Ciudad
EXCLUSIVO
El hijo de Nicky Caputo pelea con Boldt para retener los parquímetros porteños
Boldt presentó la mejor oferta. Un negocio de 6.000 millones.

Una empresa vinculada a los hijos de Nicky Caputo podría perder la concesión de los parquímetros en la Ciudad. Boldt presentó una mejor oferta que Mechp para quedarse con el estacionamiento medido, un negocio que crecerá en los próximos años.

El miércoles se abrieron las ofertas para la concesión del estacionamiento medido en la Capital. El contrato se extenderá a 24 meses como mínimo y 48 como máximo. Se trata de 10 mil lugares de estacionamiento en Retiro, Monserrat, San Nicolás, San Telmo, Recoleta y Balvanera y en los alrededores del Hospital Alemán y del Hospital Italiano.

Es un negocio de cerca de 500 millones de pesos mensuales. De ese monto el concesionario se queda con una cuarta parte y el estado el 75% restante. El estacionamiento funciona sin parquímetros físicos y se paga a través de una app.

Según dijeron fuentes al tanto de la licitación, Stark Solutions SRL, la empresa que presentó la mejor oferta, no cumple los requisitos mínimos para ser elegible.

Un funcionario de Macri le entregó al hijo de Nicky Caputo un terreno top en Barrio Parque por 2 mil dólares hasta 2049

En pie solamente quedarán Boldt y Mechp, compañías que ya habían competido en 2021 con otra relación de fuerzas al interior del gobierno porteño.

A pesar de ser una de las principales compañías argentinas, Boldt no logró imponerse. Mechp ganó asociada con la española Integra Parking, desarrolladora de la app Blinkay. El lobby de Nicky Caputo fue clave para acercar a los españoles con Mechp.

Si bien cerca de Caputo negaron que Mechp estuviera vinculada a uno de sus hijos, fuentes porteñas confirmaron la relación. Todas las iniciales de la empresa coinciden con los apellidos de sus socios. Salvo la letra C.

Diego Porto, Jorge EgozcueMiguel Martínez de Hoz y Nicolás y Tomás Hermida, dueños de Mechp lograron quedarse con la concesión del estacionamiento medido en 2022 ofertando un precio que estaba muy por debajo de los valores de mercado.

El plan de los jóvenes empresarios renegociar el valor de la concesión con las autoridades porteñas. La propuesta fue rechazada por Jorge Macri en un tono poco amistoso. Por eso, esta vez, Mechp presentó una oferta acorde a los valores de mercado que los dejó en tercer lugar por detrás de Boldt.

Los hijos de Nicky Caputo acumularon varios negocios siempre vinculados al estado porteño. Tiempo atrás, y como contó en exclusiva LPO, se quedaron con la concesión del Mercado de los Carruajes. Fue una compensación por haber perdido la explotación de unas canchas de fútbol en Puerto Madero. La pandemia hizo que el exclusivo emprendimiento no diera las ganancias esperadas.

Mechp también explota dos cocheras subterráneas que pertenecen a la Ciudad y están concesionadas. Una está ubicada en Palermo y otra cerca en Once. Durante años pagaron un canon ínfimo, que se encareció tras el cambio de gobierno.

La empresa supo tener buena llegada a varias áreas de la Ciudad, algo que quedó de manifiesto cuando el ex titular de AUSA y hoy funcionario nacional Carlos Frugoni les entregó un terreno en la Costanera a precio vil.

Allí funciona un polideportivo con canchas de fútbol 5 y de paddle. La ubicación es inmejorable. Está en uno de los barrios más cotizados de Buenos Aires, a metros de Le Parc, del Malba y del lujoso emprendimiento inmobiliario de Marcelo Mindlin. 

Parece difícil que Mechp logre dar vuelta la licitación, aunque Boldt deberá aguantar los embates de Mauricio Macri y su hermano del alma.  

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    néstor perez
    Hace 19 días
    10:29
    Espacios Verdes

    Parquimetros

    La grasada del patio de los carruajes

    Los Caputo dueños de la ciudad

    y los idiotas siguen votando al pro
    Responder
  • 1
    l
    Hace 20 días
    22:45
    Es espectacular lo de los Caputo, no son casta, son monarquia directamente
    Responder
Noticias Relacionadas
La Ciudad se prepara para recibir a la Fórmula 1 en 2028

La Ciudad se prepara para recibir a la Fórmula 1 en 2028

LPO
Enviados del gobierno porteño se reunieron con ejecutivos del grupo que maneja la máxima categoría. El Moto GP se correrá en el autódromo el año próximo.
La Ciudad modifica su política social y la asistencia estará ligada a la formación laboral obligatoria

La Ciudad modifica su política social y la asistencia estará ligada a la formación laboral obligatoria

LPO
El gobierno porteño eliminará los planes sociales y los reemplazará por un "programa centrado en la capacitación y la inserción laboral formal".
Lammens quedó a cargo de la comisión que elegirá decenas de jueces y fiscales

Lammens quedó a cargo de la comisión que elegirá decenas de jueces y fiscales

LPO
Presidirá la Junta de Ética, por donde pasarán decenas de pliegos de futuros jueces porteños y al sucesor de Mahiques en la Procuración.
Pilar Ramírez lanzó la agenda libertaria para la Ciudad: baja de impuestos y facilidades para abrir locales

Pilar Ramírez lanzó la agenda libertaria para la Ciudad: baja de impuestos y facilidades para abrir locales

LPO
En medio de la debacle de Adorni, los libertarios presentarán proyectos para eliminar el Impuesto a los Sellos, de Ingresos Brutos Simplificado y del impuesto al crédito.
Jorge Macri prohíbe el ingreso de materiales a la Villa 31 para frenar el crecimiento del barrio

Jorge Macri prohíbe el ingreso de materiales a la Villa 31 para frenar el crecimiento del barrio

LPO
El Ejecutivo instaló retenes policiales y peatonalizó calles para terminar con las nuevas edificaciones.
Jorge Macri impulsa un Distrito IA para levantar el Microcentro

Jorge Macri impulsa un Distrito IA para levantar el Microcentro

Habrá exenciones impositivas como Ingresos Brutos, Impuesto de Sellos, Impuesto Inmobiliario y derechos de obra y apoyo financiero con tasas especiales para las empresas que se instalen.