Editorial
Ignacio Fidanza
Ignacio Fidanza es el fundador y director de La Política Online. Argentino, periodista de profesión, estudió Cine, Ciencias de la Comunicación y es abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires.

Trabajó en la revista Noticias como redactor de la sección Política. Luego fue jefe de Política de la Agencia Télam, oportunidad en la que cubrió numerosas cumbres presidenciales en el país y en el exterior.

También fue director de las revistas La Primera y El Federal. Actualmente preside la Asociación de Periodismo Digital, que reúne a los principales sitios de noticias de la Argentina.
17/11/2021

Vivir y morir bajo el FMI

Por Ignacio Fidanza
La decisión de Alberto Fernández de cerrar con el FMI abre el debate de fondo que la coalición de Gobierno venía eludiendo. Gobernabilidad y futuro político.
25/10/2021

Que la interna no tape la inflación

Por Ignacio Fidanza
Manzur entretiene con oficio en el tiempo muerto hasta las elecciones. La interna no se saldó y todavía falta la discusión de fondo: ¿Cómo estabilizamos la economía?
16/09/2021

A la hora señalada

Por Ignacio Fidanza
El peronismo de centro cree que la ofensiva de Cristina, colocó a la presidencia de Alberto ante una disyuntiva histórica: la oportunidad de independizarse de su vicepresidenta.
13/09/2021

La intervención

Por Ignacio Fidanza
La caída electoral instaló en la coalición peronista el debate sobre cómo y cuándo intervenir el gobierno de Alberto Fernández.
03/09/2021

Cementerio de animales

Por Ignacio Fidanza
El albertismo quiere pelear la reelección después de noviembre, pero para que siga Alberto hay que cambiar a Alberto. Cristina espera y consolida centralidad.
30/07/2021

The voracious pragmatism of Peronism

Por Ignacio Fidanza
Cristina parted ways with a conservative governor and threw an icon of Kirchnerism out the window. Guzman adjusts and faces criticism, but carries on.
30/07/2021

El pragmatismo voraz del peronismo

Por Ignacio Fidanza
Cristina Kirchner cerró con un gobernador conservador y tiró por la ventana a un ícono del kirchnerismo convencido. Guzmán ajusta y recibe críticas, pero sigue.
06/07/2021

Parricide

Por Ignacio Fidanza
Macri's abandonment of the internal crisis as the name definition begins surprises as much as Larreta's impositions.
05/07/2021

Parricidio

Por Ignacio Fidanza
El abandono del expresidente Mauricio Macri de la pelea interna cuando empezaba la definición sorprende tanto como la contundencia del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.
14/02/2021

Fue Menem

Por Ignacio Fidanza
Como Roca y Perón, Menem dio vuelta a la Argentina. Uno de los políticos más carismáticos que tuvo el país, transitó toda la paleta ideológica del peronismo.
30/12/2020

The Maradona revolution

Por Ignacio Fidanza
The taking of the Patio de las Palmeras adds to Peronist symbolism in a dovetail of popular culture and chaos.