Editorial
Gonzalo Fiore Viani
Abogado, maestrando en relaciones internacionales. Columnista.
15/08/2019

Fernández y un nuevo eje progresista regional

Por Gonzalo Fiore Viani
El el giro a la derecha de los últimos años parece revertirse con el regreso del peronismo al poder. Es probable que esto contribuya a la conformación de un eje entre Argentina, México, Bolivia y Uruguay
31/07/2019

Trump y el fantasma de George Wallace

Por Gonzalo Fiore Viani
La comparación entre Trump y el ex gobernador racista de Alabama que hizo el ex vicepresidente estadounidense Joe Biden parece peligrosamente realista.
11/07/2019

Putin, Francisco, y los clásicos

Por Gonzalo Fiore Viani
El ruso una de las principales espadas del Pontífice y Stiglitz de cara a la convocatoria al nuevo pacto económico mundial a celebrarse en la ciudad de Asisi en marzo de 2020.
02/07/2019

La dimensión internacional de Perón

Por Gonzalo Fiore Viani
El auge de la extrema derecha, la mayor crisis migratoria desde 1945, y la disputa entre un capitalismo con rostro humano frente a otro financiero renuevan la vigencia del pensamiento de Perón.
28/06/2019

Sin futuro para los migrantes

Por Gonzalo Fiore Viani
La brutal imagen de un padre ahogado junto a su bebé mientras intentaban cruzar la frontera hacía los EEUU dio vuelta al mundo. Es la cara de una grave problemática regional sin solución en el mediano plazo.
21/06/2019

Tensión en Ormuz

Por Gonzalo Fiore Viani
Una vez más, Donald Trump le bajó el tono a sus propias amenazas y decidió no bombardear Irán. Un conflicto con desenlace impredecible.
17/06/2019

Francisco no es Perón

Por Gonzalo Fiore Viani
El Papa tiene demasiados frentes abiertos como para ocuparse específicamente de las internas argentinas. Lo que en realidad sucede es que las cuestiones que nos afectan, son muchas de las que también aquejan al planeta.
14/06/2019

La política es la política internacional

Por Gonzalo Fiore Viani
Pichetto niega que el capitalismo esté en discusión. Sin embargo, lo está. En un mundo en el que la política de los bloques se encuentra en crisis y tanto Rusia como China son cada vez más importantes, Argentina no puede quedarse afuera.