Editorial
Mark P. Jones
Politólogo. Miembro del Instituto Baker. Director del Posgrado de Asuntos Globales de la Universidad de Rice.
03/07/2024

A democracy tied to two geriatric and unpopular candidates

By Mark P. Jones
Super Tuesday consecrates Trump and exposes the crossroads of a discredited Biden, who cannot find replacements. Tribalism is imposed so as not to change and deepens the decadence.
03/05/2024

Una democracia atada a dos candidatos geriátricos e impopulares

By Mark P. Jones
El SuperMartes consagra a Trump y expone la encrucijada de un Biden desprestigiado, que no encuentra reemplazantes. El tribalismo, se impone para no cambiar y profundiza la decadencia.
02/05/2024

Trump grows 23 points and surpasses Biden for the first time among Latinos from Texas

By Mark P. Jones
He reversed the defeat he suffered among Hispanics and doubled the general difference in his favor. Biden took the opposite path and lost a favorable image. The contagion effect in Arizona and Nevada.
01/30/2024

Con la frontera en llamas, Trump crece 23 puntos y supera por primera vez a Biden entre los latinos de Texas

By Mark P. Jones
Revirtió la derrota que sufría entre los hispanos y duplicó la diferencia general a su favor. Biden hizo el camino inverso y perdió imagen favorable. El efecto contagio en Arizona y Nevada.
01/24/2024

La apuesta de Milei, ser el hombre de Trump en América Latina

By Mark P. Jones
El libertario argentino es el único aliado confiable que podría tener el republicano si vuelve a la Casa Blanca. Los eventuales beneficios para Argentina.
01/11/2024

Why it will be impossible to ban Trump

By Mark P. Jones
Despite the rulings against him, the former president will be the Republican candidate in all states in 2024. The day of his nomination has already been written.
01/05/2024

Mucho ruido y pocas nueces: por qué será imposible proscribir a Trump

By Mark P. Jones
Pese a los fallos en su contra, el ex presidente será el candidato republicano en todos los estados en 2024. El día de su nominación ya está escrito.
12/11/2023

Houston elige como alcalde al más republicano de los demócratas y Abbott lo festeja como un triunfo propio

By Mark P. Jones
El senador Whitemire aplastó a la afroamericana Jackson Lee en la cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos. Los latinos, en ascenso.
11/20/2023

Entusiasmo vs miedo, la pelea interna del poder estadounidense ante la presidencia de Milei

By Mark P. Jones
La administración Biden coincide en el rechazo a China pero teme un espiral de inestabilidad. Las grandes petroleras que invierten en Vaca Muerta apoyan el fin de los controles pero aprueban el rol de YPF estatal. Qué prevalecerá.
10/30/2023

El poder en Estados Unidos desconfía de Milei y ya eligió a Massa

By Mark P. Jones
Las multinacionales simpatizan con las ideas de Milei pero no creen que pueda implemetarlas y saben qué Massa entiende cómo funcionan los negocios. Las tres razones de Biden para apoyar al candidato peronista.
10/18/2023

The political system is sick and no longer works

By Mark P. Jones
McCarthy's removal exposes a democracy taken over by extremist and irresponsible politicians. The new speaker will have an impossible task ahead of him. The United States is no longer an example.