MarÃa Eugenia Vidal se bajarÃa de la carrera presidencial en los próximos dÃas y espera una reunión con Mauricio Macri para anunciar su candidatura en la Ciudad. Este martes Soledad Acuña dijo que no se postulará.
Como anticipó LPO, Vidal no competirÃa contra Horacio RodrÃguez Larreta ni Patricia Bullrich. Su destino estarÃa en tierras porteñas. Claro que para eso quiere tener sà o sà el apoyo de los principales dirigentes del espacio.
En 2021, cuando encabezó la boleta de diputados porteña, Vidal sufrió la ira de Macri, que consideró su candidatura como funcional a los intereses de Larreta. Eso le valió reproches públicos y privados y, al parecer, la ex gobernadora no quiere volver a pasar por esa experiencia.
"La cosa es que Mauricio entienda que MarÃa Eugenia puede hacer una mejor elección que Jorge, eso dicen los números, pero a veces pesan otras cosas", dijeron a LPO desde el gobierno porteño.
Fernán Quirós, que ya está lanzado y competirÃa contra Jorge Macri, admitió que tal vez ninguno de ellos termine llegando a las primarias. Se sabe que la mejor opción para el oficialismo es ir con una candidatura unificada, pero hasta ahora nadie puede garantizarlo.
Quirós sólo tiene el apoyo de Larreta, mientras que Jorge tiene a Macri y Bullrich como aliados. "El mejor candidato puede que no seamos ni Jorge ni yo", dijo en una entrevista en Radio con vos.
Según pudo saber LPO, tanto Bullrich como Larreta esperan a Vidal con los brazos abiertos. La gran incógnita es Macri, que en los próximos dÃas partirá de viaje por una semana. Por el momento su primo Jorge es el elegido para buscar la sucesión, pero quienes conocen al ex Presidente asegura que todo puede cambiar.
"El archivo no lo ayuda", bromeó un dirigente del PRO bonaerense en referencia a Jorge. Recordó que en 2015 Mauricio Macri eligió a Vidal para la Provincia y dos años después lo dejó afuera de la boleta de senadores y se decantó por Esteban Bullrich.
En 2021 fue el propio Jorge quien acordó con Larreta bajarse de una candidatura en la Provincia para liberarle el camino a Diego Santilli. A cambio logró quedarse con el ministerio de Gobierno desde donde construyó su candidatura para suceder a Larreta.
Si finalmente Vidal es candidata, la cuestión a resolver es si Jorge Macri mantendrá de todas formas su postulación, pero para eso será clave el papel del ex Presidente. "No está claro que quiera bajarse, pero si Mauricio y Patricia le sacan el apoyo se van a caer los acuerdos publicitarios, después de van a ir los empresarios y se le va a complicar", dijeron a LPO desde Parque Patricios.
Soledad Acuña anunció que no se postulará. Si bien era poco probable que llegara a las primarias, junto con Emmanuel Ferrario era una de las candidaturas que habÃa sembrado Larreta para negociar con Macri. El acuerdo entre ellos habÃa sido en un principio bajar a sus dos ministros para fortalecer a Jorge. Ferrario y Acuña ya están fuera de carrera, pero Larreta mantiene a Quirós.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Igual Larreta, si se sigue sobregirando cómo en LN+ hoy... va a terminar siendo un payaso antinatural.-
Papelón es querer mostrar o impostar lo que no se es.- Me dió verguenza la ansiedad televisada de hoy.-
Posta esta señorita LA LEONA .
no para de buscar un hueco?
Que se lo busque al novio y nos deje de joder a los argentinos
Soy muy genia....
Que conste en acta.-
©