Editorial
Martín San Pedro
Periodista, productor y conductor de televisión y radio. Actualmente en los servicios de radio y televisión de la Universidad Nacional de Córdoba.
29/01/2024

Un tractor cordobés se llevó puesto el ómnibus nacional

Por Martín San Pedro
Tras el firme reclamo del interior encabezado por el gobernador Llaryora el gobierno nacional anuncio este viernes que elimina directamente todo el capitulo fiscal de la ley ómnibus. Una demostración de fuerza que expone la impericia del gobierno nacional para la acrobacia política.
21/08/2023

Massa vs Milei y la oportunidad de Llaryora

Por Martín San Pedro
La idea de un marco más polarizado entre Milei y Massa predomina en el PJ cordobés. LLaryora piensa en su rol como líder renovador del peronismo nacional en la próxima etapa.
30/04/2023

El domino que activa De Loredo

Por Martín San Pedro
El radical decidió jugar en la capital cordobesa y ahora la elección se ordena en lógica domino. La profunda crisis en Juntos, favorece al oficialismo de Schiaretti.
20/02/2023

 Disciplina cordobesa

Por Martín San Pedro
La construcción del frente electoral peronista en Córdoba se endurece y monta sobre el verticalismo. El lenguaje simbólico es el elegido por la conducción para comunicar decisiones que frustran aspiraciones personales. Mientras tanto, Juntos ahorra en sutilezas.
22/01/2023

Llaryora a la Kasparov

Por Martín San Pedro
Córdoba está atravesando un momento político apasionante. El peronismo se reinventa para consolidar la idea de continuidad con renovación y abrir las puertas del frente para sumar intendentes y dirigentes del radicalismo.
22/12/2022

Testimonio Córdoba

Por Martín San Pedro
La configuración del escenario político en Córdoba suscita el interés del cuadro nacional. Mientras el oficialismo se concentra en la gestión, Juntos por el Cambio busca es el epicentro de todas las miradas.
08/10/2022

La Córdoba conjetural

Por Martín San Pedro
El escenario político de Córdoba presenta una arquitectura compleja donde confluyen diversos factores, perspectivas, ángulos y dimensiones signados por una lógica de variables conjeturales. La incertidumbre, la detentación de poder, los riesgos y la especulación protagonizan la conversación política de cara a 2023.
12/06/2022

La escuadra cordobesa

Por Martín San Pedro
El laberintico desafío del peronismo cordobés para la construcción de una escuadra de poder que ordene el plano, nacional, provincial y municipal de cara al 2023.
12/04/2022

Es la gestión, estúpido

LPO
Schiaretti apuesta a una estrategia ajedrecística para controlar el centro del tablero político de Córdoba.