Editorial
Javier Correa
Especialista en medios, comunicación de gobierno y marketing electoral.
09/04/2024

El hipnótico gobierno tero

Por Javier Correa
En la Argentina no se habla de lo importante. El sistema mediático, las redes y la oposición bailan al ritmo de Milei. Pero ya no es campaña, ahora las cosas están pasando. La mitad del país justifica el sufrimiento del presente en los errores del pasado.
08/03/2024

El problema con la intensidad

Por Javier Correa
Intensidad y aislamiento. No solo es la fórmula algorítmica que condiciona nuestro comportamiento en las redes sociales, sino que es el modelo de conducción política de Milei. El problema reside, como siempre, en los resultados.
02/02/2024

¿Qué quiere Milei?

Por Javier Correa
Existe una notable contradicción entre los objetivos que plantea el Gobierno y las herramientas que utiliza. El aceleracionismo que pregona, tambien apura las reacciones de la realidad y de los demás actores de poder. La inmunidad social se pone a prueba.
31/12/2023

La construcción simbólica y la no praxis política

Por Javier Correa
Milei prioriza su construcción simbólica por sobre la construcción política. Lo hace en un sistema político culpógeno al que el concepto "casta" lo paraliza. El riesgo del desgaste que no se advierte.
06/12/2023

El instinto de supervivencia le ganó a la motosierra

Por Javier Correa
El punto de inflexión del gobierno está al inicio del mandato. Pragmatismo comunicacional y político para cumplir promesas de campaña. El interrogante es la paciencia popular.
06/11/2023

Los hartos vs los asustados en la clásica grieta argentina

Por Javier Correa
La reconfiguración de Milei modificó la oferta electoral. En la grieta que nunca se fue, el miedo y el hartazgo tendrán un papel central. La suerte de Massa se enfrenta a Macri, el padre del antiperonismo que volvió a hacerse cargo de su criatura.
05/10/2023

Cárcel, motosierra y plata: cada quien con lo que puede

Por Javier Correa
Las medidas económicas, el spot de la cárcel y la motosierra logran impacto masivo en la audiencia. Los riesgos del "éxito" parecen no ser advertidos.
06/09/2023

Ustedes eran muy chicos, pero una vez hubo política

Por Javier Correa
Falta agenda porque no hay liderazgo. Faltan resultados porque no hay acuerdos. Falta credibilidad porque hay más Tik Tok que ideas.
04/08/2023

La debilidad de la política que no asume Bullrich

Por Javier Correa
La política parece desconocer la brecha entre la expectativa que genera y lo que efectivamente es capaz de hacer.
09/06/2023

Wado, CFK y el límite

Por Javier Correa
Wado de Pedro se presenta ante el gran público bajo la tutela de Cristina. ¿La construcción de su posicionamiento público aspira a garantizar el piso electoral del FdT, o a perforar el techo? El orden de los factores sí altera el producto, aunque aún hay muchos factores y poco orden.
15/05/2023

Pescando en un mar de frustración: el voto emocional que rompe con lo ideológico.

Por Javier Correa
La generación política que lleva 20 años en el poder derrama claros y nuevos síntomas de agotamiento. Sin embargo, el mayor costo lo está pagando el peronismo. ¿Hay cambio de ciclo o vamos a una estable decadencia? Milei aprovecha el contexto.