Editorial
Alberto Lucchetti
Abogado egresado de la UBA, Posgrado en Administración de Justicia y Magister en Administración de Justicia. Secretario General en el Poder Judicial de la Ciudad.
07/06/2020

La ruptura de la legalidad es el comienzo de la violencia institucional y cercenamiento de derechos

Por Alberto Lucchetti
Desde el comienzo de la cuarentena se conocieron hechos de violencia policial en muchas localidades del país, en el marco de un excesivo control de cumplimiento del aislamiento obligatorio, que llevó a un virtual estado de sitio, obligando al pueblo a transaccionar el derecho a la salud por otros básico y de primera generación
25/08/2017

La calificación legal de la causa Maldonado no debe ser tribunera

Por Alberto Lucchetti
Hay que tener cautela al momento de calificar una causa, máxime si será definida por el derecho internacional o como un crimen de lesa humanidad.
06/01/2017

¿Baja de edad de imputabilidad o un régimen integral penal juvenil?

Por Alberto Lucchetti
Si creemos que esta única modificación le dará mayor legitimidad y respuesta a la problemática juvenil estamos equivocados. Si esto es asi es solo maquillaje.
19/08/2016

La Corte le dijo al gobierno “Basta de caprichos”

Por Alberto Lucchetti
El kirchnerismo trajo al gobierno nacional prácticas sistemáticas y habituales que realizaban en la Patagonia, de la misma manera, el actual gobierno también se trae las suyas.
09/06/2016

Una melange de decretos y otras normas acosa a Vidal

Por Alberto Lucchetti
El decreto que censura la libertad de expresión mediante amenazas con pena de prisión, actuando como una censura directa, asombra por parte de quien proviene.
19/04/2016

Cambalache para los consorcios

Por Alberto Lucchetti
Los ciudadanos que viven bajo el régimen de la propiedad horizontal habrán perdido el control del espacio común de su propiedad con la nueva ley que sancionó la Legislatura.
19/04/2015

Protección del poder judicial contra injerencias externas

Por Alberto Lucchetti
Es inaceptable una persecución a miembros del Poder Judicial por el impacto negativo que ello tiene en la independencia judicial en su faceta institucional.
12/11/2014

Que parezca un robo

Por Alberto Lucchetti
Escraches como el vivido por el director de La Política Online y agresiones como la que sufrió Marcelo Longobardi dan muestra de la degradación de nuesto sistema democrático.