo no sólo se celebra el día del trabajador, sino también el de la Constitución Nacional. Se cumplen 164 años de su sanción y, como decía Alberdi, es "nuestra carta de navegación".
08/04/2016

Una nueva oportunidad de transparencia pública

Por Diego Armesto
La ley de acceso a la información pública que empezará a tratarse en el Congreso nos aporta un derecho humano básico, como es conocer y saber cómo funciona el Estado.

12/01/2016

¿Es una porquería la Constitución ?

Por Diego Armesto
El ex juez Eugenio Zaffaroni dijo que nuestra Constitución es una porquería. "Es de 1853, fue reformada a los ponchazos y tiene parches por todos lados”, sostuvo. La importancia de valorar la carta magna.
04/12/2015

 La tradición, la democracia y el capricho

Por Diego Armesto
El Presidente saliente no tiene razón alguna de estar presente en la Asamblea para asumir, ya que la Constitución nada dice del mismo.
09/11/2015

El desafío es dejar atrás la decadencia

Por Diego Armesto
El fin de la hegemonía peronista en la provincia de Buenos Aires plantea nuevos desafíos y metas para el nuevo gobierno de Vidal.
19/10/2015

Voto útil vs. voto inútil

Por Diego Armesto
Toda expresión del ciudadano en las urnas es un “voto útil” .El voto es el sentir, es la esperanza, son las convicciones. Es la expresión del soberano sobre las ideas y propuestas.
17/09/2015

Hacia una revolución institucional

Por Diego Armesto
Tucumán es el fiel reflejo que en el país persisten la peores prácticas. La anulación de la elección deja claro que hay mecanismos institucionales para frenar la prepotencia del poder político de turno.
25/08/2015

La corrupción apesta

Por Diego Armesto
La sociedad debe esperar como mínimo 10 años para ver sentado en el banquillo a los acusados y responsables de hechos de corrupción.
21/05/2015

El desafío tras las elecciones

Por Diego Armesto
La gobernabilidad Implica analizar los grados y niveles de “acuerdos básicos” o mínimos entre las distintas fuerzas políticas, que necesariamente deben ser cumplidos por todas las partes.
31/01/2015

No caigamos en la trampa

Por Diego Armesto
El Gobierno quiere distraernos con pequeños maquillajes, como discutir sobre lo positivo o negativo de reformar un organismo como la SI, que durante largos años estuvo al servicio del oficialismo de turno.