Legislatura
Una negociación con Santa María detonó la votación del Código Urbano y buscan reflotarlo
La UCR, la Coalición, Graciela Ocaña y otros aliados rechazaron votar las reformas al Código si se incluía un artículo que favorecía al Suterh. En el oficialismo niegan la versión.

Una negociación entre Víctor Santa María y el oficialismo hizo tambalear la aprobación del Código Urbanístico. Se trata de una prepuesta para que algunos edificios tengan vivienda para encargados.

La UCR, la Coalición, Graciela Ocaña y otros aliados rechazaron votar las reformas al Código si se incluía un acuerdo de último momento para favorecer al Suterh. La sesión pasó a cuarto intermedio y buscan reflotar la votación.

La Coalición Cívica, el radicalismo y el peronismo llevaron varias propuestas para modificar el Código. Cuestiones sobre volumetría, cambios en las áreas emisoras y receptoras de metros cuadrados y menor discrecionalidad en las decisiones del Ejecutivo fueron algunos de los planteos.

Para poder sacar la primera lectura el 26 de septiembre y tener el Código aprobado a fin de año, oficialismo, aliados y opositores acordaron aprobar una versión "lavada" del Código y continuar las discusiones para la segunda lectura.

Sin embargo, Matías Barrotaveña, el delegado de Víctor Santa María en la Legislatura, acercó una propuesta para que los nuevos edificios de más de 23 departamentos tuvieran que tener una vivienda de encargado de manera obligatoria y aquellos que están construídos deban conservarla.

Hasta la mañana del jueves, Jorge Macri tenía los votos para dar luz verde a la primera lectura del código. Cuando corrió la versión del acuerdo con Santa María, la Coalición, Ocaña, la UCR y demás aliados avisaron que no acompañarían.

Pilar Ramírez, que responde a Karina Milei, también rechazó el acuerdo, al igual que los legisladores de Patricia Bullrich. Hay quienes dicen que los libertarios "oficiales" no iban a votar a favor de ninguna manera: Karina reclamó que la Ciudad apruebe el RIGI y el blanqueo, algo que por ahora tiene pocas posibilidades de salir. La oportunidad también sería aprovechada por el bullrichismo para salir del bloque del PRO y sumarse a los libertarios de Ramírez.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
La Ciudad analiza construir un monorriel sobre la General Paz para aliviar el tránsito

La Ciudad analiza construir un monorriel sobre la General Paz para aliviar el tránsito

LPO
El monorriel se complementaría con estacionamientos que permitan a los usuarios dejar sus coches para utilizar el transporte público.
Lospennato vuelve a desafiar a Mauricio Macri y busca correr a Darío Nieto de la jefatura de bloque

Lospennato vuelve a desafiar a Mauricio Macri y busca correr a Darío Nieto de la jefatura de bloque

LPO
El ex secretario privado de Macri dejaría de conducir al oficialismo a partir del 10 de diciembre.
Jorge Macri repatrió a un publicista top que estaba en España y lo suma a la comunicación

Jorge Macri repatrió a un publicista top que estaba en España y lo suma a la comunicación

LPO
El corto "La Ciudad más linda del mundo", fue pensado por Rodrigo Figueroa Reyes y dirigido por Pucho Mentasti.
Polémica por una millonaria licitación en el Colón que involucra a una empresa vinculada a Lombardi

Polémica por una millonaria licitación en el Colón que involucra a una empresa vinculada a Lombardi

LPO
Dos ex funcionarios ligados al ministro porteño compiten por el servicio de visitas guiadas. Quedaron mal posicionados y presionan para que la declaren desierta.
Lospennato se rebela contra Mauricio Macri y asumirá en la Legislatura

Lospennato se rebela contra Mauricio Macri y asumirá en la Legislatura

LPO
Con la renuncia de la diputada, Milei sumará otra banca. Wolff llegará en lugar de Lombardi.
Aprueban la exención del ABL al turismo en la Ciudad

Aprueban la exención del ABL al turismo en la Ciudad

LPO
Es una iniciativa de Matías Lammens como respuesta a la crisis del sector. "Va a generar un alivio imprescindible", dijo.